JORDI-CLIK Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 ANNA por Jordi MC, en Flickr 70/200 a 130 mm veloc. 160 f/ 2.8 iso 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco80 Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 A mi la verdad es que me parece practicamente sin defectos, me gusta hasta la firma Saludos!! PD: Menuda modelo guapa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Gran retrato, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 me parece que el foco se a ido un poco para adelante (sobre la curva del pelo, justo al lado de la mano) en vez de estar en los ojos, lo demás estupendo, buena luz tratamiento acertado y una modelo bellisima Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 me parece que el foco se a ido un poco para adelante (sobre la curva del pelo, justo al lado de la mano) en vez de estar en los ojos, lo demás estupendo, buena luz tratamiento acertado y una modelo bellisima Saludos +1 y la modelo otro +1 Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 No está nada mal. Pero yo la veo un poco plana de luz. Veo una luz de contra muy dura (entiendo que es el sol) y una luz suave, difusa, que ilumina su cara. Posiblemente provenga de un reflector que rebota la luz del sol para hacer de luz principal o quizás sea un flash con algún tipo de modificador ¿un ring, un beauty dish? Esta ultima luz debería modelar más para mi gusto. La luz de contra (el sol) está un poco fuerte (evidentemente es el sol que había) pero quema algunas zonas del pelo y la pared, pero además lo hace colándose de una manera poco estética. Por otra parte me falta luz y textura en la ropa. No está mal. Pero me parece que se puede mejorar. Encuadre y modelo muy bien. Como digo siempre que critico, va con el mejor rollo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 A mi la verdad es que me parece practicamente sin defectos, me gusta hasta la firma Saludos!! PD: Menuda modelo guapa! Gran retrato, felicidades. me parece que el foco se a ido un poco para adelante (sobre la curva del pelo, justo al lado de la mano) en vez de estar en los ojos, lo demás estupendo, buena luz tratamiento acertado y una modelo bellisima Saludos +1 y la modelo otro +1 Felicidades. No está nada mal. Pero yo la veo un poco plana de luz. Veo una luz de contra muy dura (entiendo que es el sol) y una luz suave, difusa, que ilumina su cara. Posiblemente provenga de un reflector que rebota la luz del sol para hacer de luz principal o quizás sea un flash con algún tipo de modificador ¿un ring, un beauty dish? Esta ultima luz debería modelar más para mi gusto. La luz de contra (el sol) está un poco fuerte (evidentemente es el sol que había) pero quema algunas zonas del pelo y la pared, pero además lo hace colándose de una manera poco estética. Por otra parte me falta luz y textura en la ropa. No está mal. Pero me parece que se puede mejorar. Encuadre y modelo muy bien. Como digo siempre que critico, va con el mejor rollo. Un saludo. Gracias por pasar y comentar, esto para mi es un hobby y de todo se aprende, por eso soy valiente en subirlas, sino de que forma puedes aprender algo, .......me gustaria que daniel_b, indicase como hacer la foto uno solo con la modelo, ya no se trata solo de critica constructiva, tambien hay que aportar dando ideas.......a no ser que lleves un equipo de gente que te ponga un tamizador en la ventana, un reflector al lado tuyo etc etc etc...ale Daniel te toca mojarte.....espero tu consejo. Un saludo y gracias otra vez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 (editado) Bueno... Para mí también es un hobby. Yo también hago solo las fotos siempre. Como mucho algún amigo del/la modelo que me ayude a sostener un reflector. Si no tengo con quien, monto unos andamios caseros con sillas, escaleras y lo que sea que encuentre para tratar de sostener el reflector. Ya puedes ver en algún otro post mío, que he dejado los "making of", de cómo me apaño. Si uso el sol como luz de contra, que lo suelo hacer, lo uso a horas bastante tarde. Con el sol cercano al horizonte. Ahora estoy en el curro, pero ya luego te dejaré alguna foto donde me apañé de alguna forma yo solo con el modelo y te explico como lo hice. No dije que fuera fácil. Pero no por eso voy a dejar de comentarlo. Aquí estamos todos para aprender. Y para eso subimos las fotos, para que los compañeros nos digan lo que ven bien y también lo que ven mal. No se trata de mojarse. Simplemente de ingeniarse. Pensar la iluminación antes de hacer la foto y luego buscar el sol, su posición, la posición del modelo y los elementos con los que puedo lograr esa iluminación que pensé. Tengo la suerte de haberme podido comprar algún trípode para luces y softbox que tampoco son tan caros (chinos y por internet) y eso ayuda mucho. Y si no, no pasa nada, hombre. No pretendo que seas un profesional. Sólo comento las cosas que creo que se pueden mejorar y que seguramente yo también haré mal en mis fotos más de una vez. Un saludo. Editado 8 de Diciembre de 2013 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 hola compañero. eso de que ahora toca mojarte, pues no me parece muy bien. aqui todo el mundo que opina, pues lo hace para ayudar, y a veces, tienen razon y otras no. pero que comenten y opinen, pues ya esta muy bien. yo tambien la veo plana. me gusta mucho la pose encuadre y preciosa modelo. con algun ajuste de curvas y la herramienta, aclarar y oscurecer. algo mas de volumen a pelo y brillos a la cara. penso que puede ganar. de dejo un ejemplo,aun q para no subirla en flickr, la dejo a baja calidad. si te molesta la quito. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 (editado) hola compañero. eso de que ahora toca mojarte, pues no me parece muy bien. aqui todo el mundo que opina, pues lo hace para ayudar, y a veces, tienen razon y otras no. pero que comenten y opinen, pues ya esta muy bien. yo tambien la veo plana. me gusta mucho la pose encuadre y preciosa modelo. con algun ajuste de curvas y la herramienta, aclarar y oscurecer. algo mas de volumen a pelo y brillos a la cara. penso que puede ganar. de dejo un ejemplo,aun q para no subirla en flickr, la dejo a baja calidad. si te molesta la quito. saludos fitted buenas noches, en ningún momento me ha molestado el comentario de Daniel....si subo la foto es para que se comente, pero si das tantos detalles que le falta a la toma lo lógico seria te aconsejo esto para que no te pase lo otro........(mas datos de la toma....doce mediodia sol de frente por el ventanal..lo bueno un reflector tamizando) la prox. vez en otra hora y seguro que no sale plana......Un saludo y te vuelvo a dar las gracias. .......PD cuando sepa usar el photoshop ya haré eso de.....curvas??? y todo eso que nombras.. Editado 9 de Diciembre de 2013 por JORDI-CLIK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 (editado) Bueno.. vamos a ver. Lo primero felicitarte por la composición, me gusta mucho, si alguien tiene dudas de la calidad del sigma aquí esta la prueba, Impresionante! cierto es lo del sol a contra luz, y cierto es que si vas con una cuadrilla a tomar fotos pues todo esos detalles mejoran, peeeero también es cierto que según quién seas..pues hasta los quemados son bonitos. Es lo que tiene el foro y la vida.....si subieses 100 fotos con el fondo quemado.....sería un estilo y no un defecto. Saludos y abrazos. PD; Si guardas el psd juega con el balance de color y mejora la dominancia anaranjada y da volume al rostro con un d&b. Editado 9 de Diciembre de 2013 por templario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 9 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Bueno.. vamos a ver. Lo primero felicitarte por la composición, me gusta mucho, si alguien tiene dudas de la calidad del sigma aquí esta la prueba, Impresionante! cierto es lo del sol a contra luz, y cierto es que si vas con una cuadrilla a tomar fotos pues todo esos detalles mejoran, peeeero también es cierto que según quién seas..pues hasta los quemados son bonitos. Es lo que tiene el foro y la vida.....si subieses 100 fotos con el fondo quemado.....sería un estilo y no un defecto. Saludos y abrazos. PD; Si guardas el psd juega con el balance de color y mejora la dominancia anaranjada y da volume al rostro con un d&b. gracias por comentar....PD en mi jpg no esta tan anaranjada, esta está subida para web, con el db no se dar volumen, mirare tutoriales es lo que toca..... un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 (editado) Me parece bien lo del D&B (dodge and burn) para dar volumen. Pero no deja de ser un "apaño" en PS para arreglar en el ordenador lo que no se hizo en la toma. Soy de la idea de que los retoques se usen para mejorar u optimizar una imagen bien capturada y no para arreglar una toma deficiente. Cuando digo deficiente no estoy hablando de tu foto que ya mencioné que es una buena foto. Como te comenté, creo que la toma sepuede mejorar. Y voy a dejarte mis sugerencias, tal como te prometí. Primero te dejo algunos ejemplos de cómo me apaño siempre (yo también trabajo solo). Primero pienso la estética que quiero de la imagen. Entonces elaboro a partir de allí, todo lo demás: encuadre, composición, etc. Entre ellos la iluminación. Y entonces busco entre los elementos que dispongo cómo puedo montármelo. Entre esos elementos utilizo el equipo fotográfico, pero también cualquier otro elemento doméstico: para sostener reflectores o para hacer de fondo: Sostengo un refelctor o un gobo apretado entre la silla y la mesa, uso un portátil de fondo, o papel de la impresora como fondo continuo, libros a manera de sujetadores, cajas de cartón o lo que fuere. Abajo varios links con algunos de esos ejemplos. Más abajo te dejaré mis sugerencias para trabajar con la luz concretamente en imágenes como la que has posteado. http://www.flickr.com/photos/danielbron/10614234896/ http://danielbron.com/imagenes/como/como_ajo.jpg con la explicación completa aquí http://www.flickr.com/photos/danielbron/5796744186/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/danielbron/5280389901/ http://www.flickr.com/photos/danielbron/6312931696/in/photostream/ Concretamente para esta foto mi sugerencia sería que cuando usas luz natural trates de usar el resplandor de la luz y no la luz solar directa. Si usas una ventana pon a la modelo de manera que reciba la luz indirecta de manera que no reciba directamente los rayos de luz. Ya sea si esa luz será la principal o si será una luz de contra. Dejé en otro post aquí en Nikonistas una foto que hice de esa manera, con luz del sol indirecta. Se puede usar el sol también como luz directa. Pero conviene ser cuidadoso. O bien lo tamizas con el mismo interior de un reflector, o con una cortina. O bien esperas a que la luz del sol no sea tan fuerte (dura lo será siempre a menos que haya nubes). Por ejemplo un atardecer o amanecer. Por ejemplo en esta foto he usado al sol del atardecer como luz de contra. O en esta otra. O también aquí. O en esta también. En todas esas fotos el sol es directo pero no quema, perfila y hasta no parece luz dura. Todas esas fotos las hice trabajando yo solo con el modelo. Es cierto que la luz principal en todas ellas es un flash con softbox que está sostenido por un pie de luces. A ver, que no quiero decir que todas esas fotos sean mejores que la tuya. Simplemente estoy tratando de demostrar que no hace falta salir a trabajar con una cuadrilla ni ser profesional. Un pie de luces chino vale 20 euros y un flash chino 60. No son caros y el resultado cambia. Tampoco hace falta comprar un flash. Se puede usar un reflector platateado o blanco que tampoco es necesario comprarlo. Basta con conseguir una placa de porexpan o un cartón y pegarle un papel de aluminio arrugado. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Mi intención es siempre aportar, no criticar. Un saludo. Editado 10 de Diciembre de 2013 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORDI-CLIK Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 (editado) Me parece bien lo del D&B (dodge and burn) para dar volumen. Pero no deja de ser un "apaño" en PS para arreglar en el ordenador lo que no se hizo en la toma. Soy de la idea de que los retoques se usen para mejorar u optimizar una imagen bien capturada y no para arreglar una toma deficiente. Cuando digo deficiente no estoy hablando de tu foto que ya mencioné que es una buena foto. Como te comenté, creo que la toma sepuede mejorar. Y voy a dejarte mis sugerencias, tal como te prometí. Primero te dejo algunos ejemplos de cómo me apaño siempre (yo también trabajo solo). Primero pienso la estética que quiero de la imagen. Entonces elaboro a partir de allí, todo lo demás: encuadre, composición, etc. Entre ellos la iluminación. Y entonces busco entre los elementos que dispongo cómo puedo montármelo. Entre esos elementos utilizo el equipo fotográfico, pero también cualquier otro elemento doméstico: para sostener reflectores o para hacer de fondo: Sostengo un refelctor o un gobo apretado entre la silla y la mesa, uso un portátil de fondo, o papel de la impresora como fondo continuo, libros a manera de sujetadores, cajas de cartón o lo que fuere. Abajo varios links con algunos de esos ejemplos. Más abajo te dejaré mis sugerencias para trabajar con la luz concretamente en imágenes como la que has posteado. http://www.flickr.com/photos/danielbron/10614234896/ http://danielbron.com/imagenes/como/como_ajo.jpg con la explicación completa aquí http://www.flickr.com/photos/danielbron/5796744186/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/danielbron/5280389901/ http://www.flickr.com/photos/danielbron/6312931696/in/photostream/ Concretamente para esta foto mi sugerencia sería que cuando usas luz natural trates de usar el resplandor de la luz y no la luz solar directa. Si usas una ventana pon a la modelo de manera que reciba la luz indirecta de manera que no reciba directamente los rayos de luz. Ya sea si esa luz será la principal o si será una luz de contra. Dejé en otro post aquí en Nikonistas una foto que hice de esa manera, con luz del sol indirecta. Se puede usar el sol también como luz directa. Pero conviene ser cuidadoso. O bien lo tamizas con el mismo interior de un reflector, o con una cortina. O bien esperas a que la luz del sol no sea tan fuerte (dura lo será siempre a menos que haya nubes). Por ejemplo un atardecer o amanecer. Por ejemplo en esta foto he usado al sol del atardecer como luz de contra. O en esta otra. O también aquí. O en esta también. En todas esas fotos el sol es directo pero no quema, perfila y hasta no parece luz dura. Todas esas fotos las hice trabajando yo solo con el modelo. Es cierto que la luz principal en todas ellas es un flash con softbox que está sostenido por un pie de luces. A ver, que no quiero decir que todas esas fotos sean mejores que la tuya. Simplemente estoy tratando de demostrar que no hace falta salir a trabajar con una cuadrilla ni ser profesional. Un pie de luces chino vale 20 euros y un flash chino 60. No son caros y el resultado cambia. Tampoco hace falta comprar un flash. Se puede usar un reflector platateado o blanco que tampoco es necesario comprarlo. Basta con conseguir una placa de porexpan o un cartón y pegarle un papel de aluminio arrugado. Bueno, espero haberte sido de ayuda. Mi intención es siempre aportar, no criticar. Un saludo. muy amable Daniel, muchas gracias.....nunca he pensado, ni mucho menos en que tu critifica fuera destructiva con lo que te cuento y no es por justificarme......situación: quedas con la chica a las 10 mañana, maquillaje etc etc..empiezas a las 11, sol radiante sin ninguna nube, lugar Castillo Santa Barbara Alicante, oyes ruido y te giras....10 autocares del inserso...buscate la vida para hacerle la sesión sin que te moleste nadie y cuando tienes el ventanal libre, date aire en disparar porque los abuelos se quieren asomar y les importa tres carajos que estes haciendo fotos etc etc.....resumiendo próxima vez ...menos prisas, menos fotos, mas tranquilo, mas pensar = mas calidad. PD: a tus dos compañeras le hicistes las fotos a la misma hora??.... un abrazo Editado 10 de Diciembre de 2013 por JORDI-CLIK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 (editado) Ley de Murphy cuando quieres hacer una foto. Me ha pasado y más de una vez. Las fotos de mis compañeras están hecha una al mediodía y la otra por la tarde. Con tres años de diferencia: Una en 2010 y la otra hace poco. Y tranquilo que sé que no hay mal rollo. Ni de tu parte ni de la mía. Un abrazo. Editado 10 de Diciembre de 2013 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rllmo2_0 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Mi comentario desde la ignorancia, me gusta mucho. No consigo fotos tan nítidas....y menos tan bonitas. Felicidades, me encanta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 A todos los participantes: mis más sinceras felicitaciones por todo lo expuesto. Esto ha sido un tratamiento académico del tema. Con aprecio gustavo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas