Jump to content

Luminosidad

thilus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo pocos años de experiencia en esto de la fotografía, mi primera y única cámara es una Nikon D5000 con un objetivo Nikkor AF-S 18-55 mm 3.5-5.6 G, en situaciones de poca luz veo que este objetivo es un poco escasito y estoy mirando para adquirir uno nuevo. Hoy me prestaron un Nikkor 50 mm 1:1.8 de los de antes que en teoría es muy luminoso. Estuve haciendo pruebas con los 2 objetivos en la misma situación, os subo una de ellas, pero mi sorpresa es que no veo grandes diferencias, o hago algo mal o no entiendo. Os dejo los datos de las 2 tomas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión.

post-80279-0-20046500-1386460903_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has visto apenas diferencia porque has hecho las dos fotos con los mismos parámetros. La ventaja del 50mm f/1.8 (en lo que a luminosidad se refiere) es que puede abrir diafragma hasta f/1.8, y el objetivo de kit sólo llega a f/3.5 en 18mm.

Entonces, al abrir más el f/ obtienes mayor luz y en condiciones de luminosidad escasa podrás usar un ISO más bajo (lo que es igual a una mayor calidad de imagen) y una velocidad de obturación mayor (con menor riesgo de que te trepide la imagen).

Seguramente te vendría muy bien estudiar aspectos básicos de la fotografía (diafragma, velocidad de obturación, ISO, profundidad de campo...). Yo sigo consultando de todo; nunca se deja de aprender.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web