Jump to content

Hola desde Barcelona

dagger_138
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

otro novato para el foro, hace poco pude comprar mi primera réflex (D3100) con un objetivo Nikkor 18-105, hasta ahora nunca había tocado una réflex digital, en el pasado tuve algún contacto con las réflex analógicas cuando aún iba al instituto, nos enseñaron un poco la teoría de la fotografía pero muy por encima, en realidad nos enseñaron más a revelar fotos que ha tomar buenas fotografías. Ahora, después de meditar mucho tiempo sobre si comprar una réflex o no, pude comprar la que ya he comentado a una amiga que apenas la había usado, así que por hacerle el favor y por no perder la oportunidad la compré sin dudar.

Llevo algún tiempo mirando el foro, sobretodo el apartado de principiantes y los ejercicios que se proponen en él, y… me cago en la leche p… hay mucho nivel! veo muchos buenos trabajos, intentaré subir algunas fotos para que se vean, aunque me da un poco de miedo ya que por lo que he visto en algunas que he subido a mi facebook, pierden calidad y parecen que no estén enfocadas, cosa totalmente diferente cuando las veo a través de iPhoto. También tengo un compañero del trabajo al que le gusta mucho la foto y según las cosas que me va comentando voy intentando ponerlas en práctica. 

Uno de mis objetivos principales es el de poder fotografiar discos de vinilo, soy coleccionista de algún grupo en particular, y a veces me gusta sacarles fotos a mis discos, también tengo muchos juguetes y cachivaches, a los que también iré retratando, muchos de ellos están relacionados con las películas de terror, así que creo que la mayoría de fotos que pueda tomar serán sobre ese royo, ojo, no quiero decir que vaya a tomar fotos terroríficas, si no que serán fotos sobre la temática del terror como ésta, espero que os guste!

11305912304_fe17610c26_b.jpg
DSC_0030_2 por dagger138, en Flickr

nikon d3100

iso 200

f/18

exp. 30"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Miedo? pues no. Aquí hay de todo como en botica: principiantes, avanzados, aficionados, amateurs, profesionales y "expertos". Al final, todos aprendemos de unos o de otros, es una de las finalidades de este foro. Aleja el miedo y lánzate...si te equivocas da igual, persevera y verás como poquito a poco verás tus progresos.

Por cierto, la foto de la máscara es muy buena...me gusta!

Salu2.

Enlace al comentario

Gracias por las bienvenidas!

Theur, desde luego que iré colgando las cosillas que vaya haciendo, lo que quiero es aprender, eso no es lo que me da miedo, lo que no me gusta es ver como en internet se pierde a veces la calidad de una imagen, aunque la verdad que con flickr no veo ese problema, así que un problema menos ;)

Agradezco que te haya gustado la foto que he subido, desde que tengo la cámara saco muchas fotos en los momentos en que me desvelo por la noche, por eso saco este tipo de fotos con poca luz (para no molestar), esta misma la hice usando un mechero de estos que tienen una linternilla led, este azul es muy curioso porque hace un efecto sobre los colores parecido al que hacen los tubos fluorescentes de luz negra de las discotecas, a mi en especial me gusta mucho el contraste entre el azul y el naranja, lo próximo que haré será la misma escena, pero jugaré con diferentes tiempos de exposición y con el diafragma, a ver que resultados salen, es lo que suelo hacer para ir comprendiendo un poco las relaciones.

Enlace al comentario