Jump to content

Vidriera con escudo

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, sigo con el Mercado Central de Valencia, en esta ocasión os muestro una vidriera con el escudo de la ciudad y para el que le guste el tema le pongo al día de la interpretación de los elementos que lo componen:

"Las barras rojas sobre fondo amarillo representan la pertenencia del Reino de Valencia a la Corona de Aragón. La doble L, viene de los tiempo de Pedro el Ceremonioso, cuando la ciudad de Valencia resistió un doble asalto a Pedro el Cruel de Castilla durante la Guerra de los dos Pedros (1356-1365). De ahí la doble L, por ser doblemente leal. El escudo actual tiene, desde el final de la Guerra de la Independencia Española -1808-, dos ramas de laurel que simbolizan la defensa de la ciudad ante el general francés Moncey, fueron otorgadas a la ciudad por Fernando VII."

Un saludo !

10383187616_d7ba5e8f38_c.jpg
Vidriera con el escudo de Valencia (Mercado Central) por Eloy 1956, en Flickr

1/200  ƒ/5.6  ISO 400  92 mm

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Eloy. Veo un encuadre complicado, se intuye la dificultad de centrarse en el motivo (que nos documentas); para mí habría una toma separada de la parte de arriba que veo con argumento propio, aunque no sé si será factible. Hay tema (bueno, temas) en ese mercado, y supongo que seguiremos viendo más fotos. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Eloy. Veo un encuadre complicado, se intuye la dificultad de centrarse en el motivo (que nos documentas); para mí habría una toma separada de la parte de arriba que veo con argumento propio, aunque no sé si será factible. Hay tema (bueno, temas) en ese mercado, y supongo que seguiremos viendo más fotos. Saludos.

Hola Jose Mª, realmente este mercado te ofrece una gran variedad de tomas distintas, la que tú me indicas sería una de ellas, creo que aún me quedan un par de tomas más y doy por cerrada la serie. Un saludo.

Enlace al comentario