Jump to content

Catedral de Santa Maria

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O más conocida como Catedral de Murcia, es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia.

Consagrada en 1465, sufrió varios añadidos (como la torre-campanario) o reformas puntuales (nuevas capillas o fachadas) principalmente en los siglos XVI y XVIII, por lo que integra el estilo gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la torre, de 93 metros de altura; la fachada principal o imafronte, considerada como una obra maestra del barroco español; y las capillas de los Vélez, de Junterones y del Trascoro.

En la Capilla Mayor se halla la urna sepulcral donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X el Sabio.

Darle caña.

11336686743_4c9e68bba6_b.jpg
_DSC1332 por Seferciu, en Flickr

11356622625_c148ff76dc_b.jpg
_DSC1332corregida por Seferciu, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 3 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Editado por NowLow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón pero yo no la veo nítida... no lo sé, pero la miro y la remiro, en el post, luego en grande y más bien la veo un poco trepidada... será que mis ojos están muy cansados jejeje de todas formas la belleza del edificio es evidente y la sabes mostrar con esta foto. Un saludo!

Enlace al comentario

Esta genial....sorprendente nitidez, gran toma.sin embargo el encuadre a la derecha perturba levemente...igual..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Buenas Dan, gracias por tu comentario.

Lo de la derecha intenté evitarlo lo posible, probé varios encuadres pero éste era el que más me convencía... no sé, igual hasta puedo repetirla a ver si se me ocurre alguno mejor jeje

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen enfoque y nitidez, me gustaría más sin que se viera el edificio de la derecha. Enhorabuena

Gracias por pasar Manoloms, como le he dicho al compañero, probé varios sitios y éste era el que mejor me parecía, pero voy a menudo por allí así que seguro repito.

Saludos

Enlace al comentario

Estupenda nitidez, pero probaría a corregir perspectiva. Yo en LR probaría un poco de todo: enderezar la imagen, perspectiva horizontal y vertical, así como distorsión

Buenas Vivas, me pondré a ello a ver si saco algo con lo que me comentas.

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Esa inclinación no termina de convencerme, suerte que los que estaban en la puerta de la iglesia también se estaban haciendo una foto, si no te estropean la toma al moverse.

Para que llamen luego pisapapeles al 18/55,

Gracias por pasar Guripa, intentaré corregir la distorsión a ver que se puede hacer.

Pensé en clonar la familia, pero tampoco me estorban del todo... con lo bien que salen :lol:

Enlace al comentario

Perdón pero yo no la veo nítida... no lo sé, pero la miro y la remiro, en el post, luego en grande y más bien la veo un poco trepidada... será que mis ojos están muy cansados jejeje de todas formas la belleza del edificio es evidente y la sabes mostrar con esta foto. Un saludo!

Uy uy, si hasta le puse el retardo de exposición!!!

jejeje es broma, podría ser... o que no esté bien enfocada en su sitio.... me estoy animando a repetirla xD

Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Si usas LR, tocando solo la verticalidad (en correcciones de lente) ya ganas mucho, he hecho una prueba poniendo en esa segunda que has puesto, vertical -39 y la toma está casi perfecta, eso si, haciendo eso solo, pierde un poco de aire, pero si bajas a 97 la escala, ganas por arriba ese aire aunque pierdas un poco por abajo y los laterales, ya que tendrás que recortar un poco para que las zonas blancas sin imagen, no aparezcan en la foto.

Prueba y me cuentas ;)

Hecho, probando un poquito con la vertical, al final la he dejado en -35 por que en -39 se iba un pelín a la izqda.

Muchas gracias por la ayuda, se me hace cuesta arriba editar con Lightroom, me parece más sencillo Camera raw y casi todas las hago con éste.

11358665546_48b06d4d18_b.jpg

_DSC1332corregida por Seferciu, en Flickr

Enlace al comentario

Pues como ves, ha ganado muchos enteros, solo hay que ver que ahora la torre de la izquierda, no está como tumbada hacia un lado ;) . Yo ahora, la veo mucho mejor. Y de nada, aqui estamos todos para aprender unos de otros, me alegra haberte sido util.

Saludos...

La verdad es que sí, comparandola con la original es brutal.

De nuevo muchas gracias por la ayuda, eres un crack!

Enlace al comentario

Esta última toma ha quedado fenomenal con esas correcciones de verticalidad. La verdad es que LR se defiende muy bien en estos temas, aunque a veces me vuelvo un poco loco con las correcciones de perspectiva, al final casi siempre consigo lo que quiero, o al menos, me acerco a ello

Es un poquito complejo las primeras veces, está tan cargado de menús y botoncitos que, a mi al menos, me satura!

Pero viendo los buenos trabajos que se cuecen con él, habrá que darle la oportunidad jeje

Enlace al comentario