Jump to content

Arquitectura natural

Kitsune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, 

os pongo dos fotos del mismo tema, aunque diferente motivo. En este caso sobre todo buscaba ejercitar el enfoque selectivo para resaltar las telarañas con las gotas de agua condensada. 

Haciendo un poco de autocrítica, creo que la primera me quedó un pelín trepidada: con la luz que tenía si subía la exposición la foto se quedaba muy oscura (viendo los datos ahora veo que podía haber abierto un poco más el diafragma pero no se porqué lo hice así en su momento  :blink:) . En la segunda subí la ISO a 200 (todavía no tengo claro hasta qué valores de ISO no me sale ruido) y abrí más el diafragma para conseguir más velocidad de obturación, por lo que creo que quedó mejor.

Datos Exif: ISO 100, apertura 6.3, exposición 1/20, distancia focal 55 mm.

TELARA_A_001.jpg

Datos Exif: ISO 200, apertura 5.7, exposición 1/160, distancia focal 55 mm

TELARA_A_003.jpg

Como siempre, muchas gracias por pasar y sobre todo por las críticas y comentarios.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con este tamaño de fotos, es dificil valorar bien las cosas, es mejor que las cuelgues en flickr para verlas a un tamaño más grande. Pero en la primera no es extraño que saliese trepidada al tirar a 1/20 con esa distancia focal. No nos dices el modelo de cámara que has usado, pero vamos, seguro que podías subir iso y así te daba más juego a usar otra velocidad más alta. La otra opción, usar trípode.

Saludos...

Hola!

la cámara es una D3200 y el objetivo el de 18-55 mm del kit.  

La verdad es que la iso es un tema que no tengo muy claro. Antes tiraba con una compacta normalita por lo que en cuanto subía un poco la iso el ruido se hacía muy evidente... así que siempre me da un poco de cosa subir la iso. Supongo que será cuestión de las condiciones de luz y de ir probando con la cámara para cogerle el punto. 

Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Kitsune yo las veo perfectas las dos y me parecen muy difíciles de hacer ( yo no he conseguido pillar un gota bien todavía).

Me gustaría poder verlas en grande, jo

La primera la veo un poco justa por la derecha y por arriba, con un poquito de aire no distraería del motivo principal y no daría esa sensación de encajonada.

La segunda esta bordada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kitsune yo las veo perfectas las dos y me parecen muy difíciles de hacer ( yo no he conseguido pillar un gota bien todavía).

Me gustaría poder verlas en grande, jo

La primera la veo un poco justa por la derecha y por arriba, con un poquito de aire no distraería del motivo principal y no daría esa sensación de encajonada.

La segunda esta bordada.

Un saludo.

Gracias Carbea, me alegro que te guste la segunda. Me estoy peleando con Flickr para ver si consigo ponerlas en grande. Con la primera me centré tanto en el desenfoque que al final descuidé el encuadre (de los errores se aprende....).

Pues efectivamente, hay que probar y tirar muchas fotos para ir hallando lo bueno y lo malo de cada cámara y de cada objetivo. Para futuras tomas, te aconsejo que dispares la misma foto, pero cambiando valores y así ver las posibles limitaciones o ver donde va perfecta, y así encontrar un equilibrio.

Gracias por el consejo. En la próxima salida iré probando y a ver que tal

Saludos!.

Enlace al comentario