migarigom Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Hola a todos! Aquí os dejo una toma de un colibrí a ver qué os parece. Con la poca luz que tenía, la velocidad del aleteo y sobre todo los pocos conocimientos hice lo que pude Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 (editado) Esta oscura....con procesado se podría agregar más luz...pero creo le falta nitidez...hay que subir f...hay que replantearse la toma...es un desafiante...a seguir...Felicitaciones! migarigom....debo aclarar que cuando digo subir f se refiere a una toma potencial con las condiciones de luz adecuada (con la luz que hiciste la toma poco había que hacer)....por la velocidad de movimiento de esta aves y en general se obtiene mayor nitidez con un diafragma más cerrado ademas aumenta la profundidad de campo...... aun así es hermosa Editado 13 de Diciembre de 2013 por dan1960 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorpanda Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Esta oscura....con procesado se podría agregar más luz...pero creo le falta nitidez...hay que subir f...hay que replantearse la toma...es un desafiante...a seguir...Felicitaciones! +1 a replantarse y a seguir saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 (editado) Esta oscura....con procesado se podría agregar más luz...pero creo le falta nitidez...hay que subir f...hay que replantearse la toma...es un desafiante...a seguir...Felicitaciones! Otra vez subir f? jajajajajajajaj Me parto contigo, eres un crack! Yo sin embargo te diría que lo que le ha faltado a esta foto es velocidad, bastante más velocidad de la que has utilizado y para eso tendrías que haber abierto más diafragma, todo el que pudieras y si aún así se quedaba corto de luz entonces a subir ISO... Pero viendo los parámetros utilizados, realmente había muy muy poca luz, así que lo tenías realmente complicado (mucho más complicado si cerraras diafragma como dice el compi )... quizás subiendo a valores cercanos al máximo de ISO podrías haber salvado la toma... eso o con luz externa por supuesto, con flashes, pero claro, entiendo que esta foto fue un "aquí te pillo aquí te mato". Voy a decir una cosita que siempre he dicho... Para comentar una fotografía hay que intentar ponerse en la situación de la persona que realiza la foto, primero leyendo lo que dice antes de poner la foto y segundo leyendo los parámetros de la misma, no sirve con decir lo primero que se nos viene a la cabeza. Editado 13 de Diciembre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 +1 a replantarse y a seguir saludos! O Otra vez subir f? jajajajajajajaj Me parto contigo, eres un crack! Yo sin embargo te diría que lo que le ha faltado a esta foto es velocidad, bastante más velocidad de la que has utilizado y para eso tendrías que haber abierto más diafragma, todo el que pudieras y si aún así se quedaba corto de luz entonces a subir ISO... Pero viendo los parámetros utilizados, realmente había muy muy poca luz, así que lo tenías realmente complicado (mucho más complicado si cerraras diafragma como dice el compi )... quizás subiendo a valores cercanos al máximo de ISO podrías haber salvado la toma... eso o con luz externa por supuesto, con flashes, pero claro, entiendo que esta foto fue un "aquí te pillo aquí te mato". Voy a decir una cosita que siempre he dicho... Para comentar una fotografía hay que intentar ponerse en la situación de la persona que realiza la foto, primero leyendo lo que dice antes de poner la foto y segundo leyendo los parámetros de la misma, no sirve con decir lo primero que se nos viene a la cabeza. Ole...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 13 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Otra vez subir f? jajajajajajajaj Me parto contigo, eres un crack! Yo sin embargo te diría que lo que le ha faltado a esta foto es velocidad, bastante más velocidad de la que has utilizado y para eso tendrías que haber abierto más diafragma, todo el que pudieras y si aún así se quedaba corto de luz entonces a subir ISO... Pero viendo los parámetros utilizados, realmente había muy muy poca luz, así que lo tenías realmente complicado (mucho más complicado si cerraras diafragma como dice el compi )... quizás subiendo a valores cercanos al máximo de ISO podrías haber salvado la toma... eso o con luz externa por supuesto, con flashes, pero claro, entiendo que esta foto fue un "aquí te pillo aquí te mato". Voy a decir una cosita que siempre he dicho... Para comentar una fotografía hay que intentar ponerse en la situación de la persona que realiza la foto, primero leyendo lo que dice antes de poner la foto y segundo leyendo los parámetros de la misma, no sirve con decir lo primero que se nos viene a la cabeza. Ole...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migarigom Publicado 15 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Gracias por pasaros a comentar.Tomo nota y a ver si tengo otra oportunidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erich Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola, Supongo que con las condiciones que comentas es muy complicado, si falta luz y luego es un pajaro que se mueve mucho no debe ser facil sacar algo. Creo que la opcion que comentan del flash igual hubiera sido la solución. Yo como tampoco se mucho cuando veo algo así muy complicado y que tengo pocas oportunidades lo hago en automatico, es mas, alguna vez he empezado en manual y viendo los resultados he cambiado corriendo al auto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 El que el pajarito tenga tonos mas o menos similares al fondo no te ha ayudado nada de nada. Pero es cierto, en este tipo de fotos, la velocidad debe ser mas elevada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas