kamarika Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 (editado) Pues eso, que me da algo de apuro subir esta toma, por fin he podido dar algo de rienda suelta a mis ganas de meterme en el mundo del macromuymacro, este inicio se lo dedico en especial al compañero Miguel (siempre atento, dispuesto y colaborador en estas y otras cuestiones), casi empezamos con la idea a la vez, pero él ha sabido ponerse en serio mientras yo esperaba acontecimientos que nunca parecían se iban a producir, ya no tengo excusa y esta semana he empezado a hacer pruebas...con suerte variada, la verdad. Cuesta un huevo y buena parte de la paciencia que tengo limpiar un poco los bichos, en este caso he hecho lo que he podido...una pelusa me costo cerca de una hora...como para morirme, ya veis. Costoso proceso en la toma y en la edición (chapucerilla la verdad) Queda a vuestra consideración. Macrommacro-1 por kamarika OMD, Nikon M plan 10 pegado a la cámara, sin fuelle en medio...pero cámara montada en el carril del fuelle (para poder desplazar la cámara comodamente) Saludos, Gotzon. Editado 15 de Diciembre de 2013 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Gracias amigo ...!!!!!!. Se agradece y mucho el tema y la dedicatoria. Me gustaría verla con mas resolución. A 1024 no se puede apreciar lo mejor de la toma. Esa lente es muy potente, pero pegada a cámara es claro que esta por debajo de su rango optimo. Deberías para un mejor rendimiento extenderla creo que un minimo de 160mm...pero me constan tus dificultades logísticas. Se aprecian buenos detalles, pero hay zonas carentes de la nitidez absoluta de la lente. Buenos detalles en antenas. La compo y el fondo me gustan mucho. Un tema difícil, pues ya sabes q los negros son complicados y mucho. Pero la mejora de la luz respecto de la hormiguita es mucha. Excelente el posicionamiento. Ya me cuesta a mi con el plan 5x...con el 10 debe ser de locura autentica. La edición la veo correcta, pero creo q algo suave, poco arriesgada.... Admite pues una edición mas agresiva en tonos y contrastes. Le daría tampón de clonar en alguna zona y algún toque mas de mde... Pero vamos...cuatro bobadas...en nada ya veras como estas mas conforme. Ya me hubiera gustado a mi hacer así las primeras. Yo soy bastante mas torpe y resultados similares me costaron meses de trabajo. Así que vergüenza ninguna, que esta muy correcta. Reiterar las gracias por el esfuerzo y la dedicatoria. Un abrazo fuerte !!!!!. Enviado desde mi iPad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Hola Gotzon, pues ya te han comentado la tomo los expertos a base de bien, para ser la primera yo la veo mas que bien y no tengas verguenza de presentarla , como es logico tiene sus carencias las cuales te las comentan los vecinos de arriba, una hora para quitar una pelusa , algo me rondaba por la cabeza perooo definitivamente lo borro de mis pesamientos pues en mi casa tengo dos gatos de pelo largo y hay pelos hasta en la sopa , tendria que meterme en una burbuja de cristal para poder hacer esas tomas jajajajaaj. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Gotzon, enhorabuena por el paso dado, yo para ser la primera la veo muy bien, el grado de acercamiento es muy alto, el fondo de lujo, me da a mi que apoco que practiques vas a dejar el liston muy alto, yo de momento me quedo con mis apiladillos normales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maltos Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 antes que todo bienvenido al "mundo del macro extremo" no apto para nerviosos e impacientes... una de las reglas del apilado es que el bicho no tenga indicios de muerto, en este caso el quiñe que tiene en el ojo da rastro de ello,tambien algun desgaste en el mismo ojo, la luz tampoco la veo fina, veo zonas empastadas,sobretodo en las antenas ,la parte amarilla... tambien veo que te han faltado fotos,tanto en las antenas como en la cabeza... el fondo tambien lo veo con unas trancisiones nada esteticas... en fin, no se que parametros usaste para la toma... pues nada ya empezaste y ahora ya sabes lo dificil que es ,ahora toca practicar y practicar y si es posible mejorar saludos. yo no tengo ni idea de apilados, pero al ver los apilados de fardels ,yo seguiria sus consejos... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola Gotzon, los expertos ya te han aconsejado, la verdad que es un buen comienzo yo la veo muy bien. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Pues a mí me parece una pasada, aún después de leer los comentarios de los más entendidos en el tema, que por supuesto tienen su razón y ellos saben de lo que hablan. Yo la veo un poco apretaita por abajo, pero sacando las cuestiones técnicas, creo que está muy wapa, el ángulo y esas antenas? con ese encuadre están genial... tú tranqui que estoy seguro que dentro de ná nos dejas con la boca abierta. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Gracias majos, los defectos eran evidentes, se tenga experiencio, o no, de ahí mis reparos a la hora de subirla...es una de la serie de pruebas que he hecho esta semana, probando diferentes tipos de luz, reflectores y difusores. No es sencillo pillarle el punto a nada de ello, persistiremos. Tomás, de cara a la limpieza los gatos no tienen la menor importancia...a no ser que los gatos sean portadores de familias de bicho. Esos pelos son enormes en un micro de estos, la limpieza de esa pelusa la realicé con una pinza que era más grande que el propio sujeto...no sabes lo que costaba atinar en el sunto. Si el asunto te llamaba, no te cortes. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Super bien Lastima que se note el deterioro del ojo después de muerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola Gotzon, para ser la primera toma de macro extremo que subes al foro yo la veo estupenda, como ya te han comentado los expertos y tu mismo reconoces tiene sus defectos, pero si ya el macro normal es muchas veces dificil, desde mi ignorancia en el macro extremo y solo por lo que leo de las dificultades que nos cuenta Miguel para hacer este tipo de tomas, creo que esta dificultad se multiplica por 1000 en todos los sentidos (iluminacion, encuadres, etc.), por lo cual para ser la primera me reitero en que esta estupenda y ya me hubiera gustado a mi que mis primeros macros hubieran sido asi de buenos, ahora es cuestión de machacar en el tema y pulir esos defectillos y conseguir tomas mejores, además creo que con la ayuda de Miguel lo vas a conseguir en poco tiempo, por mi parte estaré esperando esas tomas extremas para poder disfrutarlas. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas