MAYEUTA Publicado 15 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2013 Buenas a todos. En un hilo anterior de este foro se ha mencionado a un fotografo frances llamado Sergio Ramelli que tiene una pagina web y un canal de youtube sobre uso de Lightroom y Photoshop bastante interesante (os invito a visitarlo). Llevo unos días echandole un vistazo a sus videos de revelado con lightroom y me ha gustado su flujo de trababajo, pero me ha surgido una duda que espero que algun sabio me la pueda resolver. Si echais un vistazo a sus videos vereis que su metodo consiste SIEMPRE en desplazar las altas luces hacia la izquierda del histograma y levantar las sombras hacia la derecha del histograma moviendo los deslizadores hasta los extremos de ambos. Posteriormente ajusta los negros y blancos y al final realiza el ajuste de exposición (si es necesario). Mi duda es la siguiente. Con este tipo de procesado en el que por sistema levantamos las sombras para tener mas información en los tonos medios, ¿no estaremos gnerando siempre un ruido innecesario en nuestra foto?, y si esto es asi, ¿es lightroom 5 (porque este es el que tengo instalado) un buen programa para la reducción de ruido?. Y ya que estoy por aqui aprovecho para haceros otra consulta sobre revelado Raw. Si tenemos una fotografia bien derecheada (supuestamente con gran cantidad de información tonal) en la que ajustamos en el revelado la exposición hacia la izquierda y posteriormente levantamos las sombras...... ¿estamos generando ruido? Mi duda es esta porque supongo que no sera lo mismo subir las sombras en una fotografia sub o normo-expuesta que en una fotografia bien derecheada a la que posteriormente hemos subexpuesto en el revelado y levantado las sombras. No se si me he explicado con claridad..........jejejejeje Espero no haberos dado mucho la chapa y gracias de antemano por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Te contesto yo, que curiosamente me encuentro en una situación muy parecida a la tuya, llevo meses siguiendo a Sergio Ramelli y también me gusta muchas de las cosas que hace (no todas) y he ido amoldándome a su forma de procesar. Con respecto a tu primera pregunta, te contesto que depende, si tienes una buena cámara (como la que usa él) no has de tener ningún problema a la hora de lleva las sombras al limite (nada menos que 5 pasos de subida ). Yo con mi anterior D90, con una imagen bien derecheada, lo subía a tope sin ningún problema, y hasta que no he cambiado a Canon, no me he dado cuenta de lo buena que era y lo bien que respondía a esta "judiada". En cualquier caso la RR de LR es muy efectiva y manejándola con cuidado te eliminará cualquier ruido que te aparezca sin una perdida de enfoque apreciable. Si no fuera suficiente, yo estoy empezando a usar el noiseware (forzado por los amigos de Canon :angry:) y va muy bien. Y con respecto a la segunda cuestión, primero decirte que una foto "derecheada" (poco me gusta este termino) significa que tiene una gran cantidad de información en las altas luces, no necesariamente una gran cantidad de información tonal y me parece incomprensible que si quiera te plantees ajustar en el revelado la exposición hacia la izquierda para después subir sombras , es como si te planteas que para ir a Sevilla desde donde tu vives, primera vas a Madrid y después bajas . En cualquier caso prueba tu mismo y observa los resultados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NGRPHOTO Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 DOnde puedo conseguir el video de ramelli, por no andar dando vueltas gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NGRPHOTO Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 vale , lo acabo de encontrar en el foro. si es que no ay mas que mirar un poco mas abajo.....jeje saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.