Jump to content

Duda sobre el sb-900

bacterio

Publicaciones recomendadas

Hola.

Necesito comprarme un flash para cubrir eventos públicos para lo que necesitaré máxima potencia (recintos grandes, distancias a los sujetos también grandes, etc.)

Dudaba entre el sb-800 o el 900, aunque me estaba decidiendo por el último, sobre todo porque cubre la focal de 200mm, y por la selección FX/DX, más que nada por si en un futuro el ff se pone a tiro.

En este sentido, el 900 tiene menor número-guía (34 frente a 38), ¿sabéis porqué lo han rebajado siendo un flash posterior?, ¿puede afectar mucho y comprometer las tomas en determinadas circunstancias?

Estaba con estas disquisiciones, cuando he leido en otro foro que el sb-900 tiene un sensor (termostato) de temperatura (muy sensible???) que bloquea su uso con relativa frecuencia para no poner en peligro el aparato. Por si alguien está interesado, lo he leído aquí: http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,65079.0.html.

¿Sabéis algo de este tema?, ¿es un elemento de seguridad que compromete el uso con frecuencia como dicen?, o ¿es una exageración?, ¿alguien ha experimentado este bloqueo?

Gracias por adelantado a quien pueda informar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el viernes pasado...

me dió esa alerta y consiguiente bloqueo pero después de tomar unas 46 fotografías, más o menos, a potencia más que considerable...

no sé como lo verás pero en mi caso cumplió perfectamente...

el tiempo que se quedó bloqueado no te sabría decir exactamente cuánto fue pero menos de un minuto, creo yo...

saludos

h

acabo de leer lo del enlace y desde luego a mi eso no me ha pasado...vamos, eso de los 12 disparos ni de broma...

pero solo es mi caso.

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Tenéis actualizado el firmware del flash?

http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...amp;p_topview=1

el bloqueo para evitar sobrecalentamiento es simplemente una utilidad para evitar que frías el flash por exceso de calor, que es algo que suele pasar en otros modelos, sobre todo en cierta marca...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...