Jump to content

Hojas+agua=Foto

Ebusus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Me animo a subir otra foto al foro para que podáis decirme en que mejorar. Esta foto también fue tomada en el Parque de la Devesa (Girona), como la de la estatua que colgué.

Vi una fuente en la que había muchas hojas flotando (y también hundidas) y me encantó ver como sobre ellas había gotas de agua que tardarían en ser parte del todo que había bajo las hojas.

He jugado con el LR, para oscurecerla y alguna cosilla más.

11387447064_74a1bb8bbf_z.jpg
Hojas por Roser.Udjat, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Espero que os guste y no haga demasiado daño a la vista. :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poner un pero... (que capullo jeje) quizás tiene demasiada dominante magenta y azul, o quizás es el color que tenían las hojas y el reflejo del cielo...

de todas formas buena toma y buen desenfoque, en grande mucho mejor!

De capullo nada, estos comentarios me sirven para aprender. Muchas gracias NowLow. :1ok:

Esta genial ....Felicitaciones!

Muchas gracias dan1960

Me gusta la foto,el encuadre ,nitidez,colores....lo que me molesta es el nombre en la foto....no se ,a mi a primera vista me viene el nombre.Saludos

El nombre no es muy artístico pero es lo primero que pensé cuando vi las hojas en la fuente. Gracias por los comentarios  ;)

Ebusus, "gotas a la deriva". Es preciosa: desenfoque, color, planos anterior - posterior e inferior, reflejo del cielo para anclar la imagen, la diagonal de las hojas...

Bonito nombre, muy nostálgico. Tu ves tantas cosas en la foto y yo simplemente una hojas con gotas de agua y unos reflejos que me chiflaron. Espero aprender para ver todo lo que dices en una foto. Muchas gracias por tu comentario.  :thank_you:

Bonita estampa. Muy buena idea, con un poco de dominante azul por ahi...pero en general los colores le van muy bien. 

Me gusta. Eso si...¿Esta hecha sin tripode? Porque menudo pulso si es asi...Enhorabuena. Un saludo...Lidia.

Si está hecha sin trípode, pero tiene truco  :whistling: Estaba apoyada en la fuente, trípode humano y varias pruebas hasta que la vi bien.

Muchas gracias por los comentarios Lidia. Un saludo.

Editado por Ebusus
Enlace al comentario

Gracias por comentar.

Si, mi intención eran las gotas de agua, podría haberme acercado más a esas hojas en cuestión pero quería sacar todo el conjunto.

Aunque era sin trípode estaba apoyada en el borde de la fuente, y descarté algunas un poco movidas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Mi enhorabuena Ebusus, que esta foto te ha quedado hermosa! Si bien es cierto que veo mucha predominancia de los azules y los magentas, como apuntan los compañeros Altea y Nowlow, pero son cosas de gustos también a la hora de revelar... la composición es muy buena, me gusta la diagonal que has conseguido con las hojas y que atraviesa toda la toma.

Y mi bienvenida al foro; yo también soy novata como tu  ;)  Ya verás que poco a poco aprendemos y lo mejor que en el camino disfrutamos mucho, sobre todo con la ayuda de los compañeros del foro que son lo máximo!

Un saludo

Enlace al comentario

Resulta una composición muy atractiva y con esos colores del otoño.

...has buscado ese enfoque selectivo? Lo digo porque las hojas del primer plano están fuera de foco. Si era tu intención...

Lo de los tonos azulados/magentas...pues lo dicho.

Lo que más me gusta de esta toma es eagua trasparente y ese fondo repleto de hojas secas...y, -por supuestos- esas gotas!

Enlace al comentario

Mi enhorabuena Ebusus, que esta foto te ha quedado hermosa! Si bien es cierto que veo mucha predominancia de los azules y los magentas, como apuntan los compañeros Altea y Nowlow, pero son cosas de gustos también a la hora de revelar... la composición es muy buena, me gusta la diagonal que has conseguido con las hojas y que atraviesa toda la toma.

Y mi bienvenida al foro; yo también soy novata como tu ;) Ya verás que poco a poco aprendemos y lo mejor que en el camino disfrutamos mucho, sobre todo con la ayuda de los compañeros del foro que son lo máximo!

Un saludo

Gracias por pasarte a comentar.

Uff yo soy pero que muy novata, jejeje.

No dudo que disfrutaremos mucho de este camino, es un placer encontrar gente que te aporta tanto con sus comentarios.

Un saludo,

Enlace al comentario

Resulta una composición muy atractiva y con esos colores del otoño.

...has buscado ese enfoque selectivo? Lo digo porque las hojas del primer plano están fuera de foco. Si era tu intención...

Lo de los tonos azulados/magentas...pues lo dicho.

Lo que más me gusta de esta toma es eagua trasparente y ese fondo repleto de hojas secas...y, -por supuestos- esas gotas!

Gracias por tu comentario.

Si ese enfoque era buscado, quería ese desenfoque para que se vieran mucho más las hojas con las gotas de agua.

Intentaré hacer pruebas, para bajar esos tonos azules y magenta, a ver como queda.

Un saludo ;)

Enlace al comentario