Jump to content

1.


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perfecto!

gracias 

 

Buena toma, y bien procesada, que mas se puede pedir?

Saludos

 

gracias compi, siempre habra algo q mejorar jji 

Creo que el encuadre es mejorable, menos por la dcha y mas por la izq, te centraste demasiado en la corona de flores y eso hace que no tengas en cuanta otros aspectos.

 

Te dejo que la cojas y que aportes el corte y lo que creas conviente, que lo veamos todos y yo también, así aprendo a encuadrar. Gracias por tu tiempo 

Veo lo mismo que limubai, mas por la izquierda menos por la derecha, por lo demás, la toma está de traca.

 

Saludos.

igualmente, sería un placer poder ver esas opciones a mejorar, gracias por tu tiempo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cambio la foto que tienes en tu web me gusta mucho mas, pero esa no cuenta...verdad ?, un saludo http://jaymafotografia.com/

Si, cierto, tengo miles a unos les gusta unas a otros otras y a otros ninguna, pero bueno, esta la hice ayer y la subí ayer..  

 

saludos y gracias por tu tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te digo lo mismo que a los compis, podéis rectificar para mejorar sería un placer

 

Como muy bien sabes rectificar el encuadre es imposible, encuadrada ya está, modificarlo no se puede, si no le das el aire que te propongo en la foto "inicial" dificilmente podré darselo yo sentado en una silla.....coge o deja el comentario, eso a tu gusto, pero no trates de que lo haga yo siendo imposible para que todos los veamos, todos podeis ver mi comentario y valorarlo, la foto es tuya no mia, difilmente como te digo podré darle el aire que creo deb tener y por donde creo deberia tenerlo ya no lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes...

 

Tanto que os gustan las proporciones en este foro del tipo regla de los tercios y demas y no os dais cuenta de que esta foto cumple una norma basica, mantiene el mismo aire por al menos, dos partes... derecha y superior estan equilibradas... pero claro luego esta esa de la mirada y como el aire esta en su espalda pues ya no vale...

 

Por otro lado, una foto es algo mas que estos aspectos tecnicos, justo los que menos valor deben tener...

 

Ahora a los que os habeis fijado en ese "aire" que "falta" os lanzo una pregunta, verdaderamente la pregunta mas importante que uno debe hacerse cuando ve una imagen

 

¿Que os transmite esta foto?. Los aspectos tecnicos son los que menos importancia tienen

 

Dulzura, suavidad, sensualidad, equilibrio de tonos y colores...

 

pienso (y seguramente estare equivocado) que os fijais donde menos deberiais

 

Un abrazo

Editado por duquephoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes...

 

Tanto que os gustan las proporciones en este foro del tipo regla de los tercios y demas y no os dais cuenta de que esta foto cumple una norma basica, mantiene el mismo aire por al menos, dos partes... derecha y superior estan equilibradas... pero claro luego esta esa de la mirada y como el aire esta en su espalda pues ya no vale...

 

Por otro lado, una foto es algo mas que estos aspectos tecnicos, justo los que menos valor deben tener...

 

Ahora a los que os habeis fijado en ese "aire" que "falta" os lanzo una pregunta, verdaderamente la pregunta mas importante que uno debe hacerse cuando ve una imagen

 

¿Que os transmite esta foto?. Los aspectos tecnicos son los que menos importancia tienen

 

Dulzura, suavidad, sensualidad, equilibrio de tonos y colores...

 

pienso (y seguramente estare equivocado) que os fijais donde menos deberiais

 

Un abrazo

Coincido en lo que dices si te refieres a fotoperiodismo, robado, etc, ahora en un posado creo que hay que cuidar ciertas cosas y lo que hace que una foto tenga algo que no se sabe muy bien lo que es es precisamente esos pequeños detalles.

Ya que lo comentas yo te diria, si esta misma foto es de un una momdelo mundan del dia a dis seguro que la cosa cambia, te fijarias mas en esos aspectos tecnicos que ahora desechas.....

Luego cada cual es libre de "encuadrar" como quiera pero tambien hay que saber escuchar de vez en cuando. Escuchas, lees el comentario y luego decides si merece la pena o no.

 

Tambien hablas de tercios, yo no soy de esos que me bloqueo con un tercio,busco cierta libertad, pero el aire en un retrato es fundamental llegado a un nivel tecnico, se pueden romper esquemas, claro, pero eso tiene riesgo, puede salir bien o mal, en este caso creo que no es acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta en general, pero veo un poco enfocado de mas el arreglo floral... No se si será cosa de procesado o es que has puesto el foco allí. Si fue intención, pues bien (Y). En cuanto al encuadre ya se ha comentado. Saludos

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reglas se pueden romper...cuando ya se controlan y entonces empieza la creatividad de uno mismo, pero en esta imagen esta muy bien encuadrada para resaltar las flores en la cabeza, por otra parte la fotografia en si esta bien revelada y en ese punto no se discute pero el encuadre deberia primar para conseguir un 10 en la imagen...la regla de los tercios se define  por colocar el punto principal de la imagen en un tercio de la misma, mi pregunta seria mas bien, quien tiene el punto principal ? las flores o la chica ? y al mismo tiempo la regla de los tercios crea profundidad de campo... donde esta aqui ?  un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en lo que dices si te refieres a fotoperiodismo, robado, etc, ahora en un posado creo que hay que cuidar ciertas cosas y lo que hace que una foto tenga algo que no se sabe muy bien lo que es es precisamente esos pequeños detalles.

Ya que lo comentas yo te diria, si esta misma foto es de un una momdelo mundan del dia a dis seguro que la cosa cambia, te fijarias mas en esos aspectos tecnicos que ahora desechas.....

Luego cada cual es libre de "encuadrar" como quiera pero tambien hay que saber escuchar de vez en cuando. Escuchas, lees el comentario y luego decides si merece la pena o no.

 

Tambien hablas de tercios, yo no soy de esos que me bloqueo con un tercio,busco cierta libertad, pero el aire en un retrato es fundamental llegado a un nivel tecnico, se pueden romper esquemas, claro, pero eso tiene riesgo, puede salir bien o mal, en este caso creo que no es acertado.

 

A ver si sabemos centrarnos en lo que es la fotografia, que en su definicion original y de donde nacio esta palabra, significa escribir con luz o dicho de otra manera transmitir con luz.

 

Que me estas contando de fotoperiodismo o de memeces, ya empezamos con las tontunas de siempre.

 

Una fotografia pertenezca a la disciplina que pertenezca siempre, repito siempre, tendra como objetivo principal, transmitir, comunicar, olvidaros ya del aire, de la regla de los tres tercios aplicada indiscriminadamente y sin un objetivo y de cualquier regla compositiva si no se aplica de forma ordenada y con coerencia. Y da igual que le hagas una foto a una vaca que a una modelo que a una mierda de perro, si no transmite no transmite y el hacerlo o no nada tendra que ver con ciertas cosas. 

 

Te repito que lo que hace una foto especial no es el aire que tiene o deja de tener, ni donde esta ubicado el sujeto principal ni si mira hacia el norte o hacia abajo, lo que hace una foto especial es lo que transmite, asi de dificil, y poca gente en este foro cuando comenta o critica una foto se fija en esto, y a partir de aqui que cada cual comente lo que quiera o lo que sepa o le de la gana

 

Y no me vengais con que si hay que escuchar o leer las criticas de los demas o respetar cuando alguien te dice una gilipollez que ha escuchado de no se quien y por RESPETO a esa persona uno tiene que, encima, darle las gracias por decir MEMECES. 

 

Quereis valorar una fotografia, quereis hacer una buena critica, quereis acertar en las observaciones que dais...bien, en este caso informaros correctamente de que es lo importante en una fotografia y que es lo subjetivo o desechable y en que puntos hay que fijarse para valorar que es lo que el autor de la misma ha querido transmitir y si no os llega ese mensaje no le echeis la culpa a las reglas de composicion, echarselo a que no sabeis donde mirar

 

A partir de aqui opinar lo que querais y seguir con vuestras absurdas reglas... seguro que con ellas haceis grandes fotos...

 

Y lo siento, pero hay barbaridades a las que no puedo tener respeto y nada tiene que ver esto con lo personal.

Editado por duquephoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las reglas se pueden romper...cuando ya se controlan y entonces empieza la creatividad de uno mismo, pero en esta imagen esta muy bien encuadrada para resaltar las flores en la cabeza, por otra parte la fotografia en si esta bien revelada y en ese punto no se discute pero el encuadre deberia primar para conseguir un 10 en la imagen...la regla de los tercios se define  por colocar el punto principal de la imagen en un tercio de la misma, mi pregunta seria mas bien, quien tiene el punto principal ? las flores o la chica ? y al mismo tiempo la regla de los tercios crea profundidad de campo... donde esta aqui ?  un saludo

 

 

Esto lo podrias explicar de alguna forma, porque eso no lo termino de comprender... que la regla de los tercios crea profundidad de campo... yo pensaba que esta se consegui debido al diafragma, focal o distancia hasta el sujeto o de este hasta el fondo y ahora va y resulta que la regla de los tercios tb sirve para esto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Lo primero de todo decirte que me parece una toma realmente preciosa.

Me encantan los colores, opino que el color de las flores es perfecto y ni otra flor ni otro vestuario te hubiera venido mejor, es perfecta.

 

Tirando a mi lado profesional, como siempre, el maquillaje perfecto, piel limpia, ojos muy bien maquillados, labios suaves ... un gran trabajo en equipo.

 

Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si sabemos centrarnos en lo que es la fotografia, que en su definicion original y de donde nacio esta palabra, significa escribir con luz o dicho de otra manera transmitir con luz.

 

Que me estas contando de fotoperiodismo o de memeces, ya empezamos con las tontunas de siempre.

 

Una fotografia pertenezca a la disciplina que pertenezca siempre, repito siempre, tendra como objetivo principal, transmitir, comunicar, olvidaros ya del aire, de la regla de los tres tercios aplicada indiscriminadamente y sin un objetivo y de cualquier regla compositiva si no se aplica de forma ordenada y con coerencia. Y da igual que le hagas una foto a una vaca que a una modelo que a una mierda de perro, si no transmite no transmite y el hacerlo o no nada tendra que ver con ciertas cosas. 

 

Te repito que lo que hace una foto especial no es el aire que tiene o deja de tener, ni donde esta ubicado el sujeto principal ni si mira hacia el norte o hacia abajo, lo que hace una foto especial es lo que transmite, asi de dificil, y poca gente en este foro cuando comenta o critica una foto se fija en esto, y a partir de aqui que cada cual comente lo que quiera o lo que sepa o le de la gana

 

Y no me vengais con que si hay que escuchar o leer las criticas de los demas o respetar cuando alguien te dice una gilipollez que ha escuchado de no se quien y por RESPETO a esa persona uno tiene que, encima, darle las gracias por decir MEMECES. 

 

Quereis valorar una fotografia, quereis hacer una buena critica, quereis acertar en las observaciones que dais...bien, en este caso informaros correctamente de que es lo importante en una fotografia y que es lo subjetivo o desechable y en que puntos hay que fijarse para valorar que es lo que el autor de la misma ha querido transmitir y si no os llega ese mensaje no le echeis la culpa a las reglas de composicion, echarselo a que no sabeis donde mirar

 

A partir de aqui opinar lo que querais y seguir con vuestras absurdas reglas... seguro que con ellas haceis grandes fotos...

 

Y lo siento, pero hay barbaridades a las que no puedo tener respeto y nada tiene que ver esto con lo personal.

 

 

Compañero con tus palabras te defines................si para defender un argumento usas semejantes calificativos creo que esos mismos calificativos que me atribuyes te corresponden a ti.

 

Yo en ningún caso hablo de tercios ni nada parecido, digo claramente que llegado a un punto técnico el encuadre es fundamental para poder califcar algo como extraordinario y siendo objetivo esta foto es, en ese sentido, mejorable. Si quieres llámame "tontuno" o que digo "memeces", si crees que son argumentos pues tu mismo, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Te digo claramente que cuando haces un posado hay que cuidar ciertos aspectos, aspectos diferenciadores que hacen que esa foto tenga algo especial que las demás no tienen que tú no los quieres oír, me parece bien, pero eso no es motivo suficiente para utilizar esos calificativos.

 

No hay reglas, compañero, yo no hablo de ellas, digo que el encuadre es mejorable, si quieres te lo vuelvo a repetir por si no te quedó claro, pero lo fácil es defender atacando por sentirse ofendido por razones que no comprendo. Si ese es tu estilo, tu mismo.

 

Si señor, y tienes mas razon que un santo

 

Pásate por el forro lo que quieras, pero respeta las opiniones de los demás, eso ante todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero con tus palabras te defines................si para defender un argumento usas semejantes calificativos creo que esos mismos calificativos que me atribuyes te corresponden a ti.

 

Yo en ningún caso hablo de tercios ni nada parecido, digo claramente que llegado a un punto técnico el encuadre es fundamental para poder califcar algo como extraordinario y siendo objetivo esta foto es, en ese sentido, mejorable. Si quieres llámame "tontuno" o que digo "memeces", si crees que son argumentos pues tu mismo, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Te digo claramente que cuando haces un posado hay que cuidar ciertos aspectos, aspectos diferenciadores que hacen que esa foto tenga algo especial que las demás no tienen que tú no los quieres oír, me parece bien, pero eso no es motivo suficiente para utilizar esos calificativos.

 

No hay reglas, compañero, yo no hablo de ellas, digo que el encuadre es mejorable, si quieres te lo vuelvo a repetir por si no te quedó claro, pero lo fácil es defender atacando por sentirse ofendido por razones que no comprendo. Si ese es tu estilo, tu mismo.

 

 

Pásate por el forro lo que quieras, pero respeta las opiniones de los demás, eso ante todo.

 

 

Nada compañero tu sigue dandole cabezazos a la pared...

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...