Jump to content

Nuevo en Colmar, Francia

SIVITALL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Hace un tiempo que sigo este foro y por fin me atrevo a publicar alguna de mis fotografias para que las critiqueis y comenteis a gusto. Al fin y a al cabo, en esta vida no hay mejor método de aprendizaje que el prueba y error...

Tengo una D3100, un objeto de kit 18-55 y soy principiante en esto del lightroom. Así que, ¡toda crítica, sugerencia será bienvenida! Tanto de la toma en sí, como de los parámetros o el procesado. He de reconocer que tuve un cierto problema a la hora de esto último, puesto que tengo el ordenador y el portatil conectados y claro... lo que en uno es rojo en otro es verde... voy a tener que comprarme un calibrador o algo.

La localización es Colmar, un pueblo precioso en la Alsacia francesa. La verdad es que fuimos de viaje a visitar la Selva Negra y nos encantó la parte francesa, una zona digna de visitar. Totalmente recomendable.

Por favor, si las fotos son demasiado grandes, decídmelo y las reduzco de tamaño.

Datos:Iso 100, F/10, 1/125 s, 18 mm

11456353575_9307d65ff1_c.jpgç

Datos: Iso 100, F/10, 1/250 s, 44 mm

11456528963_4739dfd147_c.jpg

Datos: 18 mm (recortada), Iso 100, f/10, 1/200 s

11456531143_d6bb7eb4ba_c.jpg

Datos: 18mm , Iso 100, f/9, 1/320 s

11456476526_b44054e45a_c.jpg

Datos: Iso 100, 22mm, f/10, 1/250s

11456482706_b887199948_c.jpg

Datos:Iso 100, f/4,5 1/1000s, 20mm

11456427934_e662afe2d6_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas paisano. Mejor poner las fotos de una en una para poder comentar mejor. En general las veo bien. Son fotos con mucho colorido y pueden tener mucho recorrido en el procesado. La primera esta un poco como "lavada", faltándole contraste y las altas luces están un poco pasadas, sobre todo las nubes, pero aun así, con procesado se podría solucionar el tema del contraste, que unido a resaltar colores y esos reflejos en el agua, harían una foto bastante decente. La segunda y tercera lo mismo, pero aquí las altas luces parecen estar bien y no están tan "lavadas". La cuarta esta mejor aun en este sentido, pero tal vez con un encuadre un poco mas  a la derecha, hubiese quedado mejor. La quinta, también la veo mejor y le haría un recorte por la derecha para quitar esa cornisa. La última es la que menos me convence, aunque como ejercicio de desenfoque esta bien

En definitiva, una vuelta por el procesado y ganaran seguro. Si te sirve de ayuda, como punto d epartida:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290105&hl=+tutorial

Muchas gracias por comentar "maño",

La próxima vez pondré una único foto, entiendo que es mucho mejor para comentar.

Sobre tus opiniones, coincido totalmente en la 1ª, es la que más "forcé" las altas luces y queda demasiado evidente. Probaré en el resto a hacer lo que comentas, bajar las luces altas y subir un poco el contraste a ver que ocurre. Sobre el encuadre de la 5ª, he de decir que lo noté, tome otra foto, pero con un Hyundai pasando por ahí, no me gustó como quedaba a posteriori y el quitar esa cornisa me provoca quitar el capitel de la derecha del todo de la iglesia, probaré a ver que tal queda. Finalmente, la última si que probé a hacer un desenfocado, pero entre que el objetivo no baja de 3,5 (y tuve que abrir el encuadre bastante) y que la parte de la foto de arriba a la derecha, en mi opinion, afea bastante el conjunto, no es lo que tenía en mente pero quería ver vuestros comentarios.

¿Muchas gracias por tu opinión!

Pd: Por cierto, me fijé en el post que indicas para empezar a aprender con el procesado, pero me queda mucho camino por recorrer aún. ¡Gracias por indicarlo, de todas formas!

Editado por SIVITALL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web