retamas Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola a todos. Sólo quería comentaros que ayer me llegó mi tarjeta wifi "16 GB SD de Wi-Fi de Transcend SDHC CL10" y que tras varias horas trasteando con ella no puedo estar más contento. Todo viene porque el conector de mi iPad 3th Gen. se fue al garete, con lo que sólo me permite recargar la batería (afortunadamente) pero me ha dejado inutilizado el lector SD que me permitía pasar mis fotos de la SD al iPad para visualizarlas con la pantalla retina. La reparación del conector se elevaba a 300 euros, por lo cual opté por buscar otra solución. Compré en amazón está tarjeta por unos 39 euros y se solucionó el problema. Se pasan las fotos vía inalámbrica de una manera estupenda. Acepta todos los formatos incluído el RAW (cosa que las eyefi no consiguen aun). Incluso pasan video o cualquier otro archivo que contenga la tarjeta. Resumiendo, una auténtica maravilla y supersencilla de usar. Comentar que aunque yo la uso para el iPad, también es válida para iPhone y Android mediante la app correspondiente, o para cualquier dispositivo con navegador que se conecte a la tarjeta a través de un router que haga de enlace. En cuanto a la rapidez, pues evidentemente no es tan rápido como mi conector SD cuando funcionaba. Los archivos de mi D5100 pesan entre 5 y 6 Mb y tardan exactamente entre 7 y 7,5 segundos dependiendo del peso, o lo que es lo mismo alrededor de 1,3 segundos x Mb. Hagamos cuentas, una sesión de unas 200 fotos a una media de 5,5 mb= 1100 mb x 1,3 segundos= 1430 segundos= 23 minutos. Como podréis deducir no es apto para un trabajo profesional, pero por ejemplo en un día de vacaciones llegas al hotel, y mientras te duchas ya tienes las fotos en tu iPad, iPhone o Android. Nada más sólo quería compartir con vosotros que estoy contengo con el invento y que además ahora también puedo usar el iPhone para visualizar las fotos de mi reflex, porque el conector SD de Apple sólo es válido para iPad, los iPhone están capados. Estaré encantado de responder cualquier pregunta al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Te equivocas, desde sus inicios las tarjetas Eye-Fi sí que permiten transmitir fotos en formato RW y vídeo lo que sólo lo realizan las Eye-Fi Pro X-2 e incluso con éstas creas tu propia red WiFi sin necesidad de router o cuando no tengas uno a mano. Eye-Fi PRO X2 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 20 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Gracias por la aclaración. Desconocía que las Eyefi Pro podían hacerlo. No era mi intención menospreciarlas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miraellpajarito Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola, Pues yo me compre una igual que la tuya retamas, haber que tal funciona. La quiero en principio para bajar alguna que otra foto al iphone o ipad para visualizarla y retocarla para subirla a Flickr. Sds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvite Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Alguien ha tenido las dos para recomendar cual coger. Es mejor la,eye fi? Tengo qué comprar una y estoy en la duda. Donde la compraríais ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 22 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Hola Alvite. Yo he cogido la trascend por tema económico (es más barata la tascend de 16 Gb que la eyefi de 8 Gb), pero creo que en Dpreview hay una comparativa en la que la eyefi sale mejor en cuanto a velocidad y la trascend algo mejor en manejo de los archivos. sí es cierto el problema al que hace referencia Tonybox, si quieres usar el modo inalámbrico en un PC con la trascend necesitas un router que haga de enlace mientras que con la eyefi es la propia tarjeta la que crea la red. como ves debes elegir entre precio, capacidada, versatilidad. No veo una mejor que otra, sino diferentes. suerte con la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvite Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 La verdad es que son sólo 14€ de diferencia, pero eso que comentas de necesitar una red para el ordenador si que limita un poco sí trabajas en la calle. Mirare ese foro que comentas y a ver que decido. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
retamas Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Hola Alvite. Mis ansias por manejar la tarjeta me hicieron traducir mal las instrucciones. Hoy he trasteado con la tarjeta y el pc y NO ES NECESARIO UN MODEM DE ENLACE, el Pc reconoce la red que crea la tarjeta y mediante una dirección web el navegador que uses hace de herramienta de descarga. pero como ya te dije anteriormente, si tu ordenador tiene lector de tarjetas sd, o con el lector usb que viene dentro de la cajita de la tarjeta, es más cómodo y rápido sacar la tarjeta de la cámara y hacer una copia directa en el pc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvite Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 El final de decante por la eye fi original, por que tiene mayor alcance y mas rápida en transmisión, o eso dicen, de todas formas no puedo comparar pero esta va de vicio la verdad . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruso Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Estoy pensando comprarme una de estas tarjetas que nombráis con Wifi, más que nada por la rapidez con la que se pueden pasar los archivos mientras estás trabajando. Y aquí vienen mis dudas, si estoy haciendo las fotos, automáticamente se van pasando si tienen el portátil o el smartphone dentro de su rango o tengo que ir yo pasándolas una a una?¿donde puedo comprar una trascend o una eye-fi a buen precio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas