Jump to content

Segundo intento de nocturnas

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Estoy muy agradecida por los consejos que me han dado para mejorar mis primeras prácticas de nocturnas, no veo la hora de ir nuevamente a las locaciones de la playa y volver a hacerlas. 

Estas fotos que les traigo son de la semana pasada y son tomadas antes de vuestros comentarios... creo que no he tenido mejoras importantes en la técnica, sin embargo igual las quiero compartir con ustedes para que las vean... como les comenté en el post anterior, ya ubiqué mi fallo de tendencia de exposición en la cámara y ya lo corregí, pero lamentablemente estas fueron tomadas con esos parámetros todavía... 

En esta le di 3 seg a la exposición y disparé con flash y bajé el ISO a 400

Nikon D5100 / Exp 3 / f6.3 / 18.3mm / ISO400 / -5EV

11474618094_1d9c2c304a_z.jpg
DSC_2677_b por Melenlinea, en Flickr

Esta es de las primeras, cuando apenas estaba anocheciendo
Nikon D5100 / Exp 5 / f9.0 / 20mm / ISO500 / -5EV / Sin flash
11474617544_f134576ddf_z.jpg
DSC_2645_d por Melenlinea, en Flickr

Y este es un acercamiento al detalle del pequeño tunel que se forma en la roca
Nikon D5100 / Exp 5 / f9.0 / 55mm / ISO500 / -5EV / Sin flash
11474617804_60e458ebd1_z.jpg
DSC_2648_c por Melenlinea, en Flickr

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que no soy ni mucho menos un experto, yo veo las 3 tomas con mucho ruido, no se sí por que se pixelan al subirlas o estaban así , supongo que habrás usado trípode o habrás apoyado la cámara en algún sitio por lo que yo bajaría aún más el ISO hasta lo que te deje tu cámara, en cuanto al encuadre y composición, me quedo con la primera toma aunque molesta un poco esa luz quemada en la parte izquierda.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Hola! porque usas ISOS tan altos? Yo siempre que monto en trípode uso el ISO más bajo que me permite mi cámara aunque me de más tiempo...mejor!

Y la próxima vez si puedes probar algo mas alejada del foco naranja y centrarte en la playa yo pienso que mejor. Esa luz para mi gusto contamina bastante la imagen y me descentra de lo que me interesa ! Un saludo!

Enlace al comentario

Me quedaria con la primera por el encuadre y como se ve la ola entrando fabulosa aunque ese foco casi me deja ciego , en cuanto a la segunda la veo mas clara y mejor que la anterior si el encuadre fuese el de la primera foto . Un saludo

Sí, voy a repetir estas sesiones en cuanto pueda con todos los consejos de ustedes en mente, a ver si puedo controlar mejor la luz de las farolas. Gracias por pasar, un slaudo

Hola Melenlinea, éstas sería lo suyo que las repitieses con los consejos anteriores y sobre todo llevate la cartulina negra para tapar un poquito las luces.

Un saludo.

:1ok:  Ya tengo recortada tres y puestas en la mochila! Gracias por pasar.

Partiendo de la base de que no soy ni mucho menos un experto, yo veo las 3 tomas con mucho ruido, no se sí por que se pixelan al subirlas o estaban así , supongo que habrás usado trípode o habrás apoyado la cámara en algún sitio por lo que yo bajaría aún más el ISO hasta lo que te deje tu cámara, en cuanto al encuadre y composición, me quedo con la primera toma aunque molesta un poco esa luz quemada en la parte izquierda.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Hola, gracias por pasar y comentar. Como les comentaba, estas fotos tienen muchos fallos, propios de mi inexeperiencia. Voy a volver a intentarlas y las colgaré para ver si he podido dominar un pelin mejor la técnica. Un saludo

Hola! porque usas ISOS tan altos? Yo siempre que monto en trípode uso el ISO más bajo que me permite mi cámara aunque me de más tiempo...mejor!

Y la próxima vez si puedes probar algo mas alejada del foco naranja y centrarte en la playa yo pienso que mejor. Esa luz para mi gusto contamina bastante la imagen y me descentra de lo que me interesa ! Un saludo!

Gracias Sergio por pasar! Desde mi falta de pericia he osado disparar a puro instinto por que estaba en el lugar y no quise perdérmelo...Sí, hay varias cosas que debo mejorar, lo seguiré intentando. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Melenlinea, éstas sería lo suyo que las repitieses con los consejos anteriores y sobre todo llevate la cartulina negra para tapar un poquito las luces.

Un saludo.

hola buen día Estimado,

Espero estés muy bien,

Es mi 1er Post y Mi 1era pregunta, de muchas que seguro tendré... (me acabe de comprar una D5100 jeje)

"sobre todo llévate la cartulina negra para tapar un poquito las luces" 

En que consiste esta técnica? me podrías explicar.. 

Gracias de antemano!

slds

Enlace al comentario

hola buen día Estimado,

Espero estés muy bien,

Es mi 1er Post y Mi 1era pregunta, de muchas que seguro tendré... (me acabe de comprar una D5100 jeje)

Gracias de antemano!

slds

Buenas Gocho, consiste en tapar con un cartoncito de color negro la zona que más luz tenga durante el tiempo necesario y evitar que las luces se quemen tanto.

Te dejo ésta página que explica muy bien como funciona... es sencillísimo.

http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina/

Enlace al comentario

Buenos intentos.Lo del iso alto lo tienes que bajar,ya que usas tripode.Me gusta la primera asi que sigue asi y mejoraras.Ademas has caso a los expertos ,que hay muchos por aqui.

Saludos.

Pues esta muy chula la primera pero sobretodo sigue intentándolo con los consejos de los compañeros que hay verdaderos cracks por aquí... Un saludo.

hola buen día Estimado,

Espero estés muy bien,

Gracias de antemano!

slds

La primera es la que mas me gusta...pero las dos luces de la izquierda molestan bastante.Saludos

Buenas Gocho, consiste en tapar con un cartoncito de color negro la zona que más luz tenga durante el tiempo necesario y evitar que las luces se quemen tanto.

http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina/

Gracias a todos por pasar y darme ánimos  ;) ahora lo que me sobra es motivación jejeje

Gocho, en el link que nos ha pasado el compañero lo explican muy bonito, ahora solo queda experimentar y sobre todo divertirse! un gran saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Mel, buenos intentos, creo que te falta un tripode, no entiendo porque esos isos tan altos.

Me parece que tienes la máquina en algún modo semiautomático, si no, no entiendo los parámetros.

Primero tripode, ISO 100, apertura, la que prefieras según lo estrelladas que quieras las luces, f abiertos menos estrelladas, f cerrados más estrelladas, si el objetivo tiner VR, lo desconectas siempre que uses tripode, calcula la hiperfocal, una vez puestas pones el objetivo  en enfoque manual, deberas calcular esta cada vez que cambies la focal. Haz varias con diversas exposiciones y elige la que más te guste.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Mel, buenos intentos, creo que te falta un tripode, no entiendo porque esos isos tan altos.

Me parece que tienes la máquina en algún modo semiautomático, si no, no entiendo los parámetros.

Primero tripode, ISO 100, apertura, la que prefieras según lo estrelladas que quieras las luces, f abiertos menos estrelladas, f cerrados más estrelladas, si el objetivo tiner VR, lo desconectas siempre que uses tripode, calcula la hiperfocal, una vez puestas pones el objetivo  en enfoque manual, deberas calcular esta cada vez que cambies la focal. Haz varias con diversas exposiciones y elige la que más te guste.

Saludos.

Muchas gracias Javier por tus grandes consejos!! No sabía que había que desconectar el estabilizador VR cuando use el trípode, aunque claro que suena obvio... y bueno casi todo lo que me has dicho tampoco lo sabía. Tengo siempre la máquina en manual y todos los parámetros, aunque no muy bien, los defino yo.... Lo tendré todo en cuenta. Un gran saludo!

Enlace al comentario

La primera me gusta bastante el encuadre, si le pasas un antiruido te quedas con una toma estupenda. Ya está todo dicho y mi consejo es Iso 100, parámetros en modo manual, sacar la hiperfocal y sobre todo trípode. 

Pienso igual que el compi.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

wow, muchisimas gracias amigo!

muy productivo.. espero pronto usar esta tecnica y enseñarles como me ha ido! slds!

Enlace al comentario

La primera me gusta bastante el encuadre, si le pasas un antiruido te quedas con una toma estupenda. Ya está todo dicho y mi consejo es Iso 100, parámetros en modo manual, sacar la hiperfocal y sobre todo trípode. 

+1. Ya todo dicho nada la primera muy buena pero el foco mata...mas nada ....a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Baja Iso y trípode. No temas en alargar las exposiciones que para eso se usan los trípodes, también evita en la medida de lo posible las luces fuertes. Dicho esto la primera es sin duda la mejor, si la procesas para recuperar detalles alrededor del foco lo disimularás en parte y quedará muy bien

Ohhh!! con tanto email (le he dado seguir a nuestro subforo) no me había dado cuenta de tu comentario Pedro. Gracias por pasar y sí que tengo en mente todos vuestros consejos para mi próxima aventura nocturna. Un gran saludo Maestro!

+1. Ya todo dicho nada la primera muy buena pero el foco mata...mas nada ....a seguir...Felicitaciones!

Muchas gracias Dan, Me encanta que pases por aquí y que te haya gustado mi foto. Un saludo.

Enlace al comentario