Jump to content

Natural


NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Os dejo esta foto que hice en verano. Lleva mínimo photoshop, para el blanco y negro he jugado con la barra del rojo en el camera raw para oscurecer labios y resaltar los defectos de la cara. Un pelín de brillo en los ojos, luego igual 2 minutos de d&b (para dejarlo natural) y nada de nada de separacion de frecuencias ni nada parecido, el d&b era para dar mas volumen, no he arreglado sombras ni nada, me apetecia algo más natural, y que esté algo sub expuesta.

Espero que os guste!

 

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash

 

11498517413_7abcb5c926_b.jpg
Sin título por Dani.Nunu, en Flickr
 
 
Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la expresión, transmite... la chica parece que había estado llorando? El revelado me gusta por aquello de dejar los "defectos" sin tratar pero el "virado" no me termina de convencer.

Muchisimas gracias, pues no jaja la chica no habia estado llorando, pero me gusta la toma por eso. Que es lo que mejorarias del virado?

 

de verdad, cuanto mas miro esa imagen mas detalles veo en ella...me gusta

Muchisimas gracias esa era la intención!

 

hola compi, la veo demasiado subexpuesta, los ojos algo raros,  la piel muy mejorable.

saludos

 

Está subexpuesta adrede, para darle mas sentimiento a la toma, estaba originalmente expuesta correctamente pero la he subexpuesto adrede para conseguir esto. Claro que la piel es mejorable, mas que nada porque ni la he tocado!

+1, pero lo de la piel... creo que es intencionado, y ademas queda bien.

Como ya he explicado antes, todo esta intencionado.

 

Aclarando los azules en el procesado creo que ganaría, aunque si es lo que buscabas esta bien, Yo le daria un pelin de contraste a los ojos Buena Toma muy expresiva 

Saludos

Que ganariía? No hay azul en esta toma... Pero gracias

 

 

Un saludo a todos y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, pues no jaja la chica no habia estado llorando, pero me gusta la toma por eso. Que es lo que mejorarias del virado?

 

Muchisimas gracias esa era la intención!

 

 

Está subexpuesta adrede, para darle mas sentimiento a la toma, estaba originalmente expuesta correctamente pero la he subexpuesto adrede para conseguir esto. Claro que la piel es mejorable, mas que nada porque ni la he tocado!

Como ya he explicado antes, todo esta intencionado.

 

Que ganariía? No hay azul en esta toma... Pero gracias

 

 

Un saludo a todos y felices fiestas!

Cuando procesas la toma puedes jugar con los niveles de colores y eso le dara distintos matices de grices, no se con que programa procesas las fotos pero en photoshop o capure NX2 o lightroom lo puedes hacer, por eso puse en el proceso (procesado a B&N)

Saludos y felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando procesas la toma puedes jugar con los niveles de colores y eso le dara distintos matices de grices, no se con que programa procesas las fotos pero en photoshop o capure NX2 o lightroom lo puedes hacer, por eso puse en el proceso (procesado a B&N)

Saludos y felicidades

Si lo se, esta echo con camera raw, pero lo siento por mi tontuna, pero no veo ningun azul en esta toma, que aportaria?

 

Un saludo y perdona otra vez jeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no todo son pieles perfectas e imposibles. 

 

Un saludo.

tienes mucha razon,  y mas a ti que se que no te gusta mucho tocar en ese sentido.  pero algun granito, siempre esta bien,

sin pasarse de un estremo al otro.  y siempre desde mi punto de vista, que no tiene que ser el que guste a todos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo se, esta echo con camera raw, pero lo siento por mi tontuna, pero no veo ningun azul en esta toma, que aportaria?

 

Un saludo y perdona otra vez jeje!

Todos los colores de las tomas estan hechos de tres colores azul verde y rojo, así que aunque estés viendo la resultante de la combinación de estos colores el azul esta te lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, que se trate la piel para quitar un grano, no veo que pierda naturalidad. En esta chica, creo que le vendría genial quitar algún que otro grano y la imagen para mi no perdería nada de naturalidad. la exposición, aún siendo intencionada, la subiría un pelín. Todo es opinión personal, el resto creo que lo as conseguido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, que se trate la piel para quitar un grano, no veo que pierda naturalidad. En esta chica, creo que le vendría genial quitar algún que otro grano y la imagen para mi no perdería nada de naturalidad. la exposición, aún siendo intencionada, la subiría un pelín. Todo es opinión personal, el resto creo que lo as conseguido

 

Todo es opinable está claro pero tambien está claro que vuestro trabajo mayoritariamente está procesado o muy procesado en cuanto a pieles. La chica es así y así es guapa no hace falta perfeccionarlo todo entre otras cosas porque bajo mi punto de vista y ya lo he dicho la gente perfecta no existe y de perfectas que se quieren mostrar dejan de serlo. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo es opinable está claro pero tambien está claro que vuestro trabajo mayoritariamente está procesado o muy procesado en cuanto a pieles. La chica es así y así es guapa no hace falta perfeccionarlo todo entre otras cosas porque bajo mi punto de vista y ya lo he dicho la gente perfecta no existe y de perfectas que se quieren mostrar dejan de serlo. 

 

Un saludo.

AHÍ AHÍ! Justo lo que yo pensaba, lo unico que me fallaba era saber como decirlo. Me has entendido al 100%. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que bajando los rojos la has oscurecido a ella todavía demasiado. En mi opinión, está demasiado oscura, sin que esa oscuridad esté justificada (es un retrato natural de una chica guapa y sonriendo, no le veo subexponerla). Comentas esto: "... y resaltar los defectos de la cara". Una cosa es no querer retocar la piel, dejar incluso hasta los granos, pero por qué acrecentar los defectos de la piel? No lo entiendo. El encuadre no me convence nada. Habría dejado más aire por arriba, no ahogando tanto su expresión con ese encuadre.

 

Respecto al debate de retoque de piel o no... por qué quitar granos en el retoque es malo? La gente tiene granos, sí, es algo natural, pero a que, para salir a la calle, os peináis? O si se os ve un moco en la nariz, os lo quitáis? Pues esas dos cosas son cosas naturales. Qué hay de malo en quitar los granos en el procesado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto que tiene su aquel... Es una toma que tiene muchos detalles y mucha naturalidad y expresividad, pero quee stoy de acuerdo con alguno de mis compañeros en que quitaría algún que otro granilllo, por el hecho de estética ya, no de naturalidad. En cuanto a lo de subexpuesta o no, yo sé a lo que te refieres, y la verdad es que si buscabas algo distinto que realzara la emoción de la foto, lo has conseguido... No creo que todas las capturas tengan que tener un determinado nivel de "x" o menos de "y", hay muchas maneras de hacer fotos y de procesarlas, y esta es una de ellas. Gustos aparte, la foto transmite mucho, detrás de esa falsa sonrisa... Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada artista tiene sus pinceles...

Yo la veo subexpuesta, excesivamente subexpuesta y no entiendo lo de "he jugado con la barra del rojo en el camera raw para oscurecer labios y resaltar los defectos de la cara", creo que así le haces un flaco favor al retrato. Pero como he dicho: si esa es tu visión, lo que querías conseguir, amén con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que bajando los rojos la has oscurecido a ella todavía demasiado. En mi opinión, está demasiado oscura, sin que esa oscuridad esté justificada (es un retrato natural de una chica guapa y sonriendo, no le veo subexponerla). Comentas esto: "... y resaltar los defectos de la cara". Una cosa es no querer retocar la piel, dejar incluso hasta los granos, pero por qué acrecentar los defectos de la piel? No lo entiendo. El encuadre no me convence nada. Habría dejado más aire por arriba, no ahogando tanto su expresión con ese encuadre.Respecto al debate de retoque de piel o no... por qué quitar granos en el retoque es malo? La gente tiene granos, sí, es algo natural, pero a que, para salir a la calle, os peináis? O si se os ve un moco en la nariz, os lo quitáis? Pues esas dos cosas son cosas naturales. Qué hay de malo en quitar los granos en el procesado?
He resaltado los defectos adrede para darle más fuerza a la toma, y para qe enseñar que todo el mundo tiene defectos y no por ello sean feos, está subexpuesta adrede. Y a quien no le guste que no comente porque ya he dejado totalmente claro que ninguna de esas cosas que me decís me convence para cambiar lo más mínimo la foto.Feliz Navidad a todos y que Papa Noel se porte:D

 

Una foto que tiene su aquel... Es una toma que tiene muchos detalles y mucha naturalidad y expresividad, pero quee stoy de acuerdo con alguno de mis compañeros en que quitaría algún que otro granilllo, por el hecho de estética ya, no de naturalidad. En cuanto a lo de subexpuesta o no, yo sé a lo que te refieres, y la verdad es que si buscabas algo distinto que realzara la emoción de la foto, lo has conseguido... No creo que todas las capturas tengan que tener un determinado nivel de "x" o menos de "y", hay muchas maneras de hacer fotos y de procesarlas, y esta es una de ellas. Gustos aparte, la foto transmite mucho, detrás de esa falsa sonrisa... Saludos compi
Perfecta tu respuesta, me ha encantadoEnviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si quieres que sólo te digan lo bonita que es pues yo también te lo digo. Es bonita la foto.

Si la cuelgas en este foro será para que cada uno comente lo que crea conveniente sin faltar al respeto. Si has querido naturalidad pues no le pegues al potochó. En el momento que lo haces, la foto ya no es la misma. Cada uno opina y tú recoge lo que creas conveniente. Repito que la foto me gusta pero, de procesarla, la procesaría como te he dicho aunque no es la mejor ni la peor manera sino otra visión de esta foto. Saludos y Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si quieres que sólo te digan lo bonita que es pues yo también te lo digo. Es bonita la foto.

Si la cuelgas en este foro será para que cada uno comente lo que crea conveniente sin faltar al respeto. Si has querido naturalidad pues no le pegues al potochó. En el momento que lo haces, la foto ya no es la misma. Cada uno opina y tú recoge lo que creas conveniente. Repito que la foto me gusta pero, de procesarla, la procesaría como te he dicho aunque no es la mejor ni la peor manera sino otra visión de esta foto. Saludos y Felices Fiestas

Perdona si te he ofendido... Mañana la proceso como dices y la cuelgo, para ver las dos y luego elegor:)

 

Un saludo

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ofendo compañero, de veras, sólo trato de dar mi opinión y con ella, si cabe, ayudar. Hasta un mal consejo sirve para algo ;).

 

Si te gusta así, que así se quede. Defiendo todas las posturas y la naturalidad debe primar. A los que procesamos a veces se nos va la mano y por quitar una ojera o una simple arruga, le quitamos la expresión natural. Cada vez tiendo a menos e intento mostrar lo más natural, pero los granos te juro que no puedo con ellos jjjj. Creo que hasta la chica te lo agradecerá. Muy respetable de todos modos tu decisión.

Un abrazo compi

Editado por jorgemate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...