Jump to content

Dulce mirada


aldairuber
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Os dejo un retrato en blanco y negro. Se trata de  un primer plano en blanco y negro del que he intentado hacer un revelado suave. Ya me diréis que os parece...

 

11585705824_8e67503d9e_c.jpg
Dulce Mirada /  Sweet Look por aldairuber, en Flickr
 

Incluyo una segunda versión con las recomendaciones que he recibido (Muchas gracias al compañero Fitted por su tiempo)

 

11642071104_3401cb33a5_c.jpg
Dulce Mirada 2 por aldairuber, en Flickr

 

Datos exif:

 

Cámara              Nikon D5100

Exposición          0,05 sec (1/20)

Aperture             f/2.8

Lente                 72 mm

Velocidad ISO    800

Tendencia          0 EV

Flash                 On, Return detected

 

Agradeceré vuestros opiniones y/o consejos.

 

Salu2.

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta contraste, y lo que no entiendo nada, son los exif.  no me parecen correctos en nigun sentido.

saludos

 

Los datos exif los he copiado y pegado de flickr. Coinciden con los que me salen en Lightroom. Por si acaso los he comprobado en http://www.verexif.com y también me sale el mismo resultado.

La foto está hecha en el modo de prioridad de apertura y esa combinación es la que me dió la cámara en aquel momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me refiero a eso,  me refiero a usar flash y disparar a 1/20.     pues no lo entiendo.   yo dispararia en modo manual,

y usaria una velocidad de 1/60  a 1/250  un iso de 200 a 400.  por eso no entiendo los exif.

saludos

 

No te había entendido.

Estaba haciendo una serie con las luces de la farola desenfocadas por lo que la medición estaba hecha para la luz ambiente (era casi de noche). La trepidación no me preocupaba xq la luz ambiente no afectaba al sujeto principal que iba a iluminar con el  flash. Al final de la serie me acerqué para hacer los primeros planos bajando la potencia del flash y manteniendo la configuración que ya tenía en la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le falta contraste, y lo que no entiendo nada, son los exif.  no me parecen correctos en nigun sentido.

saludos

supongo que la velocidad al final la termino definiendo el flash, suponbgo que es como si hubiese disparado a 1/60, estaría muy oscuro raro que no salio trepidada,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me refiero a eso, me refiero a usar flash y disparar a 1/20. pues no lo entiendo. yo dispararia en modo manual,

y usaria una velocidad de 1/60 a 1/250 un iso de 200 a 400. por eso no entiendo los exif.

saludos

 

Y si haces eso aislas la cara del fondo de luces que hay detras,tiene pinta de ser por la noche y si quieres conservar el fondo es lo que toca

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si haces eso aislas la cara del fondo de luces que hay detras,tiene pinta de ser por la noche y si quieres conservar el fondo es lo que toca

hola compañero, lo que sigo diciendo, es que disparar a 1/20, no me parece nunca acertado, ya que es muy provable que salga trepida.

sopongo que estaria con tripode, por que si no,   ya si que no entiendo nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que la velocidad al final la termino definiendo el flash, suponbgo que es como si hubiese disparado a 1/60, estaría muy oscuro raro que no salio trepidada,

Saludos

 

Efectivamente la foto la determina el flash. Con una D5100 disparando a pulso  a 72mm (108mm en FF) sin flash la foto (de estar bien expuesta, cosa que en ese momento hubiera sido imposible) hubiera salido trepidada sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si haces eso aislas la cara del fondo de luces que hay detras,tiene pinta de ser por la noche y si quieres conservar el fondo es lo que toca

 

Correcto. Si quiero conservar el fondo tengo que exponer para él (asegurandome de que la luz ambiente no afecta al sujeto) y luego iluminar al primer plano con el flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, lo que sigo diciendo, es que disparar a 1/20, no me parece nunca acertado, ya que es muy provable que salga trepida.

sopongo que estaria con tripode, por que si no,   ya si que no entiendo nada.

saludos

 

Pues no, no tenía trípode. La foto la hice a mano con un 70/200 a 72mm en una D5100 (108mm a FF). Tengo el flash desde hace unos pocos meses y empecé a hacer fotos desde hace solo un año más o menos. Así que disto mucho de ser un experto. Lo que hice fue seguir el método que explica José Antonio Férnandez en "Sin miedo al Flash": Expuse para el fondo hice foto sin flash y comprobé que el sujeto salía negro y que el fondo salía bien expuesto. A partir de ese momento ya no me preocupa la velocidad de obturación para el retrato, puesto que se que el flash me lo va a congelar. Puede que el fondo me salga trepidado, pero con una apertura de 2.8, saldrá todo desenfocado y puede dar un resultado incluso estético. En el libro plantea ejemplos de fotos hechas a pulso a 1/5 de velocidad sin rastro de trepidación en el primer plano. Incluso tiene un ejemplo de 1 segundo de exposición... así que 1/20 no es nada en comparación.

De todas formas, a la vista está que la foto no está trepidada. Puede que los valores no sean los más correctos, no lo sé, pero en aquellas condiciones fue la configuración con la que obtuve una serie con un histograma bien expuesto y sin trepidación.

Puede que la cámara se hubiera tenido que configurar con otros valores, para un resultado más óptimo. Seguramente sí. Reconozco que estoy muy, muy verde con el flash. pero al final todo es cuestión de prueba y error y de seguir aprendiendo. Por eso he decidido, después de mucho leer y releer este foro, empezar a exponer mis trabajos aquí para así recabar los comentarios constructivos de los que sabeis un montón de esto. Por eso aprecio y agradezco cada consejo u opinión que me dais.

 

Buf, vaya parrafada que me he marcado :wacko:

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, a mi me sigue faltando algo de contraste.  prueba una cosa si quieres.

en photoshop, abres una mascara de niveles,   y pones estos parametros.

 

18      1,00     250

pruebalo y dime que tal.  saludos  y lo del flash, pues he aprendido algo,  la verdad que yo no lo uso nunca, o rara vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, a mi me sigue faltando algo de contraste.  prueba una cosa si quieres.

en photoshop, abres una mascara de niveles,   y pones estos parametros.

 

18      1,00     250

pruebalo y dime que tal.  saludos  y lo del flash, pues he aprendido algo,  la verdad que yo no lo uso nunca, o rara vez.

 

Aquí dejo una miniatura con la modificación que me indicas. Los negros han quedado un poco empastados, pero ya veo por donde vas. Es cierto que la imagen gana fuerza. Ya lo haré con más calma.

 

post-64266-0-36056100-1388350465_thumb.jpg

 

Muchas gracias por el consejo. Salu2

Editado por aldairuber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo una miniatura con la modificación que me indicas. Los negros han quedado un poco empastados, pero ya veo por donde vas. Es cierto que la imagen gana fuerza. Ya lo haré con más calma.

 

attachicon.gif26072013-Dulce Mirada-Editar.jpg

 

Muchas gracias por el consejo. Salu2

hola compañero, me alegra mucho que cogieras mi consejo.  ahora te dire que no hay ningun negro empastado.   lo cual, uno de los dos, podemos tener

el monitor mal calibrado.

yo la veo mucho mejor, con mas volumen.   saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero, me alegra mucho que cogieras mi consejo.  ahora te dire que no hay ningun negro empastado.   lo cual, uno de los dos, podemos tener

el monitor mal calibrado.

yo la veo mucho mejor, con mas volumen.   saludos

 

Lo de los negros empastados te lo comento porque han saltado las alarmas del lightroom, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...