Jump to content

Raquel


GustavoTM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recién sacada del horno :D

 

11654709096_b8c5a81e3d_c.jpg

Raquel por -GustavoTM-, en Flickr
 
1/200, ƒ/2.5, ISO 100, 85 mm
 
El color de las uñas no era ese... se me ocurrió ponerlo parecido a los ojos/pelo y vaya cambio... :D
 
Aquí aplico lo de dar un poco de aire por abajo e incluir los hombros, gracias por las recomendaciones!
 
Un saludo.
 
Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, esta toma de muestras no me gusta mucho, pero te estuve espiando y tengo que felicitarte y darte la enhorabuena por los trabajos que tienes, me pierden estas tomas con aperturas bestiales.. fantásticas compi.

Un saludo y buen fin de año.

esteve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, esta toma de muestras no me gusta mucho, pero te estuve espiando y tengo que felicitarte y darte la enhorabuena por los trabajos que tienes, me pierden estas tomas con aperturas bestiales.. fantásticas compi.

Un saludo y buen fin de año.

esteve

Gracias! Por mi sigue espiando :D Espero que lo que no te haya gustado haya sido algo subjetivo, de otra manera por favor especifica que aún estoy muy verde y cada consejo para mi es oro.

 

Saludos!

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes compi, la toma esta muy bien técnicamente, pero los gustos son muy personales y como te decía, esta no terminaba de hacerme tilín, puede que  por estar tan centrada y simétrica, pero seguro que es lo que buscabas y no tiene por que gustarme a mi.

Pero como te decía en el la otra toma , es de las que están mas en mi gusto y de estas tienes muchas. .que marca y  modelo es el 85mm ? Por aprender yo también.. jeje yo tengo el  85 1.4D  

saludos y felicitaciones.

esteve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta. Los tonos muy agradables. Aunque creo que le iría bien un pelín más de luz, pero no la veo mal. Está bien el desenfoque. La teoría diría que se corte de la cabeza no es adecuado, pero el encuadre la verdad que me gusta. Lo que más me gusta de la foto es que la chica, pese a que no se le ve la sonrisa, se le ve que está sonriendo. Y es que no sólo se sonríe con la boca, sino también con los ojos. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta. Los tonos muy agradables. Aunque creo que le iría bien un pelín más de luz, pero no la veo mal. Está bien el desenfoque. La teoría diría que se corte de la cabeza no es adecuado, pero el encuadre la verdad que me gusta. Lo que más me gusta de la foto es que la chica, pese a que no se le ve la sonrisa, se le ve que está sonriendo. Y es que no sólo se sonríe con la boca, sino también con los ojos. 

 

Saludos.

Cómo sería lo ortodoxo en cuanto a corte de la cabeza? Yo no tengo idea... me guío por la intuición. A veces acierto, a veces no...

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo sería lo ortodoxo en cuanto a corte de la cabeza? Yo no tengo idea... me guío por la intuición. A veces acierto, a veces no...

Yo te comento lo que dice la teoría de la fotografía. Luego que cada uno haga lo que quiera.

 

Se dice que hay que dejar "aire" por arriba de la cabeza y no cortarla. Eso en cuanto a un primer plano, ya que incluyes hombros, cara, dejando aire por encima de la cabeza. Si fuera un primerísimo primer plano, entonces cortas la frente y dejas algo de aire por debajo de la barbilla. Pero el corte se haría especialmente más incómodo si ya empezáramos a hablar de un plano medio corto o largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre lo veo correcto ;) , por cierto has tocado algo del fondo, se aprecia una especie de banding en la parte izquierda.

 

Saludos.

La verdad que no.. yo también lo noté cuando la tenía casi terminada y me dio mucha pereza revisarlo, la verdad.. jaja. Posiblemente sea a causa de haberme olvidado de darle un poco de "feather" (no se como se dice en español...) a alguna máscara de luminosidad que habré hecho... me suele pasar ¬¬

 

Yo te comento lo que dice la teoría de la fotografía. Luego que cada uno haga lo que quiera.

 

Se dice que hay que dejar "aire" por arriba de la cabeza y no cortarla. Eso en cuanto a un primer plano, ya que incluyes hombros, cara, dejando aire por encima de la cabeza. Si fuera un primerísimo primer plano, entonces cortas la frente y dejas algo de aire por debajo de la barbilla. Pero el corte se haría especialmente más incómodo si ya empezáramos a hablar de un plano medio corto o largo.

Gracias, tomo nota!

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo que haría yo; trataría de nivelar la toma basándome en las pupilas de manera que queden alineadas horizontalmente (Algo que yo hago bastante seguido) luego cortaría a la derecha esa pequeña franja que separa el borde de la modelo de manera que quede justo el pelo como en el otro lado y por ultimo trataría de corregir la diferencia de luminosidad que hay en los ojos el derecho esta algo mas iluminado especialmente en la zona baja, todo esto porque supongo que has buscado una toma simétrica, creo que lo de las uñas fue un acierto, también podrías probar con algún tona de azul pero eso ya va en gustos

La toma me gusta esos ojos hablan!

Saludos y feliz 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la toma. Los tonos muy agradables, la nitidez perfecta donde tiene que estar y el bokeh muy suave. El encuadre me parece muy acertado para resaltar el rostro de la modelo. Creo que lo mejor es la luz. He tratado de averiguar la hora a la que la hiciste (por aquello de la posición del sol...) pero no sé si la hora que indica flickr es fiable...

 

Por cierto, tu trabajo en flickr es excepcional. Enhorabuena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos ojos impactantes hacen que sea mucho más llevadero tanto el procesado como la propia foto... Muy muy buena, creo que lo de las uñas ha sido un acierto total, de otro color hubieran distraído de lo que de verdad importa, la mirada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la toma. Los tonos muy agradables, la nitidez perfecta donde tiene que estar y el bokeh muy suave. El encuadre me parece muy acertado para resaltar el rostro de la modelo. Creo que lo mejor es la luz.

 

+1

 

Me encanta la toma. De revista.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento lo que haría yo; trataría de nivelar la toma basándome en las pupilas de manera que queden alineadas horizontalmente (Algo que yo hago bastante seguido) luego cortaría a la derecha esa pequeña franja que separa el borde de la modelo de manera que quede justo el pelo como en el otro lado y por ultimo trataría de corregir la diferencia de luminosidad que hay en los ojos el derecho esta algo mas iluminado especialmente en la zona baja, todo esto porque supongo que has buscado una toma simétrica, creo que lo de las uñas fue un acierto, también podrías probar con algún tona de azul pero eso ya va en gustos

La toma me gusta esos ojos hablan!

Saludos y feliz 2014

Es cierto, le falta un poco para una simetría perfecta... La próxima intentaré una similar pero la prepararé bien :D A ver qué sale... Saludos y gracias!

 

Me encanta la toma. Los tonos muy agradables, la nitidez perfecta donde tiene que estar y el bokeh muy suave. El encuadre me parece muy acertado para resaltar el rostro de la modelo. Creo que lo mejor es la luz. He tratado de averiguar la hora a la que la hiciste (por aquello de la posición del sol...) pero no sé si la hora que indica flickr es fiable...

 

Por cierto, tu trabajo en flickr es excepcional. Enhorabuena.

 

Un saludo.

La hora de flickr está bien, creo que por sobre las 16 hs. Un saludo y gracias por visitar mi página! :)

 

pues creo que esta foto, sera ya la retocada, por que a mi ver, no la veo falta de luz.

simplemente, me parece una preciosa toma.  de las que mas me han gustado.

saludo

Gracias! Si, la anterior estaba un pelin oscura en la cara, ésta es la buena.

 

Hola felicidades por el retrato, en lo personal me ha gustado mucho, queria saber si has usado alguna luz de relleno o algun reflector.

Saludos

Muchas gracias! Luz natural siempre. El sol como contra y el resto photoshop.

+1

 

Me encanta la toma. De revista.

 

Un saludo

Gracias y espero que me sigan saliendo mas así! :D

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes compi, la toma esta muy bien técnicamente, pero los gustos son muy personales y como te decía, esta no terminaba de hacerme tilín, puede que  por estar tan centrada y simétrica, pero seguro que es lo que buscabas y no tiene por que gustarme a mi.

Pero como te decía en el la otra toma , es de las que están mas en mi gusto y de estas tienes muchas. .que marca y  modelo es el 85mm ? Por aprender yo también.. jeje yo tengo el  85 1.4D  

saludos y felicitaciones.

esteve

Olvidaba responderte lo último.. es un samyang 85mm f/1.4. Envidio tu enfoque automático, que lo sepas :D jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

a mi me gusta mucho esta foto, aunque creo que en tu galería tienes otras que me impartan más, de hecho llegué a tu flickr buscando fotos realizadas por usuarios con el objetivo samyang 85mm ya que tenía intención de adquirirlo. Tienes una foto de una chica titulada Cris XI que fue la "culpable" de que me comprara el 85mm. Me fascinó el tono claro de la foto, el desenfoque, la composición y la nitidez, algo que yo aún no he conseguido con el samyang. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...