Jump to content

adrian

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

11693727984_3fe9c135ca_b.jpg

unos pequeños retoque en clave baja

11694458613_6a48cac517_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

a ver que os parece,quizas(seguro) se le podría sacar mas partido.

ya contareis.

saludos

PD.-Mirando unos tutoriales en clave baja,me he metido al lio y la he dejado asi,agradeceria consejos para esa técnica en clave baja

Editado por jumaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio veo un encuadre muy cerrado, muy de frente y muy prieto y desde luego el flash

así de directo, no mola, el foco tampoco lo veo fino y el procesado tampoco y desde luego una clave baja

no es la 2ª opción parece más sobreexpuesta o quemada.

Ejercitaría con encuadres más abiertos y con luces procedentes del exterior, luces laterales,

mundo complicado el de los retratos, para mi muy difícil, creo que tienes que probar más cosas.

Enlace al comentario

Coincido con Halverto, los retratos, son bastante dificiles, especialmente en el tema de la iluminacion, yo tengo pensado hacer algunos, pero antes, voy a recopilar informacion a este respecto, porque, ahora mismo, no tengo ni idea. saludos desde El Norte, Juanma.

Enlace al comentario

Hola,

No está mal la fotografía, creo que te falta más enfoque a la persona... trata abrir mas la apertura.

Salu2

En lo personal la primera, es cierto que el foco no esta en los ojos pero el retrato es muy expresivo, me gusta.

Abrazos.

Yo siempre digo que los niños quedan bien en las fotos pero las fotos con niños no siempre las sabemos hacer bien a mi me sobra el flash en toda la cara lo cual provoca sombras traseras, saludos ;)  

+1

Saludos

gracias a todos por dejarme los comentarios.

saludos

Enlace al comentario

En principio veo un encuadre muy cerrado, muy de frente y muy prieto y desde luego el flash

así de directo, no mola, el foco tampoco lo veo fino y el procesado tampoco y desde luego una clave baja

no es la 2ª opción parece más sobreexpuesta o quemada.

Ejercitaría con encuadres más abiertos y con luces procedentes del exterior, luces laterales,

mundo complicado el de los retratos, para mi muy difícil, creo que tienes que probar más cosas.

la foto es una de esas de reuniones familiares en las cuales,(aparte del fotografiado)sale todo lo que hay en la casa,en el exterior se podría jugar con otros parametros,por eso al recortar queda el personaje "muy prieto"y claro se lleva el fogonazo.

otra cosa es el procesado,que no es mi fuerte,pero ahí voy practicando con cosas a ver si aprendemos,en ningún momento he intentado que fuese un retrato en el cual habría que afotar con iluminaciones fuera de la que se puede poner en la cámara.

tu comentario muy acertado y conciso,me viene bien tu explicación.

saludos

Coincido con Halverto, los retratos, son bastante dificiles, especialmente en el tema de la iluminacion, yo tengo pensado hacer algunos, pero antes, voy a recopilar informacion a este respecto, porque, ahora mismo, no tengo ni idea. saludos desde El Norte, Juanma.

gracias victor,no es un retrato propiamente dicho,como le comento a Halverto,es una de esas fotos de familia de fin de año y luego practicar con el procesado.

un abrazo para ti

Enlace al comentario

Yo tampoco controlo de retratos, pero coincido con los compañeros de arriba, probaría con luz lateral y el foco intentaría que los ojos tuvieran más.

Saludos

Hola Alberte,no es un retrato propiamente dicho,si no una foto de la cena de nochevieja en familia,y el foco esta en la nariz y en las cejas,quizas no este nítida o bien procesada.

saludos

Enlace al comentario