Jump to content

Estacion La Macetua

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Macetúa es una antigua estación de tren ya abandonada cercana a Cieza y que tiene cierto valor familiar. Aquí venia mi madre de niña a aprender a leer y escribir.

Por desgracia, el paso de los años no le ha sentado tan bien como ella y la estación está prácticamente en ruinas.

11736235224_996129b4af_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff ¡¡¡  a ver tenemos un revelado magnifico pero veo dos cosas que no terminan de encajarme, la mirada de la mujer nos lleva sin duda a la vieja estación pero el punto de fuga de la vía nos aleja de ella, pienso yo que si queremos mostrar la vieja estación tenemos que eliminar este punto de fuga de la via, seguramente serán cosas mías que con la edad ya sabes... :lol: saludos ;)

Enlace al comentario

Buen procesado con chicha, eso si sesgaba pelín el edificio

por aquello de la distorsión.

Gracias Halverto, si, se nota la distorsion bastante. No suelo quitarla, me gusta el efecto que deja en las fotos, en este caso a tratarse una toma más clasica si que dude en hacerlo, pero finalmente lo deje. 

Buena toma, con una profundidad enorme, el procesado al extremo me gusta mucho.  Saludos!

Me alegro que te guste Freddy, las vias suelen ayudar mucho a conseguir esa profundidad y no quise dejar pasar la oportunidad.

Has conseguido una profundidad increíble. Me gusta la composición y el procesado

Hola tocayo, me alegra ver que os gusta, eso significa que acerte en el procesado y a la hora de tirar la foto, gracias por tu comentario.

Muy buena, todo en su punto, el marco no me va, creo que pierde la toma.

Abrazos.

Hola Daniel, intentando dejarlo todo en su punto como indicas le quise incluir algo de grano y un marco de este estilo para darle esa apariencia de fotografia antigua. Tampoco soy muy de poner marcos, pienso que suelen distraer pero en esta ocasión quise probar. Gracias por dejar tu opinion.

ufff ¡¡¡  a ver tenemos un revelado magnifico pero veo dos cosas que no terminan de encajarme, la mirada de la mujer nos lleva sin duda a la vieja estación pero el punto de fuga de la vía nos aleja de ella, pienso yo que si queremos mostrar la vieja estación tenemos que eliminar este punto de fuga de la via, seguramente serán cosas mías que con la edad ya sabes... :lol: saludos ;)

Hola Volumen, interesante comentario, me gusta ese tipo de reflexiones. Tienes toda la razón en que compositivamente esas vias nos desvian del motivo principal. ¿por incluí entonces ese punto de fuga? Como comentaba arriba, creo que ayuda a ganar profundidad a la toma, dandole un plus visual.

Poniéndonos mas metafóricos y pensando en la historia de la imagen, se podría interpretar como que la persona se ha parado un instante en el largo camino de su vida para echar una mirada a esa infancia que deja atrás en la estación. Puede que parezca un poco rebuscado pero si lo miras desde este punto de vista ya deja de ser la estación el motivo principal, incluyendo ese punto de fuga ganas mensaje e historia en la fotografía y ya no es un simple foto de una estación abandonada. 

Lo mismo le estoy buscando los tres pies al gato y no tiene sentido lo dicho, a veces se me va la pinza a mi también :D 

Que opináis?

Enlace al comentario