Jump to content

Cada uno en su afán

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del año pasado, en un pueblo de la costa, sin sal que sacarse, sólo las ganas.

Un saludo.

11752553076_aea6f00a5f_c.jpg

Cada uno en su afán por RodionR, en Flickr

La lengua de gato:

Cámara Nikon D90

Exposición 0003 seg (1/400)

Abertura f/20.0

Lente 24 mm

VELOCIDAD ISO 200

Tendencia de Exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luz muy dura pillaste, yo clonaría esa franja negra de la izq. e intentaría bajar algo las luces altas.

Un abrazo. 

Tienes razón en todo, lasso: la luz la de mediodía y la franja izquierda pensé en cortarla pero dejaba demasiado justo el banco. En cuanto a lo de bajar las luces altas, sí, pero ¿cómo?

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tienes el Nx, le aplicas un punto de control en el centro de la toma y juegas con el brillo y contraste, esta es una de la opciones. Otra sería con el ACR, habrá algunas más, pero esta es la que yo aplico.

Trabajo con cs6 ¿alguna sugerencia? Gracias por contestar

Enlace al comentario

No sé si el ACR del cs6 es la versión 8, esta versión es tremenda en cuanto a bajar los blancos y luces altas, es cómo la herramienta recuperar del cs5, pero más efectiva.

Es la versión 7 de ACR la que viene en CS6. Ya veré que puedo hacer y tendré en cuenta tus consejos para próximas ocasiones.

Gracias otra vez.

Enlace al comentario

Un buen corte por todos lados para dejar la banca sola y desde luego bajar las luces altas.

Te mando un abrazo grande.

La verdad es que entre los cortes posibles (es evidente que molesta la franja vertical izquierda) no había pensado en algo tan "cerrado". Probaré.

Un saludo, Daniel

Enlace al comentario

Un sin fin de lineas que no nos lleva a apreciar lo que creo que el autor intenta mostrarnos, como mínimo por el titulo, saludos ;)

Lo que me llamó la atención del lugar, gato aparte, es la extraña distribución de las líneas y planos en ese rincón del pueblo: el suelo cae no sólo hacia delante sino también hacia la derecha. El protagonista de la acción, como bien has visto, aprovechando el sol matinal y su flexibilidad, se había situado en el vértice de todas esas líneas para afanarse en su limpieza.

Un saludo, volumen

Enlace al comentario

Es la versión 7 de ACR la que viene en CS6. Ya veré que puedo hacer y tendré en cuenta tus consejos para próximas ocasiones.

Gracias otra vez.

Si tienes CS6 puedes descargar gratis la ultima versión de ACR. No obstante, y como siempre teniendo en cuenta que cada pantalla es un mundo, yo no veo los blancos excesivamente disparados, aunque si coincido con la idea de  eliminar esa linea negra de la izq.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tienes CS6 puedes descargar gratis la ultima versión de ACR. No obstante, y como siempre teniendo en cuenta que cada pantalla es un mundo, yo no veo los blancos excesivamente disparados, aunque si coincido con la idea de  eliminar esa linea negra de la izq.

Un saludo.

Gracias, Marantz, ya he actualizado mi versión de ACR a 8.2 (ya no tengo excusas). El rincón traído es uno de esos pueblos de la costa blanqueados a brochazos de cal viva y la fotografía, ya se ve, está tomada en las horas centrales del día, con lo que lo de los blancos..., en cualquier caso seré cuidadoso. 

En lo de las sombras coincidimos todos, podría clonarla, la clonaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un poco lejos el gato, he tenido que acercarme para ver bien de que se trataba,

pero me gusta ese juego de luces y sombras, si clonaba esa sombra del margen izqdo.

Me parecía importante dejar presente el juego de líneas de las sombras, los planos del suelo y paredes, el banco completo... El gato era pequeño, la próxima vez me pediré un tigre.

En cuanto a lo otro, ahí va:

11773096646_986987596a_c.jpg

Cada uno en su afán II por RodionR, en Flickr

Un saludo

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

Yo le daría un corte más radical a la imagen para dar más protagonismo al gato. Entre la postura que tiene y su tamaño en relación al conjunto me ha costado saber de que animal se trataba.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tienes razón en lo que comentas, pero ver al gato (una excusa) me obligaba a sacrificar otras cosas de la toma que, quizá equivocadamente, me interesaba que aparecieran.

Un saludo

Enlace al comentario

Complicada toma por la luz, algo más concreto con el banco y el gato, ganaría.

Saludos

Hola, Alberte.

Son varios los compañeros que proponen un recorte más ajustado al banco, pero pienso que quizá se perdieran juegos de líneas y planos con el recorte.

Un saludo.

Enlace al comentario