Jump to content

D90 + YN568EX + ¿Trigger?

Groucho

Publicaciones recomendadas

Hola!

ando a la caza y captura de un trigger para esta pareja cámara-flash: D90 + YN568EX.

Leyendo en el foro, si no he entendido mal, me bastaría con pillar un emisor (tipo RF-603, por ejemplo) para poner en la zapata de la cámara, ya que el propio flash tiene receptor incorporado. ¿Estoy en lo cierto? ¿O necesito la pareja emisor-receptor?

Luego está el tema de TTL y HSS.

Con un trigger tipo RF-603, pierdo el iTTL y el HSS ¿Cierto?

He leído que para mantener esas funcionalidades, he de pasar a un YN-622-N o el Pixel King Pro. ¿Me equivoco?

Mi uso principal será montar un pequeño estudio casero para retrato y macrofotografía. Personalmente no veo problema en perder HSS, aúnque el tema de TTL, quizá sí que lo eche en falta. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo los yn622, que aparte de admitir ttl y hss, también es compatible con sistema CLS, pudiendo controlar potencia de yn568 a distancia.

De todos modos tampoco hacen falta triggers para manejar este flash fuera de cámara

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Al final me decidí y he comprado los YN622N.

Hasta ahora lo había usado en modo "simpático", pero había ciertas posiciones en las que el flash integrado en la cámara no activaba el YN568, quizá no se "vieran" correctamente.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...