Jump to content

duda con tubos de extension

bugsfish
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno lo primero agradecer a Hermetic su ayuda en esto de mi paso al macro, una vez que tengo claro que para empezar me pillare el 50mmf1,8 me vienen las dudas con lo del tubo de extension y es que mirándolos veo varias posibilidades, ah lo olvidaba, es para una D40, y las posibilidades son:

marca kenko AF-DG el mas barato en españa de momento en fotoboom 139? en bhphotovideo e.e.u.u. 116? (como que no merece la pena traerlo de allí)

kenko AF mas o menos los mismos precios

Y uno Nikon PK12 un solo aro de 12 100?

de los dos primeros cual es el que a mi me vale, en la descripcion aparentemente los dos, o eso creo, me inclino a pensar que es el AF-DG por aquello de los objetivos tipo D o G, esty en lo cierto o es el otro el que debería comprar.

Y del Nikon, seria suficiente con 12mm imagino es mas practico el kenko que tiene tres anillos con los que puedes hacer combinaciones distintas.

En cuanto al objetivo os pongo los precios por si alguna esta interesado Objetivo Nikon AF 50mm f1.8

En bhphotovideo 114$ es decir 74?

En fotocasion 190?

En Fotoboom 148?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero agradecer a Hermetic su ayuda en esto de mi paso al macro, una vez que tengo claro que para empezar me pillare el 50mmf1,8 me vienen las dudas con lo del tubo de extension y es que mirándolos veo varias posibilidades, ah lo olvidaba, es para una D40, y las posibilidades son:

marca kenko AF-DG el mas barato en españa de momento en fotoboom 139? en bhphotovideo e.e.u.u. 116? (como que no merece la pena traerlo de allí)

kenko AF mas o menos los mismos precios

Y uno Nikon PK12 un solo aro de 12 100?

de los dos primeros cual es el que a mi me vale, en la descripcion aparentemente los dos, o eso creo, me inclino a pensar que es el AF-DG por aquello de los objetivos tipo D o G, esty en lo cierto o es el otro el que debería comprar.

Y del Nikon, seria suficiente con 12mm imagino es mas practico el kenko que tiene tres anillos con los que puedes hacer combinaciones distintas.

En cuanto al objetivo os pongo los precios por si alguna esta interesado Objetivo Nikon AF 50mm f1.8

En bhphotovideo 114$ es decir 74?

En fotocasion 190?

En Fotoboom 148?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Coge el más barato, en Macro se afota siempre en manual, da igual que anillos tengas, solo deberán de mantener la medición de los parámetros entre el objetivo y la cámara

Mírate algo en los enlaces

http://www.hispabase.com/galeria/thumbnails.php?album=2699

http://www.hispabase.com/galeria/thumbnails.php?album=1903

http://www.hispabase.com/galeria/thumbnails.php?album=891

todos en manual y con Kenko.

En cuanto al objetivo, piénsate también la posibilidad de comprar también un anillo inversor de objetivo, pierdes los automatismos pero en digital, como puedes ver resultados en el momento podrás ajustar la luz.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Coge los AF-DG, que te garantizan conexión con el fotómetro en todas las cámaras (los que no son DG sólo en D200/D300 y D2X/D3).

No te preocupes por la calidad óptica, en este caso no hay diferencia de calidad entre unos Kenko y los Nikon (salvo construcción mecánica), porque los tubos de extensión son huecos, carecen de cristal alguno.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por la ayuda, ya lo tengo claro entonces los kenko mejor que el nikon (solo un anillo)

Naret chulisimas tus fotos, menuda base de fotos :rolleyes:

Viendo las fotos de los dos lo unico que se me ocurre es que largo camino que me queda por andar.

Supongo que os dare la coña con lo del inversor de objetivo ese, disculpad mi ignorancia.

Un saludo a los dos y muchas gracias por la ayuda nuevamente

Enlace al comentario