SabelaHQ Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola, me llamo Sabela, soy gallega y acabo de entrar en el mundo de la fotografía. Antes tuve varias cámaras compactas pero no terminaron de llenarme, y ahora con unos ahorros me compre en el Media Markt la nikkon 5100, con los objetivos AFS DX de 18-55.G y el otro de 55-200mm.G VR. Por ahora solo conseguí sacar retratos medianamente decentes, pero me gusta sacarle fotos a animales, algún paisaje, y algunas plantas, además de los retratos. Estos días estuve intentando sacar retratos con el fondo sin enfocar y mas o menos lo conseguí pero casi no entiendo los datos que pone la cámara y me gustaría ir aprendiendo. Sabéis si en el foro hay tutoriales para aprender de cero? Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hepsil Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola Sabela, yo también acabo de darme de alta en el foro y como mensaje de prueba de inicio te dejo este comentario. Tengo la misma cámara que tú, y también es mi primera reflex digital. Cuando seas una experta fotógrafa (que seguro que lo conseguirás) te pediré lecciones yo a ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raor Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Hola y bienvenida al foro. Has adquirido una magnífica cámara con la que podrás aprender mucho y conseguir fotografías de primera. No tienes más que darte una vuelta por el hilo de la 5100 y verás las magníficas fotos que suben los compañeros. En cuanto a tutoriales, en ese mismo hilo tienes alguno muy interesante. Te recomiendo para empezar éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=267873 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SabelaHQ Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Muchas gracias a los dos por la bienvenida. La verdad es que me encanta la calidad que tiene la d5100, es mi primera reflex, por lo que le tenía algo de miedo, pero ya estoy satisfecha, ahora lo que intento es como vi en algún tema, sacar fotos que destaquen sobre las demás. Estuve intentando sacar unas fotos al mar embravecido de estos dias, pero no conseguía subir la velocidad del obturador lo suficiente para que se viera la ola quieta, si la subía se me quedaba la foto demasiado oscura, y si hacia la foto mas lenta no se veía bonita la ola pero si que salía la foto clara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Hola Sabela. Bienvenida, yo tambien muy nuevo e inexperto por aqui. Para lo que comentas del desenfoque indaga sobre bokeh y en cuanto a la ola hay mas parametros que puedes controlar aparte de la velocidad y que estan intrinsecamente relacionados, iso, apertura, exposición. yo no soy el mas indicado para asesorarte, tambien estoy comenzando y me queda mucho por aprender, pero te aseguro que aqui encontraras toda la informacion que necesites y seguro que hay compañeros, autenticos maestros, que estaran encantados de ayudarte para ir progresando que es de lo que se trata. Ojala puedas captar pronto toda esa fuerza que tiene vuestro litoral y enseñarnos las fotos. Animos,suerte y salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas