Jump to content

July (Natural)


Taipan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he tratado de aplicar todos sus consejos en esta sesión, aunque les confieso que se me hace difícil acordarme de todos en medio de ésta y mantener la concentración   :whistling: . Nuevamente  agradezco sus comentarios.

 

Saludos,

 

 

11862803854_1d2f342f09_c.jpg
_DSC0057_clip_F por arizsm, en Flickr
 
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscar un fondo mas homogéneo ayudaría, aquí tienes árbol, cielo, casa, arbustos , tal vez demasiados elementos llaman demasiado la atención , si el fondo fuese solo el árbol por ejemplo, la toma ganaría, y ademas se ve algo falta de luz  debajo de la oreja , ahí la información de la toma se hace bastante confusa. Es cierto que cuando uno empieza con todo esto es dificil acordarse de todo, es como cuando uno empiesa a conducir un automovil, despues con el tiempo las cosas van a ir saliendo casi en automático porque no tendrás que pensar cada cosa, te propongo un ejercicio, primero elige el fondo, has unas tomas y ve que el fondo sea lo mejor posible y luego olvídate de el una vez elegido, (recuerda que el fondo debe ser como el marco en una pintura, no debe llamar la atencion y debe estar a disposicion de lo mas importante que es la pintura, en este caso seria la modelo)  y dedícate a pensar en la modelo como hacer para que la toma sea lo mejor posible, va a llegar un momento en que ambas cosas vayan saliendo juntas y naturalmente

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una de las cosas más difíciles del retrato: escoger un fondo que no despiste, sino que ayude a quienes ven las foto a centrarse en lo que quieres transmitir. Si estás empezando, como yo, te recomendaría lo que me recomendaron a mí: simplicidad. Ya habrá tiempo para complicarse.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo no favorece la imagen.

Hay alguna sobra de luz dura en su cara, especialmente la que proyecta el hombro sobre su mentón.

Para aprovechar mejor la luz que tenías debería tenerla cara algo más (apenas) girada hacia ti.

En esta foto opino que quedaría mejor la mirada si sus ojos miraran a cámara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo no favorece la imagen.

Hay alguna sobra de luz dura en su cara, especialmente la que proyecta el hombro sobre su mentón.

Para aprovechar mejor la luz que tenías debería tenerla cara algo más (apenas) girada hacia ti.

En esta foto opino que quedaría mejor la mirada si sus ojos miraran a cámara. 

Daniel, la luz dura q observas en su cara, son los rayos de sol que asomaban por encima de su hombro izquierdo. Experimentaba un problema, que no sé como resolver, sin utilizar un flash de relleno. Si la modelo giraba la cara hacia mi, por estar en contra luz, la toma resultaba más oscura, de lo que ya me han comentado. Si la modelo le daba la cara al sol, obviamente le molestaba y la expresión resultante no era nada favorecedora.  Agradezco si tienes algún consejo al respecto, que me pueda ayudar. Igualmente las observaciones, de algún compis al respecto o como mejorar, en términos generales son bienvenidas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Daniel, la luz dura q observas en su cara, son los rayos de sol que asomaban por encima de su hombro izquierdo. Experimentaba un problema, que no sé como resolver, sin utilizar un flash de relleno. Si la modelo giraba la cara hacia mi, por estar en contra luz, la toma resultaba más oscura, de lo que ya me han comentado. Si la modelo le daba la cara al sol, obviamente le molestaba y la expresión resultante no era nada favorecedora.  Agradezco si tienes algún consejo al respecto, que me pueda ayudar. Igualmente las observaciones, de algún compis al respecto o como mejorar, en términos generales son bienvenidas.

 

Saludos.

Sí, sí. Ya lo sé. Evidentemente es la luz del sol.

Ese problema es bastante complejo de resolver. Lo primero es buscar una pose que no genere sombras sobre la cara (en este caso el hombro). Lo segundo, si no quieres usar un flash de relleno, puedes usar un reflector (un cartón blanco grande). Igualmente ni el flash ni el reflector te van a quitar dureza a la luz del sol. Simplemente van a rellenar las sombras.

 

Yo cuando uso el sol directo, casi nunca lo hago como luz principal. Lo uso como perfilado o contra (en algún otro post ya hablé también del tema y dejé ejemplos). Como principal usaría un flash con paraguas o softbox. Y si no quieres usar un flash buscaría rebotar la luz del sol en un reflector y usar ese rebote como principal.

 

Lo que te decía de hacerle girar la cara un pelo hacia la cámara era para evitar que le dieran los rayos directos del sol. Es difícil de explicarlo, pero se esa manera habría que buscar un ángulo tal que su cara recibiera luz rozada, que es la luz dura pero muy lateral. De esa manera la parte iluminada con luz rozada pierde dureza. Y solo donde la luz impactara en forma frontal sería dura. Pero esa parte quedaría fuera del alcance de la cámara. O al menos no sería la cara.

No obstante ésto que digo tiene dos problemas: 

La luz rozada distorsiona los colores y resalta las texturas, por tanto las imperfecciones.

Y el otro problema es que eso que te digo habría que probarlo a ver si funciona.

Por supuesto que te iba a quedar más oscura la cara. Pero tenías que medir esa luz. Y si era necesario poner relleno.

 

Espero no haberla liado y que se comprenda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Sí, sí. Ya lo sé. Evidentemente es la luz del sol.

Ese problema es bastante complejo de resolver. Lo primero es buscar una pose que no genere sombras sobre la cara (en este caso el hombro). Lo segundo, si no quieres usar un flash de relleno, puedes usar un reflector (un cartón blanco grande). Igualmente ni el flash ni el reflector te van a quitar dureza a la luz del sol. Simplemente van a rellenar las sombras.

 

Yo cuando uso el sol directo, casi nunca lo hago como luz principal. Lo uso como perfilado o contra (en algún otro post ya hablé también del tema y dejé ejemplos). Como principal usaría un flash con paraguas o softbox. Y si no quieres usar un flash buscaría rebotar la luz del sol en un reflector y usar ese rebote como principal.

 

Lo que te decía de hacerle girar la cara un pelo hacia la cámara era para evitar que le dieran los rayos directos del sol. Es difícil de explicarlo, pero se esa manera habría que buscar un ángulo tal que su cara recibiera luz rozada, que es la luz dura pero muy lateral. De esa manera la parte iluminada con luz rozada pierde dureza. Y solo donde la luz impactara en forma frontal sería dura. Pero esa parte quedaría fuera del alcance de la cámara. O al menos no sería la cara.

No obstante ésto que digo tiene dos problemas: 

La luz rozada distorsiona los colores y resalta las texturas, por tanto las imperfecciones.

Y el otro problema es que eso que te digo habría que probarlo a ver si funciona.

Por supuesto que te iba a quedar más oscura la cara. Pero tenías que medir esa luz. Y si era necesario poner relleno.

 

Espero no haberla liado y que se comprenda.

Un saludo

 

 

Daniel, gracias por el tiempo y la explicación. Voy a repasar con detenimiento lo que me aconsejas y lo que necesito para ponerlo en práctica.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sales a hacer retratos intenta llevar un reflector o un pequeño flash con un difusor para rellenar "huecos" como digo yo. Cuida la compo y el fondo. Saludos

 

Si , para ésta sesión me llevé el SB 700 (Nikon) y aprobar con alguna tomas a ver como me iba como relleno (el uso correcto del flash es otro tema a superar). Subiré alguna, a ver que les parece.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...