Jump to content

Araña de ¿4 ojos?

Megapixel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, este bicho es una araña que no medía más de 6 mm., esto es un recorte bastante fuerte, porque no podía acercarme demasiado, se escabullía a la mínima.

Pero lo que me llamó la atención es que cuando la aumenté para verla bien, tenía 2 ojillos más a cada lado, y que me veía reflejado en ellos.

Datos:

Exposición: 1/640"

Apertura:f/4.2

Prioridad de apertura

ISO 100

sin flash

Objetivo 60 mm Micro Nikkor.

dsc0379araa600wf0.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

La foto bajo mi punto de vista muy buena, en cuanto a los ojos te puedo decir que he llegado hace años a ver incluso con lo que parecian 8, con lo que cuatro ojos no lo veo anormal jejejeje.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

En realidad los saltícidos tienen 8 ojos, y la hembra de Menemerus semilimbatus que has fotografiado también... pero le falta un poco de magnificación para apreciar los dos más pequeños situados casi detrás de la cabeza y sobre todo otros dos minúsculos situados a los extremos de los cuatro más grandes. En esta foto de J. Gallego los podrás apreciar mejor:

20080722dsc3408r2qm2.jpg

Normalmente las arañas tienen 4 pares o 3 pares de ojos.

Enlace al comentario

En realidad los saltícidos tienen 8 ojos, y la hembra de Menemerus semilimbatus que has fotografiado también... pero le falta un poco de magnificación para apreciar los dos más pequeños situados casi detrás de la cabeza y sobre todo otros dos minúsculos situados a los extremos de los cuatro más grandes. En esta foto de J. Gallego los podrás apreciar mejor:

20080722dsc3408r2qm2.jpg

Normalmente las arañas tienen 4 pares o 3 pares de ojos.

Que curiosa es la naturaleza.

Enlace al comentario

Jo, HermetiC, vaya ejemplo que me has puesto :wub: me están dando ganas de llorar, de verdad que aquí no solo aprende uno fotografía, también aracnología, que no tengo ni idea, botánica idem de lo mismo, en fin que esto es un libro abierto. Lo de saltícidos será porque van pegando saltitos muy rápido, imagino. Gracias por la lección y por darme más ganas de hacerlo mejor.

fgr1966, me he quedado de piedra con este tema, si que es rara la naturaleza, pero a la vez grandiosa.

Gracias a los dos.

Enlace al comentario