Jump to content

Bloody Mary


PedroJimenez97
 Compartir

Publicaciones recomendadas

The end of Heart shaped bruises, her thoughts killed her:

 

1499629_10200974274021468_1071170218_n.j

1532152_10200974274541481_1879220751_n.j

 

 

Continuacion de: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=289146

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las noto ruidosas y con falta de nitidez. Especialmente en las sombras, incluyendo el pelo ¿puede que estuviera subexpuesta la toma original? Me da la sensación típica de falta de información por subexposición que luego se corrigió en revelado o edición.

 

Una pena porque la idea es buena y la iluminación también.

Al no haber dejado los EXIF incrustados en la foto no puedo hacer un mejor análisis de qué pudo haber fallado.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las noto ruidosas y con falta de nitidez. Especialmente en las sombras, incluyendo el pelo ¿puede que estuviera subexpuesta la toma original? Me da la sensación típica de falta de información por subexposición que luego se corrigió en revelado o edición.

 

Una pena porque la idea es buena y la iluminación también.

Al no haber dejado los EXIF incrustados en la foto no puedo hacer un mejor análisis de qué pudo haber fallado.

El ruido lo añadi yo con photoshop ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos realmente inquietantes!! Eso me gusta... Me gusta el procesado como si fuera una imagen de camara antigua o de baja calidad analogica , yo quizas la procesaria con menos color i contraste no tan azulados pero eso son gustos, si te puedo decir un pero seria que al estar todo tan bien puesto le quita un poco de dramatismo al asunto y le añade teatralidad cosa que con esta procesado no va tan bien para mi gusto, la proxima despeinala un poco mas y que el rimel no este tan bien puesto igual que las flores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido lo añadi yo con photoshop ^^

Entonces no me resulta acertada la decisión.

 

Está bien agregar ruido. En blanco y negro yo también suelo hacerlo. Pero creo que al agregar ruido hay que cuidar de no destruir el detalle. Y en los ojos y el pelo el detalle se ha perdido.

 

No obstante, cuando miro el histograma de tus fotos los veo tirando algo a la izquierda. Lo cual me hace pensar que está subexpuesta también, aunque hayas agregado ruido.

A menos que lo hayas llevado también en el revelado hacia la izquierda. Pero en ese caso entonces me parecería un revelado incorrecto. Y eso lo dejo para otro debate si te interesa.

 

A ver, que por una cosa o por otra, le falta detalle. Puede ser buscado... vale. Pero también puede ser interpretado como fallo. 

No digo que sea tu caso, pero también está la posibilidad de que sea realmente un fallo. Y no es la primera vez que alguien intenta justificar un fallo o una decisión incorrecta con la clásica frase "lo hice a propósito".

 

Pero evidentemente el equivocado debo ser yo. Porque parece que a nadie le molesta,

 

Dicho todo ésto, que en definitiva no es más que una cuestión técnica de exposición y revelado (no por eso menos importante), 

la idea de la foto, la puesta en escena y la iluminación me parecen muy buenos. Y eso lo destaco.

 

Un saludo.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no me resulta acertada la decisión.

 

Está bien agregar ruido. En blanco y negro yo también suelo hacerlo. Pero creo que al agregar ruido hay que cuidar de no destruir el detalle. Y en los ojos y el pelo el detalle se ha perdido.

 

No obstante, cuando miro el histograma de tus fotos los veo tirando algo a la izquierda. Lo cual me hace pensar que está subexpuesta también, aunque hayas agregado ruido.

A menos que lo hayas llevado también en el revelado hacia la izquierda. Pero en ese caso entonces me parecería un revelado incorrecto. Y eso lo dejo para otro debate si te interesa.

 

A ver, que por una cosa o por otra, le falta detalle. Puede ser buscado... vale. Pero también puede ser interpretado como fallo. 

No digo que sea tu caso, pero también está la posibilidad de que sea realmente un fallo. Y no es la primera vez que alguien intenta justificar un fallo o una decisión incorrecta con la clásica frase "lo hice a propósito".

 

Pero evidentemente el equivocado debo ser yo. Porque parece que a nadie le molesta,

 

Dicho todo ésto, que en definitiva no es más que una cuestión técnica de exposición y revelado (no por eso menos importante), 

la idea de la foto, la puesta en escena y la iluminación me parecen muy buenos. Y eso lo destaco.

 

Un saludo.

yo en cambio no estoy de acuerdo contigo, no siempre debemos guiarnos del histograma, si vieras mis hostogramas....tenemos que mirar la foto, esta foto tiene un virado espectacular, y la escena en si es muy fuerte, el ruido y la falta de nitidez (ambas notablemente buscadas) le dan aun mas fuerza, y esos colores retro le van perfectos.

yo no veo ningun fallo, mas bien veo un procesado bastante acertado para esta toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en cambio no estoy de acuerdo contigo, no siempre debemos guiarnos del histograma, si vieras mis hostogramas....tenemos que mirar la foto, esta foto tiene un virado espectacular, y la escena en si es muy fuerte, el ruido y la falta de nitidez (ambas notablemente buscadas) le dan aun mas fuerza, y esos colores retro le van perfectos.

yo no veo ningun fallo, mas bien veo un procesado bastante acertado para esta toma.

Para ver quién de los dos tiene razón habría que ver el raw directo sin procesar.

 

De todas formas si esa era la intención sigo pensando que el ruido agregado es excesivo. A menos que al publicar la foto la hubiera acompañado de por ejemplo "intenté emular una vieja cámara de película". Entonces entiendo de qué va, cuál es la intención y la analizo en base a ello. Si en cambio me presentas una foto y después de ver algo que me parece fallo me respondes "es que fue buscado"... mmmhhh... al menos tengo derecho a dudar, que vuelvo a repetir que no estoy diciendo que sea el caso.

Es verdad también que no siempre hay que acompañar la foto de explicaciones. Es cierto. Pero entonces es ahí cuando se pone a prueba si el resultado es bueno o no.

 

Apartándonos de la foto, el histograma sí que vale. Sea cual sea la intención que tengas el histograma final (y atención que digo el final, no el de la captura) debe llegar a ambos extremos, con matices por supuesto. Pero en esta foto los blancos están muy lejos del extremo que les tocaba, incluso más allá de esos matices a los que me refería.

Obviamente una clave baja tendrá un histograma a la izquierda pero que llega el extremo derecho, aunque sea bajo, llega bastante cerca a los blancos. Pero esta imagen no es una clave baja.

 

Quiero aclarar que sé que con mis críticas soy muy exigente. Pero no va con mal rollo, todo lo contrario. Es que soy de la idea que los detalles importan.

También sé que no es fácil y yo mismo lo hago mal muchas veces. Pero creo que acá estamos para mejorar entre todos.

Si él lo quería así y logró lo que pretendía me parece muy bien. Lo cual no quita que, desde mi punto de vista, piense que se podría haber logrado ese mismo efecto buscado con mayor calidad.

 

Un saludo.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no me resulta acertada la decisión.

 

Está bien agregar ruido. En blanco y negro yo también suelo hacerlo. Pero creo que al agregar ruido hay que cuidar de no destruir el detalle. Y en los ojos y el pelo el detalle se ha perdido.

 

No obstante, cuando miro el histograma de tus fotos los veo tirando algo a la izquierda. Lo cual me hace pensar que está subexpuesta también, aunque hayas agregado ruido.

A menos que lo hayas llevado también en el revelado hacia la izquierda. Pero en ese caso entonces me parecería un revelado incorrecto. Y eso lo dejo para otro debate si te interesa.

 

A ver, que por una cosa o por otra, le falta detalle. Puede ser buscado... vale. Pero también puede ser interpretado como fallo. 

No digo que sea tu caso, pero también está la posibilidad de que sea realmente un fallo. Y no es la primera vez que alguien intenta justificar un fallo o una decisión incorrecta con la clásica frase "lo hice a propósito".

 

Pero evidentemente el equivocado debo ser yo. Porque parece que a nadie le molesta,

 

Dicho todo ésto, que en definitiva no es más que una cuestión técnica de exposición y revelado (no por eso menos importante), 

la idea de la foto, la puesta en escena y la iluminación me parecen muy buenos. Y eso lo destaco.

 

Un saludo.

+ 1 misma opinión compañero, creo que la intención ha sido buenísima pero para mi gusto ha sido equivocada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...