JCCalimano Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 (editado) Buenas a tod@s espero que hayan empezado con buen pie este 2014, bueno al lio, he logrado hacerme con un Tokina 11-16mm. ATX Pro f/2.8 DXII y la vedad que solo he podido salir 2 veces a Afotar estos días, una de ellas a una zona muy céntrica donde se encuentra el auditorio de la ciudad y un conocidísimo castillo con unos años de solera a sus espaldas, lo que me pasa es lo siguiente: nunca había usado ópticas UGA y creo que me he de acostumbrar pues lo que tengo en mente no es lo que sale plasmado en la fotografía en cuanto a encuadre me refiero, no se si me explico del todo vamos, creo que será normal una digamos adaptación, espero que me comentéis algo al respecto y bueno aquí dejo esta pequeña panorámica a partir de 2 imágenes horizontales para que me aconsejen pues me he quebrado el cerebro para ajustar las luces todo lo posible y seguir aprendiendo de todos, un saludo. Panoramica del Castillo de San Juan por JCCalimano, en Flickr Perdón como en otras ocasiones los EXIF se me pasaron... D-7100, Exposición 15", Diafragma F/2.8, DF 11mm, ISO100. Editado 11 de Enero de 2014 por JCCalimano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Buena toma....el encuadre u n poco justo...las luces fuentes a la derecha le hacen perder un poco de fuerza...tal ves levemente oscura...falta algo de contraste...creo que hay que replantearse la toma....a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Si pones los exif, mejor, así aprendemos todos. En cuanto a la foto, me gusta como te ha quedado, se le ve bien de exposición, color y nitdez, solo un pero, el muro de la derecha inferior que no me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Una bonita foto. Para mi le falta un poco de contraste y aire por la parte de arriba Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Buena toma....el encuadre u n poco justo...las luces fuentes a la derecha le hacen perder un poco de fuerza...tal ves levemente oscura...falta algo de contraste...creo que hay que replantearse la toma....a seguir...Felicitaciones! Gracias por pasar y comentar Dan1960 el problema del encuadre creo que ha sido al recortar, el resultado de las 2 tomas unidas que salen de Photomerge me dejo pocas posibilidades, por el medio bajo muchísimo y de hay el poco cielo también pero bueno se repetirá pues no esta lejos la ubicación, nuevamente gracias. Si pones los exif, mejor, así aprendemos todos. En cuanto a la foto, me gusta como te ha quedado, se le ve bien de exposición, color y nitdez, solo un pero, el muro de la derecha inferior que no me gusta. Saludos. Gracias por comentar Jariviri, lo del los EXIF siempre se me pasa ahora mismo lo edito y se los añado, coincido en lo del muro a la derecha por abajo pensé en recortar por ahí pero me comía el primer arco del todo y no controlo PS aún como para clonar el agua y no me he atrevido... Te agradezco mucho el comentario. Una bonita foto. Para mi le falta un poco de contraste y aire por la parte de arriba Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias por pasar y comentar Aldairuber, como comente anteriormente lo del aire por arriaba se debe a el recorte que tuve que hacer al resultado que salió del Photomerge, una pena pero volveré a hacer las tomas de nuevo y estaré pendiente de ese tema, nuevamente gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Entiendo perfectamente lo que dices acerca de acostumbrarse a usar objetivos ultra gran angulares. A mi me paso lo mismo y también utilizando un Tokina 11 16. Un dia me di cuenta de que prácticamente todas las tomas las hacia con focales 15 y 16. Me di cuenta de que no soy de UGA y vendí el objetivo. Espero que a ti no te pase lo mismo y llegues a acostumbrarte, este objetivo es una maravilla. La toma me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 La toma en general esta bien, los peros para mi son el muro, como te ha dicho jariviri y el cielo, que para mi parecer podrías haberle sacado mas partido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Entiendo perfectamente lo que dices acerca de acostumbrarse a usar objetivos ultra gran angulares. A mi me paso lo mismo y también utilizando un Tokina 11 16. Un dia me di cuenta de que prácticamente todas las tomas las hacia con focales 15 y 16. Me di cuenta de que no soy de UGA y vendí el objetivo. Espero que a ti no te pase lo mismo y llegues a acostumbrarte, este objetivo es una maravilla. La toma me gusta mucho. Gracias compañero, ufff menos mal, pensé que era algo de mis neuronas, jajaja, espero poco a poco acostumbrarme y a la vez que aprendo tanto fotografía como procesado que me trae de cabeza poder sacarle un buen partido a este objetivo, gracias nuevamente por el comentario. La toma en general esta bien, los peros para mi son el muro, como te ha dicho jariviri y el cielo, que para mi parecer podrías haberle sacado mas partido. Saludos Gracias por pasar y comentar Jacin, en cuanto al muro es mi poca destreza con PS la verdad que pensé en clonar el agua pero me salía un churro y la deje así y el cielo si que podría dar mucho más de si, la próxima intentare salga mas completa pues seguro que repetiré ubicación pues la tengo muy cerca de casa, gracias de nuevo por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas