Jump to content

Lightroom 5.3 y Windows 8.1

Recologe

Publicaciones recomendadas

Buenas...

Hace unos días decidí cambiar el disco de arranque de mi PC de un SSD de 120 GB por otro de 250 GB ya que 

siempre estaba en el límite.

Obviando los problemas propios de la instalación y de poder compartir los dos discos, que todavía me están 

quebrando la cabeza, lo que hice fue instalar desde cero una versión de Windows 8.1 en el nuevo disco. 

Una vez que (medio) comprendí como funciona este SO comencé a instalar las aplicaciones que suelo usar, 

empezando con Lightroom 5.3.

Esta versión ya la tenía instalada en el otro disco con Windows 7 y me funcionaba sin problemas.

El proceso de instalación es el habitual, usé la misma versión que tenía guardada y se instaló correctamente. 

Cuando lo abres por primera vez en un entorno nuevo, te pide la ubicación, la clave de la licencia y te dice 

que te des de alta en la web del producto. Le dí estos datos y al arrancar, aparece el tutorial de inicio que 

deshabilité. A continuación pide que se genere un nuevo catálogo,lo hice y como ya había copiado el catalogo 

que suelo usar, desde la opción abrir catálogo lo abrí.Hasta aquí sin problemas.

El problema surge más adelante, después de seguir con la configuración de W8 volví a abrir LR y, como en "atrapado en el tiempo" de nuevo los mismos pasos como si acabara de instalarlo, Ubicación, clave de licencia, tutorial, generación de nuevo catálogo... y así siempre.

¿Os a ocurrido alguna vez? ¿me podéis ayudar...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces, incluso pensando que he comprado las actualizaciones de las licencias desde la versión 3, he instalado la 3, la 4 para volver a instalar la 5.3 y nada, más de lo mismo.

La versión de Windows es la 8.1

Parece como si hubiera algo que no se termina de borrar porque siempre que vuelvo a instalar la 5.3 recuerda, al abrir catálogo la ubicación de mi catálogo habitual. Pero no lo ve en abrir recientes...

Aunque no afecta al revelado de las fotos, Estoy un pelín desesperado, la verdad...

Muchas gracias por tu aportación algax1954, habrá que perseverar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

con windows 8.1 hay problemas de ese tipo en varios programas, es para volverse loco de tanto reinstalar, la utlima version no la han pulido lo suficiente y da muchos problemas de este tipo con actualizaciones. Es lo que tiene "san" windows.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Aprovecho el hilo para preguntar si habeis instalado todo el programa en la SSD.

Lo pregunto porque en algunos sitios he leido que la memoria caché y los archivos temporales que crean programas como Lightroom o Photoshop es mejor dedicarles el espacio en el disco duro HDD y no en la SSD, para alargar la vida de la SSD. Aunque teniendo 8GB de memoria RAM no sé si hará falta que el portatil tire mucho de memoria virtual para procesar datos.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo para preguntar si habeis instalado todo el programa en la SSD.

Lo pregunto porque en algunos sitios he leido que la memoria caché y los archivos temporales que crean programas como Lightroom o Photoshop es mejor dedicarles el espacio en el disco duro HDD y no en la SSD, para alargar la vida de la SSD. Aunque teniendo 8GB de memoria RAM no sé si hará falta que el portatil tire mucho de memoria virtual para procesar datos.

Un saludo!!

Yo el lIghtroom lo tengo instalado en el SSD...aunque es verdad que la vida de los ssd se sabe que tiene un limite yo creo que se estan comiendo mucho la cabeza con respecto a los SSD, no se hasta que punto es tan perjudicial...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...