Jump to content

Russula Nobilis

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros ¡¡¡¡

Continuamos practicando y afotando alguna que otra seta, siempre y cuando los quehaceres diarios y el tiempo lo permiten.

Agradezco publicamente las enseñanzas del master Tomás en estos lares, cuasi virgenes para mi, y cuya tematica y practica difiere sustancialmente del bicherio....

Al amigo Tomás, por sus aportaciones y paciencia infinita conmigo va dedicada esta seta....(gracias por los consejos, comentarios, videos y demas.... ;) )

Complicado el esquema de luz, con tres reflectores, dos frios brillantes a los lados y uno calido trasero tambien brillante. Sobre el del lado derecho se proyecta una luz de leed de relleno (reflectada).

Difusor por encima del sombrero.

El dia estaba completamente nublado. Se ha usado el balance de blancos automatico.

Con el m.zuiko 60mm a 1/30, f 2.8, iso 200

Y nada...espero que os guste....

Saludos

11943434545_e52664ab7d_b.jpg
russula nobilis por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, si bien la vista general no me disgusta, veo, quizás, mucha seta dentro del cuadro, el ambiente del fondo se puede, creo, bajarle un poco de luz, para ajustarlo al del primer término (que me gusta, por cierto, mucho) Buena nitidez...casi mejor que el Carlos del jefe...Lo que no explico como podeís pillar estas cosas todavía.

Un abrazo,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, muchas gracias por la cita en el encabezamiento ;) , como bien comentas, este tipo de fotografia artistica de setas es un mundo fascinante y muy desconocido  y con tan solo el referente de Alex Alonso , poco a poco te van saliendo cosas muy apañadas como esta toma que nos  presentas, la especie es muy bonita y tiene un tamaño considerable y esa creo dificultades a la hora de afotarla, formato y compo correctas, el tema de mas lejos a mas cerca es personal, en esta por el tamaño que tiene si la haces con un encuadre mas abierto y esa F habria se resentido un pelin el fondo y las hierbas del suelo, buena la nitidez y el punto de foco, como te comente en privado en alguna pequeña zona del fondo le bajaria la luz, muy bonita.

Ahora tienes que empezar a jugar con las sombras en los sujetos para crear mas volumenes , menos luz para crear mas luz , una paradoja pero ya veras como funciona.

Un abrazo

Tomas

PO- A Gotzon di le que no se meta con Carlos que al pobre lo tiene martirizado y se me va a poner triste y a sin no rinde bien :lol: :lol:

Editado por Velázquez de Castro
Enlace al comentario

Pues la veo bien bonita:) , fondo bonito, entorno agradable, buena luz , y me gusta donde le has metido el foco, total que me gusta :)

Bien chula :)

Saludos

Gracias Juan...A ver cuando te animas y nos alegras la vista con una de las tuyas....

Cuidate fenomeno....

Hola Miguel, si bien la vista general no me disgusta, veo, quizás, mucha seta dentro del cuadro, el ambiente del fondo se puede, creo, bajarle un poco de luz, para ajustarlo al del primer término (que me gusta, por cierto, mucho) Buena nitidez...casi mejor que el Carlos del jefe...Lo que no explico como podeís pillar estas cosas todavía.

Un abrazo,

Gotzon.

Pues he aqui el pero del 2.8 y setas grandes....no te puedes alejar mucho, sino entra demasiado a foco...

El paso del Carlos a este se debe notar lo suyo....

Lo de las luces segun dias...ya sabes...procesas otro rato y la dejas distinta totalmente...

Un abrazo

Hola, pues muy agradable, has conseguido buenos volúmenes, como comenta Gotzon, le bajaría un poco la luz al fondo.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa....lo tendré en cuenta en la proxima...

Saludos

Hola Miguel, muchas gracias por la cita en el encabezamiento ;) , como bien comentas, este tipo de fotografia artistica de setas es un mundo fascinante y muy desconocido  y con tan solo el referente de Alex Alonso , poco a poco te van saliendo cosas muy apañadas como esta toma que nos  presentas, la especie es muy bonita y tiene un tamaño considerable y esa creo dificultades a la hora de afotarla, formato y compo correctas, el tema de mas lejos a mas cerca es personal, en esta por el tamaño que tiene si la haces con un encuadre mas abierto y esa F habria se resentido un pelin el fondo y las hierbas del suelo, buena la nitidez y el punto de foco, como te comente en privado en alguna pequeña zona del fondo le bajaria la luz, muy bonita.

Ahora tienes que empezar a jugar con las sombras en los sujetos para crear mas volumenes , menos luz para crear mas luz , una paradoja pero ya veras como funciona.

Un abrazo

Tomas

PO- A Gotzon di le que no se meta con Carlos que al pobre lo tiene martirizado y se me va a poner triste y a sin no rinde bien :lol: :lol:

Ya le he bajado algo antes de subirla.... ;) . Y le he dado unas sombras a las laminillas tambien...

Del Carlos mejor no hablar... <_< .

Del fenomeno de Alex poco que contar....solo animar a la gente a que vea su obra...

Y para las proximas trataré de hacerlas un poco mejor...

Un abrazo... ;)

Enlace al comentario