Jump to content

El Ángel Exterminador

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque parece el Ángel Exterminador que nos va a destruir con su espada, en realidad es todo lo contrario: la está envainando. Se trata de la estatua del Arcángel San Miguel que se encuentra en lo alto del Castel Sant'Angelo, en Roma. Cuenta la leyenda, y de ahí le viene el nombre al castillo, que en el año 590, durante una gran epidemia de peste que golpeó la ciudad de Roma, el papa de la época, Gregorio I (San Gregorio Magno), vio en plena procesión una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo envainando su espada, significando la voluntad divina de dejar de castigar a los hombres poniendo fin a la epidemia. La actual estatua, que conmemora dicha aparición, es de 1753, ejecutada en bronce por Pierre van Verschaffelt sobre un dibujo de Bernini. No es que conociera esta historia, sino que la he sacado de la Wikipedia:  http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Sant%27Angelo

En cuanto a la toma, aparte de clonar el pararrayos y los cables que lo sujetan, como pueden verse en la última foto del artículo de la Wikipedia, lleva dos procesados distintos: uno para el ángel, realzando su estructura, y otro para el cielo, que es el original, aumentando el contraste y haciéndolo más amenazador.

Cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

Un saludo.

jonv.jpg

Cámara: Nikon D300S
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 38mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 1/80s
Modo: Prioridad al diafragma
Compensación: +0,7EV
Medición: Matricial
ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante propuesta, me gusta! El procesado ha quedado acorde a lo que querías mostrar, y gracias por toda la información, uno no solo aprende fotografía en este foro!

Saludos

Gracias por la visita y los comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me falta nitidez y creo entender que es por el recorte que aprecio ya que los 38 mm.

están como muy comprimidos, el cielo me gusta más, quitaría esa mota negra.

Gracias por pasar y por los comentarios, intento responderte.

En cuanto a la nitidez, creo que ha perdido algo en el procesado del ByN, ya que mi tendencia natural es a sobreenfocar. No es por el recorte, ya que tiene muy poco solamente para quitar un poco de aire por la parte superior; me encontraba muy cerca, en la terraza junto a la base del ángel.

La mota negra es un pájaro. No me había dado cuenta. Me centré en clonar los cables y se me pasó. Bien visto.

Un saludo.

Enlace al comentario