Sr_Marron Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Llevo tiempo sin subir y leyendo e intentando aprender y bueno, consecuencia de todo esta foto nocturna en plaza de España el pasado Domingo. Problema conocido: El puñetero flare que pilla mi 35mm. No hay manera de librarse de el en exposiciones largas. Y no tengo el PS así que ahí se queda. Por lo demás, destripadme la foto a gusto, no os corteis. Nikon D5100, 35mm, F8, 8s, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Sin ser una experta pues estoy aprendiendo como tu, me gusta como has situado la escena en general pero se te ha quedado muy justa por arriba en el monumento, un dedillo de cielo no le hubiera sentado mal. El efecto seda esta bien, pero no termino de verla nitida del todo. Seguro que la próxima vez la clavas. Gracias, estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. A la estatua del primer plano le falta algo de nitidez y me falta un poco de cielo encima del monumento. Esto último lo puedo corregir ya que la foto es un recorte a 5/4 del original para cuadrar una composición aúrea de la imagen. Lo intentaré luego por la tarde. ¿Que os parece la temperatura de color? Estuve un buen rato trasteando con las distintas componentes hasta que me cargue la prepoderante roja sin dejar la imagen verde del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Me gusta la toma ..un poco encajonada el encuadre muy al justo... farolas cortadas .. el obelisco casi cortado le resta fuerza..tal vez el flare se pueda evitar o mejorar con un f mas alto..eso te lo dirán los maestros...creo que hay que replantearse la toma... a seguir ....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Hola Yo creo que tienes que replantearte la toma. Esta hecha con trípode? es que si no es con trípode a 8 s. siempre te va a salir trepidada. No le heches la culpa al 35mm...........es un muy buen objetivo, llevabas parasol?, lo digo por los flares. Y lo del PS queda en último lugar, 1º la exposición y luego la composición, que por cierto es para volver y encuadrar bien lo que quieres.................aquí no vemos casi fuente, ni vemos obelisco. El fotografiar con trípode te va a dar seguridad.................1º por la velocidad (no hay problema) y 2º por la composición. Un cordial saludo Si hago una fotografía a 8s sin trípode ya puedo ser el mejor cirujano del mundo xD Así que sí, es con trípode, sí, llevaba parasol, eso casi nunca se quita, no, no llevaba filtro UV que suele ocasionar flares, para nocturna lo quito. El 35mm es muy buen objetivo, pero en nocturna me suele provocar flares y no se como evitarlos, igual es cosa de apertura de diafragma como ha comentado el compañero dan1960. Efectivamente le falta aire por encima del obelisco, pero ya he dicho que lo puedo corregir porque es un recorte a 5/4 de la fotografía, para eso no tengo que volver si no pararme un poco más en la mesa de revelado. Con lo demás puedo o no estar de acuerdo, pero está claro que si no he conseguido que se vea lo que quería que se viese, resaltar el obelisco a traves de su colocación en el centro de la espiral áurea y la linea imaginaria de la mirada de la estatua y usar otros elementos (linea de farolas para la profundidad, efecto seda en el agua para calma y frio de narices) es fallo mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Pues ya se ha comentado, Solo añadir mi opinion respectp a la temperatura de color, un poco amarilla para mi gusto y no da esa sensación de calidez si es lo que buscabas. Me gusta el efecto seda. A seguir practicando que esperamos mas fotos! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Marron Publicado 21 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 (editado) Pues ya se ha comentado, Solo añadir mi opinion respectp a la temperatura de color, un poco amarilla para mi gusto y no da esa sensación de calidez si es lo que buscabas. Me gusta el efecto seda. A seguir practicando que esperamos mas fotos! Saludos!! Más bien al contrario, buscaba más que se resaltase el frio que hacía, que calidez en la imagen, porque ya te digo yo que terminé sin sentirme los dedos. Miraré lo del amarillo, ¿Lo notas en el obelisco? Editado 21 de Enero de 2014 por Sr_Marron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas