Jump to content

Rumbo a lo desconocido

algax1954
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, llevo ya algunos meses enganchados a la fotografía y consultando asiduamente este foro. Hoy por fin me voy a atrever a subir una foto para poder ver vuestras opiniones.

11997862174_ebbff681c0_c.jpg

Industria_170114_030-9.jpg por algax1954, en Flickr

Cámara Nikon D5100; Exposición 0,025 sec (1/40); Aperture f/16.0; Lente 17 mm (Sigma 17-70 C); Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV; Flash No Flash. Está ligeramente procesada con Ligtroom 5.3 y aplicado el filtro EFF Xprocess Dragan

Se que no es gran cosa, pero quería transmitir el mensaje de lo que recorrer un camino significa cuando no sabes qué puedes encontrarte.

¡A ver qué os parece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, algax.

A mi los colores no me molestan, al contrario, me parecen equilibrados, me agradan. Lo que no me acaba de convencer es el encuadre, creo que habría que intentar un recorte (otra toma es más difícil) que hiciera salir los quitamiedos de las esquinas inferiores de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola medio paisano, bienvenido.

Esta primera publicación por lo que entiendo, trasmite el mensaje del título, no sabemos lo que nos depara el final de esta carretera.

En cuanto al encuadre, como te han comentado esos guarda raíles hubieran quedado muy bien partiendo de la esquina de la toma.

Lo que no me "agrada", pero esto es muy personal, pues para gusto colores, es el procesado. En cuanto a procesados como yo estoy en fase de aprendizaje en la escuela de Yo aprendo viendo tutorial en Youtube, pues nada que nunca los veo bien jejej.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Algax bienvenido al foro el pdv es bueno la carretera dirige la mirada al fondp de la toma posiblemente otro encuadre

Saludos

GRacias por la bienvenida y agradezco tu opinión, creo que el consejo que me ha dado Rodion es a lo que te refieres ¿no?

Editado por algax1954
Enlace al comentario

Hola medio paisano, bienvenido.

Esta primera publicación por lo que entiendo, trasmite el mensaje del título, no sabemos lo que nos depara el final de esta carretera.

En cuanto al encuadre, como te han comentado esos guarda raíles hubieran quedado muy bien partiendo de la esquina de la toma.

Lo que no me "agrada", pero esto es muy personal, pues para gusto colores, es el procesado. En cuanto a procesados como yo estoy en fase de aprendizaje en la escuela de Yo aprendo viendo tutorial en Youtube, pues nada que nunca los veo bien jejej.

Un saludo.

Pepe.

Gracias por tu opinión jsanchez. a ver si puedo subirla sin procesar y con el recorte

Enlace al comentario

Hola Algax, a mi me gusta la idea, el cielo es genial, la toma tiene buena profundidad, lo que esta calzado no es muy atractiva, pero claro no se puede tener todo.

Un saludo.

GRacias por tu opinión Jordi. Te refieres al asfalto verdad. Seguramente hubiera quedado más dramática con un camino terrizo. Es cierto

Enlace al comentario

Me gusta tiene dinamismo pero la veo algo falta e contraste y eso le resta fuerza...a seguir...Felicitaciones!

Gracias dan1960 por tu opinión, la falta de contraste es por el procesado, quise darle un aire misterioso y el original quedaba demasiado gris entre las nubes y la calzada que además estaba húmeda 

Enlace al comentario

A mi me gustaría verla sin ese filtro, a ver que tal. Aunque lo de los procesados es como los colores, va a gustos y yo este lo veo diferente. Pero me da que tiene demasiado gris como han dicho y sale una foto fría, aunque quizás sea el adecuado para el día que hacía.

La verdad es que la sensación es que si vas rápido con el coche, vas a despegar ....

Saludos...

Aqui te la muestro tal y cómo salió de la cámara sólo tiene aplicado el perfil del objetivo:

12087901396_53c972c5d3_c.jpg
Enlace al comentario

Hola

Yo creo que transmite lo que tu dices. Quizás me hubiera gustado ver a alguien alejándose. A mí personalmente no me gusta el procesado, pero es solo mi opinión.

No sé si es precisamente por el procesado, pero yo la veo oscura. Tal vez el f16 es excesivo. Estás disparando a 17mm, por lo que con f8 hubieras conseguido también tener todo enfocado desde 2 ó 3 metros hasta infinito. Y los objetivos suelen rendir mejor en sus aperturas intermedias. Por cierto, buen objetivo, yo lo tengo y estoy muy contento :1ok:

Es cierto que f16 para una vista tan cercana no fue una buena decisión, tendré en cuenta tu consejo. Gracias. La verdad es que el objetivo da la talla para el precio que tiene.

Enlace al comentario

A mi el procesado no me disgusta. Esos colores creo que le van bien a la imagen. En cuanto al recorte, hacer coincidir ambos quitamiedos con los vertices creo que restaráin mucha imagen y se perdería profundidad en exceso, por lo que la foto perrdería mucho interés, al menos el que ahora tiene. Tal vez un poco de recorte si, pero solo hasta hacer coincidir el quitamiedos de la izquierda

Efectivamente el recorte lo intenté, pero quedaba mucho aire por arriba la unica posibilidad que tenía era hacer una panorámica, pero no creo que ese formato encaje con esta fotografía. Debí tener la precaución de hacer coincidir el quitamiedos en la esquina inferior. Por eso puse la foto, para aprender de los demás. Gracias por tu opinión. 

Enlace al comentario