Chitohut Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Normalmente usamos las fotografias para ilustrar textos, hoy he querido hacerlo al reves y he buscado este texto para acompañar a la fotografia. Es un de estos textos que suelen circular por las redes sociales. Espero que os guste ambos, texto y foto :) Alone At work por Chitohut, en Flickr 1/100-ƒ/5.6-ISO 2000-300 mm HIJO: "Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?" DAD: "Sí, claro, ¿qué es?"HIJO: "Papá, ¿cuánto dinero ganas en una hora?"PAPA: ". Eso no es asunto tuyo ¿Por qué me preguntas tal cosa"HIJO: ". Sólo quiero saber Por favor dime, ¿cuánto ganas por una hora?"PAPA: "Si quieres saberlo, gano 100€ por hora."HIJO: "Oh (El niño con tristeza agacha la cabeza hacia abajo)!.HIJO: "Papá, ¿puedo pedir prestado 50€?"El padre se puso furioso.PAPA:. "Si la única razón por la que quieres saber lo que gano es para pedir prestado dinero para comprar un juguete tonto o alguna otra tontería, entonces quiero que te marches directamente a tu habitación, quédate en tu recama y piensa por qué estás siendo tan egoísta. Yo trabajo duro todos los días como para lidiar con tu comportamiento tan infantil ".El niño en silencio se fue a su habitación y cerró la puerta.El hombre se sentó y comenzó incluso a ponerse más enojado acerca de las pregunta del pequeño. ¿Cómo se atreve a hacer tales preguntas sólo para obtener algo de dinero?Después de una hora o algo así, el hombre se calmó y comenzó a pensar:Tal vez había algo que realmente necesitaba comprar con esos 50€ y realmente el niño no pedía dinero muy a menudo. El hombre se acercó a la puerta de la habitación del niño y abrió la puerta.PAPA: "¿Estás dormido, hijo?"HIJO: "No papá, estoy despierto".PAPA: "He estado pensando, tal vez yo fui demasiado duro contigo. Ha sido un día largo y saqué mi frustración en ti. He aquí los 50€ que me pediste..."El niño se irguió, sonriendo.HIJO: "Oh, gracias papá!"Entonces, se levanta y agarra debajo de la almohada, unos billetes arrugados. El hombre vio que el muchacho ya tenía dinero, empezó a enfadarse de nuevo. El niño contó despacio su dinero, y luego miró a su padre.PAPA: "¿Por qué quieres más dinero si ya tiene bastante?"Hijo: "Porque yo no tenía suficiente, pero ahora sí."Papá, tengo 100€ ahora. ¿Puedo comprar una hora de tu tiempo? Por favor, ven a casa temprano mañana. Me gustaría cenar contigo."El padre se sintió aplastado. Puso sus brazos alrededor de su pequeño hijo, y le suplicó por su perdón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Lo he visto en las redes sociales, la toma creo que transmite y eso ya es mucho! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 22 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 A mi me gusto mucho el texto cuando lo lei y en cuanto vi la toma, lo busque porque no habia mejor forma de explicar la foto. De hecho me ha gustado la idea y voy a intentar aplicarla mas a menudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nanonandi Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 No había leído esa pequeña historia, pero muy bonita sí señor... La foto es perfecta para esta historia, viéndola en el contexto de la historia transmite mucho más que si la viéramos sola, creo que la toma y el texto deben ir juntos para complementarse y que transmita todo lo que realmente transmite, no sería lo mismo el uno sin el otro :'D Por supuesto esta es mi opinión, ni soy experto ni tengo mucha experiencia pero esto es lo que pienso Muy buen trabajo! Me gusta mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Buena forma de hacernos ver las cosas. Cuando ves la foto, te transmite ciertas cosas... buscas comprender el PDV y demás, pero cuando lees el texto la forma en que la miras es diferente, todo tiene sentido. Gracias por el relato Chitohut, te lo has currado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 23 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 +1 Sin palabras...... muy sentido el mensaje . Saludos chitohut Gracias Angel, un placer que te haya gustado. No había leído esa pequeña historia, pero muy bonita sí señor... La foto es perfecta para esta historia, viéndola en el contexto de la historia transmite mucho más que si la viéramos sola, creo que la toma y el texto deben ir juntos para complementarse y que transmita todo lo que realmente transmite, no sería lo mismo el uno sin el otro :'D Por supuesto esta es mi opinión, ni soy experto ni tengo mucha experiencia pero esto es lo que pienso Muy buen trabajo! Me gusta mucho Hola nanonandi, no es necesario ser un experto para dar una opinion subjetiva! Cada uno tenemos la nuestra y todas son válidas, en este caso creo que coincidimos todos en que una foto dice mas con el texto (o era que una foto vale mas que mil palabras?jajaja ya me lio) Buena forma de hacernos ver las cosas. Cuando ves la foto, te transmite ciertas cosas... buscas comprender el PDV y demás, pero cuando lees el texto la forma en que la miras es diferente, todo tiene sentido. Gracias por el relato Chitohut, te lo has currado. Gracias Nowlow, en principio pense titularla "Solo en el trabajo" pero la historia creo que le da un plus emotivo muuuucho mayor. Sin palabras....bueno si...fantastico ¡¡¡ Saludos Gracias compañero! Muy bueno Un pero, no se la situación desde donde tiraste, pero sin duda podías haber intentado sacar limpia la cabeza del susodicho Hola Pedroskysss, buena observación esa, si que intente dar unos pasos a la derecha para dejar al sujeto entre los dos palotes, pero se me metia las ramas por medio y no me gustaba, de hecho se ve asomar ya un poquito el arbol por la derecha. Son detalles, pero sin duda yo también la hubiera preferido con la cabeza "limpia", no busque mucho mas sitios desde donde disparar, la verdad que me maree poco, intente buscar otra victima pero esta era el unico ejemplar que vi a la vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Esta genial...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Pues ya no se que decirte, si me gusta más la toma que nos traes o el relato. Que diablos, me gustan ambos, ya que nos has dado un gran mensaje que complementa por completo la toma, la cual sin ese relato, no veríamos la profundidad de la misma. Enhorabuena por ambas cosas. Saludos... Pues coincido of lo comentado, buen relato y buen juego de líneas de la toma, realmente siempre hemos tenido que anteponer las obligaciones a las devociones, lo cual nos resta dedicación a la familia. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Me gusta la toma, el control de la luz y el virado que ayudan a dirigir la mirada al centro de interés. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola una toma con buen encuadre, y un texto para reflexionar. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas