algax1954 Publicado 24 de Enero de 2014 Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) Todos los años, en enero, la provincia de Málaga se tiñe de blanco con la flor del almendro, así que hoy, que era un día muy luminoso, cámara en mano y a buscar un almendro, la verdad es que no tuve que andar mucho. MiPueblo_240114_035-31.jpg por algax1954, en Flickr Cámara Nikon D5100; Objetivo Tamron 70-300 VC; Exposición 1/2500 sec; Aperture f/5.6; Lente 300 mm; Velocidad ISO 200; Tendencia de exposición 0 EV: Flash No Flash Como ya sabéis, estoy comenzando, por lo que espero vuestros consejos. gracias por comentarla. Editado 24 de Enero de 2014 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 24 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2014 (editado) Me gustaría verla en grande, pero al pinchar, no deja, dice que es una foto privada. A este tamaño da la sensación de que no está en foco la flor, pero bueno, a estas horas y con el duro trabajo del día, mis ojos empiezan a pasar factura, y me están pidiendo ir a dormir, jajaja, por eso que a estas horas sobre todo, necesite ver las tomas en grande para valorarlas mejor. Saludos... Tienes razón al subirla con LR siempre se pone en privada, la voy a poner pública para que puedas verla al tamaño original. Ya está Editado 24 de Enero de 2014 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peixe11 Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 hola bonito encuadre y veo la flor en foco ami personalmente me gusta esta fotografía pero yo le hubiera puesto un diafragma mas cerrado un f/8 o 10 por ejemplo no entiendo la razón de tanto tiempo de exposición para un encuadre que no se va a mover y con un f mas cerrado ganarías profundidad es mi punto de vista que puedo estar equivocado puesto que soy novato y estoy aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 yo personalemnte me hubiera acercado mas para coger bien su detalle en el centro de la flor pero eso es gusto personal,no se si con una pequeña mascara de enfoque mejoraria un poquito un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 He pasado por fllickr y la toma mejora tiene mas nitidez Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 25 de Enero de 2014 Compartir Publicado 25 de Enero de 2014 Me pide un acercamiento (cerrar encuadre) de tonos y luz me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 hola bonito encuadre y veo la flor en foco ami personalmente me gusta esta fotografía pero yo le hubiera puesto un diafragma mas cerrado un f/8 o 10 por ejemplo no entiendo la razón de tanto tiempo de exposición para un encuadre que no se va a mover y con un f mas cerrado ganarías profundidad es mi punto de vista que puedo estar equivocado puesto que soy novato y estoy aprendiendo. Hola peixe11, gracias por aportar tu opinión. Sobre el tiempo de exposición, creo que estás confundido. Es cortísimo debido a la gran luminosidad que había (1/2500). NO cerré más el diafragma para dejar el cielo limpio y agudizar el desenfoque del fondo. Sobre el encuadro "inmóvil" te diré que hacía algo de viento y si no hubiera sido por la alta velocidad no hubiera podido salir enfocada. Date cuenta que está sacada con un tele a 300, a pulso y 1.45 metros de distancia (la mínima que permite el tamron 70-300) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 (editado) yo personalemnte me hubiera acercado mas para coger bien su detalle en el centro de la flor pero eso es gusto personal,no se si con una pequeña mascara de enfoque mejoraria un poquito un saludo GRacias davins por tu aporte. Seguiré tu consejo sobre la máscara de enfoque, creo que tienes razón. Sobre el acercamiento, mi intención fue ubicar la flor en su rama y acompañarla con otros brotes. Editado 26 de Enero de 2014 por algax1954 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 He pasado por fllickr y la toma mejora tiene mas nitidez Saludos Gracias Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 26 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2014 Me pide un acercamiento (cerrar encuadre) de tonos y luz me gusta. Gracias por tu aporte pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas