manuesr Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola a tod@s, Por fin he podido sacar algo de tiempo y ganas para subir mi primera foto. Como no podía ser de otro modo, la imagen iba directa al foro de viajes, una de mis pasiones. En la imagen podéis ver mi particular visión de la Piazza della Signoria (Florencia, Italia). En primer término, uno de los famosos 'Leones de los Medici" de la Loggia dei Lanzi. Procesado con LR, ajustes básicos, virado a bn y un viñeteado. DATOS DE LA TOMA Nikon D90 Objetivo 18-105mm (a 50mm) Velocida: 1/60 seg. Apertura: f/5 ISO: 400 Espero vuestros comentarios. Un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tevi62 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Muy interesante la toma con un encuadre atrevido pero en mi opinión debería estar un pelín mas separada la estatua de la cabeza del león. Eso lo habrías podrido conseguir bien echando un pequeño paso a la izquierda y de paso, quitas parte del edificio que no aporta nada.Por otra parte, entiendo que buscas un desenfoque a propósito con esa gran apertura, pero entiendo que no lo has conseguido del todo y la estatua pugna por "hacerse ver", eso puede ser debido a la calidad de la lente, que no te entregue un buend esenfoque.Y por ultimo, creo que deberías aclarar el león y oscurecer el fondo, por lo mismo, porque uno mira mas a la estatua que el motivo principal que tu has decidido y al que le has dado el enfoque y por tanto el protagonismo. En mi opinión en este procesado no se lo ha ganado. Saludos.Es sólo mi opinión, no creas que es acertada... verifica lo dicho con tu propio criterio. Eso la convalida o invalida. Es TU foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuesr Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Muy interesante la toma con un encuadre atrevido pero en mi opinión debería estar un pelín mas separada la estatua de la cabeza del león. Eso lo habrías podrido conseguir bien echando un pequeño paso a la izquierda y de paso, quitas parte del edificio que no aporta nada. Por otra parte, entiendo que buscas un desenfoque a propósito con esa gran apertura, pero entiendo que no lo has conseguido del todo y la estatua pugna por "hacerse ver", eso puede ser debido a la calidad de la lente, que no te entregue un buend esenfoque. Y por ultimo, creo que deberías aclarar el león y oscurecer el fondo, por lo mismo, porque uno mira mas a la estatua que el motivo principal que tu has decidido y al que le has dado el enfoque y por tanto el protagonismo. En mi opinión en este procesado no se lo ha ganado. Saludos. Es sólo mi opinión, no creas que es acertada... verifica lo dicho con tu propio criterio. Eso la convalida o invalida. Es TU foto! Gracias por el comentario, tevi62. El encuadre se podría modificar, pero si conoces el sitio, sabrás que la foto está hecha desde una pequeña escalinata, y es a cada lado de la misma donde se encuentran los leones, por lo que queda poco margen de maniobra para sacar la estatua y la fuente del fondo desde una perspectiva afortunada (habrá que repatir viaje y probarlo XD) En cuanto al tema del enfoque, mi idea era hacer reconocible en parte el fondo y poder ubicar la toma (en ese sentido, si me interesa que también aparezca el edificio), por lo que no quería recurrir a un desenfoque extremo. Haré algunas pruebas para aclarar el león y oscurecer el fondo. Puede que el viñeteo no sea la mejor opción y encontramos algo para destacar el sujeto como se merece. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Comparto la opinión de Expert@ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuesr Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Comparto la opinión de Expert@ Gracias por opinar. La verdad es que tevi62 ha estado muy acertado :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas