jmp29 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Buenos días. Soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda. El dia 25 me compre una camara Nikon D5100 con objetivos AF-S DX 18-55 VR G y AF-S DX 55-200 VR G en el Corte Ingles. En el exterior de la caja informa para ampliar la garantia 10 años. Consultada la pagina sobre las garantias, la de 10 años es para un numero de camaras, entre la que se encuentra la mia, pero la fecha de finalizacion de la garantia es el 6 de enero de 2014. Que quiere decir eso, que no puedo acogerme a la ampliación de la garantía? Si por el contrario puediera acogerme, me dice que hay que mandar fotocopia de la factura y fotocopia de la garantia sellada y cumplimentada. En mi caso el Corte Ingles no me ha sellado la garantia y no la ha cumplimentado. Por ello, si no esta sellada y cumplimentada la garantia que viene en el Kit no puedo solicitar dicha ampliación de garantía. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas. Un saludo. José Molina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Lo primero no lo he entendido muy bien. Si te has comprado la cámara en ECI el día 25 como va a caducar la garantía antes de la fecha de compra?? En cuanto a lo de la ampliación de garantía y que no esté sellada ni cumplimentada por ECI es obvio que no puedes ampliarla porque si no hay fecha de inicio, no puede haber fecha de fin dentro de 10 años. No se si me he explicado bien. ECI debe sellar la garantía con una fecha y a partir de ahí tu solicitas la ampliación de garantía desde esa fecha hasta dentro de 10 años. Yo en tu lugar me pasaría por allí y les comentaría tu problema. Suelen dar soluciones rápidas y sencillas. Espero haberte ayudado. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Te comento como funciona aqui en Argentina el tema de las garantias, en este caso una camara fotografica, en hipermercados u otros centros de venta grandes, supongo el ECI sera como estos, tienes un plazo para efectuar algun reclamo por fallas o por que el producto no es lo que esperabas, en esos casos se cambia por otro igual, por otro similar de igual, mayor o menor valor, se anula la operacion si se hizo con TC o se devuelve el importe mediante una nota de credito. Todo esto dentro del plazo que va de 3 hasta 15 dias segun el comercio y el producto. Dentro de ese plazo no se procede al sellado de la garantia, transcurrido dicho plazo se debe concurrir al comercio para el sellado de la misma. Tambien existe la "Garantia Extendida" por dos años mas sobre la normal, esto tiene un costo adicional que en muchisimos casos es malgastar dinero. Como te dijo danycasteleiro, pasa por ECI y seguramente te daran una solucion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Amigo, en esto no te puedo ayudar. no se nada al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 No entiendo bien tampoco, creo que lo que quieres decir es que el plazo para acojerse a la ampliación de garantía finalizó el 6 de Enero... De todas formas lo mejor es que acudas al centro donde la adquiristes y lo comentes allí, de paso que te sellen la garantía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmp29 Publicado 30 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Lo del plazo de ampliacion de la garantia aparece en la pagina de nikonistas, de ahi que haga la pregunta. Respecto al comercio, me pasare por alli para que me sellen la garantia del cuerpo y de cada uno de los objetivos. Gracias a todos los que me habeis respondido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas