Jump to content

Primer contacto con la D5300

yildori

Publicaciones recomendadas

Ya está en mis manos.

Hasta que no la use en un curro normal, que ya haya hecho anteriormente con la 5100 y la 5200 no podré compararla bien. Ayer grabé un poco en un garito oscuro, y como no llevaba nada más, iluminé con una linternita que llevo. 12800, tiene grano, pero aceptable, bajo mi punto de vista. Al principio me asusté un poco, ya que olía a quemado, pero no la notaba muy caliente. Hay alguna diferencia en el modo de uso que tengo que ir adaptándome, por ejemplo, si no activas el ISO automático, aunque estés en A o P, la compensación de exposición no va. Ya investigaré más cosas.

Las Patonas funcionan, y no, no se puede cambiar el diafragma en LV (o no he sabido hacerlo)

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado antonioamores

Al principio me asusté un poco, ya que olía a quemado, pero no la notaba muy caliente.

Yildori trátala bien, no le hagas perrerías. Es broma.

Para cambiar el diafragma en Live View modo M hay una opción apañada:

En el dial, pasamos a "A" (prioridad de apertura) y cambiamos al diafragma que queramos seleccionar, por ejemplo de f5 a f2.8. Ahora nos vamos a "M" se pasará al diafragma que teníamos ajustado anteriormente, pulsamos dos veces seguidas la palanquita de Live View y bualá, ya tenemos 2.8.

Para isos altos prueba activarle High ISO NR en Normal, creo que da menos grano.

¿Notas más calidad en las fotos?.  A mi me dio esa sensación con respecto a la D5200.

Felicidades por la adquisición, crece tu familia D5XXX.

Enlace al comentario

Muy buenas señores, yo tambien desde hace dos dias tengo en mi poder la D5300. La he comprado exclusivamente para la realización de cortometrajes. Me gustaria saber que perfil de color (picture profiles) es el mas idoneo para luego en postproducción jugar con el color y darle apariencia de cine. Cual es el perfil plano mas aconsejable para cine? Merece la pena instalar Flaats que circulan por internet? 

Existe algun perfil predefinidos tipo Cinestyle Technicolor para cámaras Canon, para Nikon?

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Invitado antonioamores

Aquí tienes algo de información al respecto, es para la D5200, pero es lo mismo que para la D5300:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=293384

Añado otro video donde en la información añade comentarios sobre los ajustes, está en ingles pero se entiende:

Camera body: Nikon D5300;
Lenses:
Nikkor zoom 18-140;
Sigma ultrawide zoom 10-20.

1080p/60p;
ISO: 100, 400;
Shutter: from 1/125 to 1/500;

Picture Profiles: somewhere I set Samuel Hurtado's Flaat_11 profile, later graded in post (the lady and the pigeons, me running up the stairs, town views from above).
The other clips are shot with a neutral profile (NL-based) with lower contrast and a boost on detail.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...