danieldm68 Publicado 7 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2007 Hola! Todavía no tengo muy claro como se recorta la foto con el photoshop, a mi lo que me gustaria es que al recortar la foto me quedara con el mismo tamaño y la misma resolución que la foto que me sale de la D80 en Raw, o sea 10 megas. A veces me ha pasado que al aplicarle el recuadro hago a las fotos, me queda inmenso en la foto que recorto, prueba inequivoca de que recorto y la foto me queda más pequeña que el original. Otra cosa que tampoco se es como una vez que has abierto la foto con el Camera Raw, y la pasas al ps, hacer un recorte de la foto panorámica, o sea que no me mantenga las proporciones. Vaya rollo que os he solado, espero que haberme explicado bien. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 Si recortas la foto al mismo tamaño y misma resolución que sale de la camara estas interpolando el archivo, los pixels que estas cortando, se los inventa por otro lado, no ganas calidad, muy al contrario si la interpolacion es excesiva la perdida es bastante notoria. Yo personalmente no te lo aconsejo, no ganas nada mas que peso en megas pero nada mas. Y para hacerlo puedes o bien con la erramienta de recorte o bien con tamaño de canvas. Espero haberte servido de algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 9 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2007 Gracias Bugfish! ¿Me podrías indicar que parametros le pones a PS a la hora de hacer un recorte? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 En tutoriales, he colgado un post que pone funciones basicas, ahi lo explico si no lo entiendes hazmelo saber. Un saludo y animo que el ps es facil, laborioso pero facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Si recortas la foto no puede mantener el mismo número de píxeles, pues al recortar lo que estás haciendo es precisamente eso: eliminar píxeles. Si quieres que la foto vuelva a tener el mismo número de píxeles, deberías interpolarla, es decir, volver a darle el mismo tamaño que el original después de recortarla... pero es una vuelta ficticia a los 10 MP, porque al no existir ya esos píxeles, el software que uses para ello (Photoshop, por ejemplo), se los tiene que inventar; eso es a lo que se llama interpolar, y con la interpolación hay pérdidas de calidad. Siempre que recortes, la foto te va a quedar más pequeña que el original; piensa que es lo mismo que si la recortaras con tijeras (aunque lo hagas con una tijera informática y en vez de papel recortes píxeles), pero la recortada siempre es más pequeña que la original... por eso se la llama recortada. Otra cosa importante es mantener la proporción a la hora de recortar. Si no queremos que al imprimirlas luego aparezcan feas áreas blancas en los bordes; para mantener el formato, al recortarlas basta con usar, junto a la herramienta de recorte de Photoshop, las teclas mayúsculas y comando pulsadas a la vez. Es fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.