Miraelrio Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 ¿Que ventajas tiene separar el enfoque del boton del disparador?, ¿como se bloquearía el enfoque y la exposición en caso de hacerlo?, por mucho que leo el manual no me aclaro,,,,,,Gracias...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola, con la 3100, yo lo hago así, primero encuadro, enfoco y pulsando el disparador a medias se queda en el punto de enfoque, a continuación, mido la luz y para bloquearla, aprieto el botón AF, se te queda la exposición bloquedada durante un tiempo para que puedas volver a enfocar si se te ha ido el enfoque y luego disparo. Espero haberme explicado, yo me he acostumbrado asi. Espero te sirva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 No sé si en la 3100 será como en la 7100. Yo tengo el botón AF ajustado para que al pulsarlo mida la exposición y se guarde esos valores hasta que vuelva a pulsar el mismo botón. Después encuadro y enfoco como de costumbre, botón disparador hasta la mitad. Disparo cuando creo conveniente, sabiendo que tengo los ajustes de la exposición guardados previamente. Esto lo utilizo en contadas ocasiones, solo cuando quiero medir exposición en un punto con luz bastante diferente que el punto de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Gracias, si eso lo se, a lo que me refiero es a usar el boton del bloqueo de esposicon para enfoca que ventajas le sacais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Yo hago la exposición después de enfocar. Es decir, enfoco a donde quiero y bloqueo pasando a manual (MF). Y luego presto atención a la exposición y demás. Si tengo que corregir exposición, o variar algún ajuste de cámara, no pierdo el punto de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas