Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Atendiendo a los consejos de algunos compañeros, he sacado otra foto de la serie de Loarre para ver si conseguía disimular sus defectos (un iso alto clavado en la configuración de la cámara como una Excalibur a la que tardó en reconocer su Arturo y que generó mucho, demasiado grano: una quedada adolescente en medio de un trigal ucraniano) a base de pasarle un antiruido, revelar en bn y virar a un amarillo pajizo. Vosotros diréis, pero la conclusión parece clara: hay que trabajar con un buen material de base porque el resultado final siempre se ve afectado por el peor de los ingredientes. Un saludo. Loarre virado por RodionR, en Flickr De la forja de Ávalon: Cámara Nikon D90 Exposición 0004 sec (1/250) Abertura f/10.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 640 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Que buena, sí señor. Me gusta la compo, el PDV y ese virado. Me alegra de que te vaya más ésta que su hermana en color. Un saludo, Pedroskysss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Garda Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Solo falta la caballería .... Muy buena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Gran toma ..y trabajo de procesado...si que me gusta...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola Rodion una de tus tomas de la calidad que nos tienes acostumbrados y ademas con tu forma tas peculiar para documentarla el proceso muy logrado buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 El consejo de Jona es bueno pero discrepo en que el resultado esperado sea factible. Lo mejor: haberte hecho con la localización y los encuadres. El revelado es bueno pero lo mata el ruido. El tamaño ha ayudado algo pero no existen los milagros. De momento. Saludos RR. Nos tienes mal acostumbrados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 A mi el tono ese amarillo-verdoso no me acaba de gustar mucho (pero para gustos, colores y nunca mejor dicho). Encuadre y composición me encantan, como la otra a color, si acaso le subiría un poco las sombras. Una pena lo del ruido en el cielo, aún así gran toma! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Solo falta la caballería .... Muy buena! La caballería suele andar por allí, no a caballo sino andando, con mochila, un bocata, la cámara, etc. Yo soy caballería, turista de a pie, con más ánimo para ver y entender que para gastar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola Rodion una de tus tomas de la calidad que nos tienes acostumbrados y ademas con tu forma tas peculiar para documentarla el proceso muy logrado buen trabajo Saludos Gracias, Avitonio. Siempre es un gusto leerte al pasar por las fotos de este foro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Gran toma ..y trabajo de procesado...si que me gusta...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias, dan1960. Un gusto que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terratremols Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 El resultado final me parece muy bueno. La composición y el encuadren son muy buenos, y el procesado le queda muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Tremenda Rodion pero como tu bien dices ese iso te fastidio la serie de Loarre pero yo creo que las puedes salvar aun mejor,si no me equivoco le pasas el antiruido a toda la foto y como se queda sin textura el castillo le subes nitidez y se vuele a apreciar en el cielo ruido,yo te aconsejaria seleccionar soloel cielo ya que es donde mas se aprecia y aplicarlo solo ahi, te aplanará texturas pero como son nubes sin definición alguna queda bien, asi no perderás nada en la parte del castillo y aplicar enfoque solo en el castillo. Bueno esa es la pelicula que me e montado dentro de mi cabeza pero lo mas seguro es que la realidad sea diferente, tu me diras. Un saludo . Hola, Mago. La verdad es que estoy intentando acostumbrarme a incluir un antirruido en mis procesados. En cualquier caso esta toma lo lleva, le pasé el de Nik software (define o algo así se llama), pero parece que le ha pasado a la foto algo desapercibido (quizá el ruido fuese demasiado (una zona de bares en sábado a la noche) y no haya podido con todo. Creo que lo mejor será poner más cuidado en la materia prima y salir con mejor material de base. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 La foto en si y el virado me gustan muchos. Por un lado el PDV, el encuadre y por otro los tonos elegidos para el virado hacen una foto muy bonita. El pero, pues el cielo, ya que se notan muchisimos artefactos. Lo que haría sería primero quitar algo de ruido general para luego trabajar la foto, e incluso tratarla por separado (cielo y resto) ya que cualquier cambio de contrastes, negros, etc, van a afectar al cielo negativamente. Para el virado, pues no se puede tratar por separado. De ahí una mde que solo afecte al castillo y el suelo, pero no al cielo. Previamente. si notas ruido, pasar antiruido por el cielo e incluso desenfocarlo un poco, aunque se pierdan texturas y volúmenes en este Hola, vivas. Creo que el procesado que le hice iba un poco por la línea en la que apuntas: separación de zonas, mde diferenciados, un antiruido... Y al final del proceso, tras el bn y el virado, claro, el resultado es el que os presento. No sabes cuánto te agradezco, como a dani1960, que apuntéis soluciones, pero creo que el caso, en esta foto al menos, pasa por tener mejor material de base. De eso también se aprende e intentaré hacerlo mejor la próxima vez. Un saludo y gracias, paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 El consejo de Jona es bueno pero discrepo en que el resultado esperado sea factible. Lo mejor: haberte hecho con la localización y los encuadres. El revelado es bueno pero lo mata el ruido. El tamaño ha ayudado algo pero no existen los milagros. De momento. Saludos RR. Nos tienes mal acostumbrados. Hola, ManoloRS. De todas las fotos que subo aprendo, cuando menos, que existe otra visión, otro punto de vista, otro revelado posible. En algunas de ellas hay errores que yo no me había planteado cuando las subía, otras ni las he subido porque a mi no me parecían reseñables y en otras, como en este caso, incluso yo veo los errores, los anticipo e incluso se los planteo a los foreros para que me ayuden a solucionarlos. Como dices: milagros pocos. Solución: raw y ps, permiten hacer muchas, muchas cosas, pero trabajar con buenos ingredientes es fundamental. Conclusión: Intentaré ser más cuidadoso con los productos de la huerta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 A mi el tono ese amarillo-verdoso no me acaba de gustar mucho (pero para gustos, colores y nunca mejor dicho). Encuadre y composición me encantan, como la otra a color, si acaso le subiría un poco las sombras. Una pena lo del ruido en el cielo, aún así gran toma! Sí, LainCoubert, lo de los virados es una cuestión de gustos. Y otro clásico es que alguien que acaba de subir un virado empiece su post con un "yo no soy muy amigo de virados, pero....". A mi me tira mucho el bn, quizá demasiado, y cuando pase ésta a ese formato pensé que todavía le faltaba algo, que me lo pedía la foto, que no era yo. Seguramente me engañé. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 El resultado final me parece muy bueno. La composición y el encuadren son muy buenos, y el procesado le queda muy bien. Creo que el encuadre y la composición sí son salvables, el procesado cuestión de gustos y el grano impepinable (aunque todos sabemos que hay fotógrafos que incluyen en su foto el grano adrede, como un elemento personal). Gracias por pasar y comentar, Terratremols. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 A mi me gusta, si señor, la toma y procesado muy acertados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 A mi me gusta, si señor, la toma y procesado muy acertados. Me alegro de que te guste, pajavi, será que no te has fijado mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 A mi me gusta, si señor, la toma y procesado muy acertados. Por hablar... si le pasas un antiruido el cielo te lo agradecera, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Por hablar... si le pasas un antiruido el cielo te lo agradecera, jeje Ya me gustaría darte la razón, pajavi, pero le he pasado ya el dfine de nik software y... cacahué. ¿Uno mejor? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Ya me gustaría darte la razón, pajavi, pero le he pasado ya el dfine de nik software y... cacahué. ¿Uno mejor? Un saludo Pues yo le acabo de pasar (antes de decirte nada, lo probé) el Noiseware y con una luminosidad de 70% y color 80% y no veas como mejora, si le paso el 100% ya ni te digo, pero en ese caso lo tendrías que pasar de forma selectiva solo para el cielo. PD: Ahora vas y lo cascas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Pues yo le acabo de pasar (antes de decirte nada, lo probé) el Noiseware y con una luminosidad de 70% y color 80% y no veas como mejora, si le paso el 100% ya ni te digo, pero en ese caso lo tendrías que pasar de forma selectiva solo para el cielo. PD: Ahora vas y lo cascas Pues yo le acabo de pasar (antes de decirte nada, lo probé) el Noiseware y con una luminosidad de 70% y color 80% y no veas como mejora, si le paso el 100% ya ni te digo, pero en ese caso lo tendrías que pasar de forma selectiva solo para el cielo. PD: Ahora vas y lo cascas Ves como tienes mejor material. Por eso sacas esas partículas elementales tan vistosas. Ya me veo toda la tarde "líao" intentando bajar una versión compatible con mi antiguo ordenador, desinstalando barras de muñecos de los c..j...s y cosas así. Vamos, que me has dado la tarde. Un saludo, pajavi, voy a ver si puedo descargar algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Bueno, yo de PS poco te puedo aconsejar ya que lo desconozco, así que hasta la hora de aplicar enfoque y anturuido no te puedo aconsejar nada. Pero en el enfoque, que es lo poco que he aprendido de PS, creo que podrías evitar parte de esos artefactos con un enfoque "nulo" del cielo e incluso lo que te comentao, pasarle un antiruido previamente solo al cielo (no se si se puede con dfine, pero supongo que usandolo como pincel de PS), auqnue me parece que hay otros mejores, como el noiseware. Yo trabajo con LR y cuando me encuentro con problemas de este tipo, lo que hago es pintar con un pincel de ajuste la zona, quitar ruido y quitar un pelin de enfoque. Luego aplicar el enfoque de LR jugando con la máscara para que el cielo se quede negro (no aplica enfoque) y tras todo ello, quitar ruido general. En PS, sería lo mismo para el enfoque usando el método de enfoque mellado (el único que conozco), de tal forma que el cielo no quedara "seleccionado" o en negro Y la segunda opción para cuando todo lo anterior no funciona: intentar dejarla lo mejor posible con lo anterior y ya que es un virado, aplicar grano a idea para "disimular" e incluso un poco de viñeteado para darle mas aspecto antiguo. De esta forma, puedes salvar una buena foto en cuanto a compo, como la tuya, que también lo es en otros aspectos, como texturas y luz general Gracias, vivas. Me hace gracia que andes por aquí porque yo andaba por tu casa (por la foto de S. Juan de los Panetes VIII, comentando que no tengo ni idea de cómo revelar en LR. Entiendo las soluciones que me planteas, las curas (mde por zonas) y el disimulo (grano y viñeteo) y se agradece la colaboración. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas