Intxixu Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 (editado) Hola, Despues de uns días de analisis, y de estar buscando el tripode ideal, y me encuentro con estos 2 finalistas : Feisol 3342 : http://www.feisoleurope.com/feisol-tournament-tripod-ct3342-rapid-p-30.html Feisol 3442 : http://www.feisoleurope.com/feisol-tournament-tripod-ct3442-rapid-p-31.html Benron C2182TB1 : http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=ben# Los Feisol son más caros que el Benro, ya que vienen sin rotula, pero pesan menos, como lo veis vosotros? El Feisol 3342 es 12cm más largo, pero son 3 secciones, con lo que se gana en rigidez. Quiero un trípode que me dure, al que le pueda dar batalla. La idea es la de un tripode que me acompañe en mis salidas y no me de pereza llevar, pero que a la vez me de seguridad. Que opinais de los 3 modelos que he puesto? Saludos Editado 3 de Febrero de 2014 por Intxixu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 (editado) Bueno, esperando a que alguien se anime voy a seguir poniendo lo que voy descubriendo : Ahora mismo tengo un 190XProB, que con la rotula se me va a los 2.6kg, y mi espalda no esta para muchos trotes. Así que todo lo que sea rebajar peso, pues mucho mejor. Si ademas consigo un trípode más estable que el Manfrotto, pues mejor que mejor. Con que me encuentro a la hora de elegir tripode : El material, carbono o aluminio. Aqui ya lo tengo claro, carbono, menos vibraciones, menor peso. Aunque he oído que con las tormentas hay que tener cuidado. Número de secciones. aquí tengo claro que cuantas menos mejor, más robustez por el mismo peso. Barra central o no. Pues después de ver vídeos, alguno muy curioso, creo que la barra central lo único que aporta es inestabilidad, es como un mástil, o una antena desplegada, contra más larga sea, más tiende a bibrar. Tamaño. De los que he puesto todos están por un ta,año muy parecido. La gran diferencia es plegados. Claro, los de 4 secciones son más compactos, ocupan menos, pero la contra es que los tramos finales son más delgados, inestabilidad. En eso estoy. En principio mi presupuesto se puede estirar hasta los 500€. La idea es hacer macro, fotografía de larga espoción, paisajes. Mi equipo se compone de D300, Nikkor 16-85, Sigma 10-20, Nikkor 80-200, sigma 105 Macro. Y quiero un tripode que me dure para un futuro. Por cierto, ¿Que tal los Induro? Editado 3 de Febrero de 2014 por Intxixu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 hombre, feisol es buena marca...para mi el peso es muy importante, yo tengo uno y el peso fue factor determinante...y luego es un trípode fiable, bien construido lejos de la ingeniería china de piezas que tienen una vida determinada y corta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Muchas gracias Thecorralon. Y con respecto a los Induro, alguna opinión? Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Muchas gracias Thecorralon. Y con respecto a los Induro, alguna opinión? Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk no conozco esa marca, la verdad.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Yo tengo el feisol basico y es muy muy estable. Y pesa muy poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Bueno tenga casi decidido que va a ser el feisol ct 3342, el de 3 secciones, es uno 10mm mas largo plegado, pero gana en robustez. Ahora la pregunta es, que rotula le coloco? Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thecorralon Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 si puedes la cb40, es la que mejor te va a venir, aguanta 8 kilos y pesa poco... yo estoy detras de esa, a ver si llega el día.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juans30 Publicado 1 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2014 Muchas gracias Thecorralon. Y con respecto a los Induro, alguna opinión? Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk En España se conocen poco, pero en mis viajes a USA he visto a muchos fotógrafos llevarlas en la mochila. Son trípodes ligeros y por lo que he leído en su web, tienen un recubrimiento de fibra de carbono (según modelo) en las patas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas