Jump to content

Pin up


Yesmit Snar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por responder. Es evidente q estoy comenzando, voy experimentando con la luz, me gusta mucho trabajar en clave baja con una sola luz. Use luz continua, me improvise un cono con cartulina negra para concentrar la luz justo en la zona q está iluminada, la dureza de la luz es buscada y la falta de nitidez lo voy a revisar y aplicar los consejos q me ha dado Esther para subirla, puede q sea porque la baje de mi Facebook al móvil. Pin Up es un estilo amplio de los años 50, intento darle un toque personal con la clave baja, igual por eso no la relacionas Daniel.

 

Un saludo a todos y muy agradecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder. Es evidente q estoy comenzando, voy experimentando con la luz, me gusta mucho trabajar en clave baja con una sola luz. Use luz continua, me improvise un cono con cartulina negra para concentrar la luz justo en la zona q está iluminada, la dureza de la luz es buscada y la falta de nitidez lo voy a revisar y aplicar los consejos q me ha dado Esther para subirla, puede q sea porque la baje de mi Facebook al móvil. Pin Up es un estilo amplio de los años 50, intento darle un toque personal con la clave baja, igual por eso no la relacionas Daniel.

 

Un saludo a todos y muy agradecida.

Ya. Sé lo que es Pin Up. Pero sigo sin verla como tal. Y tampoco como clave baja.

Una clave baja no puede tener tanta superficie clara. Las luces tienen que ser más de contra para apenas perfilar y separar planos. 

Combinar Pin Up con clave baja no me parece una buena opción, las veo como incompatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es de la misma sesión, pero aquí no he utilizado cono es luz continúa directa, se que es un poco agresivo, que es dura la luz, pero es lo que me gusta, el contraste que tiene. A ver que os parece. Me mola esto del foro porque generalmente no te dan opiniones objetivas, te dicen que chula y ya no se atreven a más, jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escrito Hoy, 19:33

Esta es de la misma sesión, pero aquí no he utilizado cono es luz continúa directa, se que es un poco agresivo, que es dura la luz, pero es lo que me gusta, el contraste que tiene. A ver que os parece. Me mola esto del foro porque generalmente no te dan opiniones objetivas, te dicen que chula y ya no se atreven a más, jejejej.

post-93592-0-86851100-1391539025_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que pondría una luz desde abajo atrás de la modelo para que se separe un poco del fondo y no se mezcle, no muy intensa para que se siga manteniendo el fondo oscuro, debería ser solo lo suficiente para marcar el contorno de la figura, en especial en la zona del pelo que es donde mas se confunde con el fondo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo último ; Jesús!!!! , Las fotos ponlas de una en una que si no, me atropello, La última igual pillo un poco más lo del título, ahora yo me quedo con la primera aunque tal vez la hubiera titulado  Lady Day que es lo primero que me ha venido a la cabeza nada  más  verla , me gusta ese golpe de luz sobre lo negro , es como pintar con lápiz blanco ;) (por cierto así como la primera si, la segunda  no , para mi hay demasiado cuerpo expuesto y muy plano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo un enlace donde explica lo que son las claves tonales así lo estudiamos todos juntos y aclaramos dudas.

 

http://www.dzoom.org.es/fotos-en-clave-alta-y-en-clave-baja-son-realmente-tan-distintas-entre-ellas/

 

 

Exactamente. El enlace que has puesto lo explica muy bien el tema de las claves tonales. No se trata de amontonar negros o blancos o de subexponer o sobrexponer. Y mucho menos de procesar con intención de oscurecer o aclarar.

Se trata de tener una gradación tonal en los colores de la propia escena y en la iluminación que abarque todo el histograma con una clara preponderancia de los tonos oscuros en un caso (sin empastar) o los tonos claros en el otro. Pero tiene que mantenerse la gradación tonal.

Justamente, y más allá del histograma, simplemente en la observación visual, lo que te decía es que tu foto tiene mucha preponderancia de tonos claros y luego los oscuros son muy planos, sin una gradación tonal.

 

Pero al margen de eso, que creo que no es una clave baja (y del tema de la nitidez), a tu foto la veo muy bien. Con intención, pensada. Con una iluminación interesante. Una foto muy atractiva.

Y sobre todo nos muestra que vas en buen camino. Que no hay dudas que te veremos fotones.

Editado por daniel_b
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Creo que pondría una luz desde abajo atrás de la modelo para que se separe un poco del fondo y no se mezcle, no muy intensa para que se siga manteniendo el fondo oscuro, debería ser solo lo suficiente para marcar el contorno de la figura, en especial en la zona del pelo que es donde mas se confunde con el fondo

Saludos

Hola como estás me llamo Daniel, como harías en la primer foto de Yemi para que solo se vea el contorno iluminado, o sea apenas la cara de perfil por ejemplo, le bajarías la intensidad al flash o lo pondría un poco más atras al flash?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...