Yesmit Snar Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola, soy nueva con esto del foro, me gustaría ver vuestros consejos, estoy empezando y quiero perfeccionar cada día la técnica . El retrato es de un proyecto que estoy desarrollando. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 La idea me gusta mucho pero la veo falta de nitidez supongo que sera al subirla aqui , te dejo este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 No se lo que buscabas pero veo una luz muy dura si difuminas algo la luz lograras mas detalles y mas matices de grices, si era lo que buscabas no digo nada. La idea me parece interesante Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 comparto lo dicho por los compañeros, me gusta el encuadre, justo anoche vi un documental sobre Betty Page, la diosa del Pin-Up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oopart Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Comparto la opinión de CHAU dog, creo que la luz es demasiado dura, pero para gustos...colores. Me parece muy interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 No está mal. Pero yo también no to la luz demasiado dura y falta de nitidez. Tampoco la veo muy Pin Up Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 3 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Gracias a todos por responder. Es evidente q estoy comenzando, voy experimentando con la luz, me gusta mucho trabajar en clave baja con una sola luz. Use luz continua, me improvise un cono con cartulina negra para concentrar la luz justo en la zona q está iluminada, la dureza de la luz es buscada y la falta de nitidez lo voy a revisar y aplicar los consejos q me ha dado Esther para subirla, puede q sea porque la baje de mi Facebook al móvil. Pin Up es un estilo amplio de los años 50, intento darle un toque personal con la clave baja, igual por eso no la relacionas Daniel. Un saludo a todos y muy agradecida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Gracias a todos por responder. Es evidente q estoy comenzando, voy experimentando con la luz, me gusta mucho trabajar en clave baja con una sola luz. Use luz continua, me improvise un cono con cartulina negra para concentrar la luz justo en la zona q está iluminada, la dureza de la luz es buscada y la falta de nitidez lo voy a revisar y aplicar los consejos q me ha dado Esther para subirla, puede q sea porque la baje de mi Facebook al móvil. Pin Up es un estilo amplio de los años 50, intento darle un toque personal con la clave baja, igual por eso no la relacionas Daniel. Un saludo a todos y muy agradecida. Ya. Sé lo que es Pin Up. Pero sigo sin verla como tal. Y tampoco como clave baja. Una clave baja no puede tener tanta superficie clara. Las luces tienen que ser más de contra para apenas perfilar y separar planos. Combinar Pin Up con clave baja no me parece una buena opción, las veo como incompatibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Muy bien, respeto tu opinión...gracias... Las reglas están para cumplirlas o no, jejeje. Bueno igual me equivoco con la clave baja pero es lo que me explicaron los profesores de iluminacion de EFTI, igual sigo intentando aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 antes de nada, bienvenida al foro. me gusta la idea, pero veo los negros muy empastados, y aun que sean buscados, en su clavicula, parece que le falta todo por ahi. lo que mas me gusta es la idea, pero tambien me falta nitidez. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Esta es de la misma sesión, pero aquí no he utilizado cono es luz continúa directa, se que es un poco agresivo, que es dura la luz, pero es lo que me gusta, el contraste que tiene. A ver que os parece. Me mola esto del foro porque generalmente no te dan opiniones objetivas, te dicen que chula y ya no se atreven a más, jejejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Escrito Hoy, 19:33 Esta es de la misma sesión, pero aquí no he utilizado cono es luz continúa directa, se que es un poco agresivo, que es dura la luz, pero es lo que me gusta, el contraste que tiene. A ver que os parece. Me mola esto del foro porque generalmente no te dan opiniones objetivas, te dicen que chula y ya no se atreven a más, jejejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Me gusta mucho. esa luz dura aporta mucho. Me gusta, me parece o me hace ver una clave de sol. Creo que tu carta de presentación con esta imagen en el foro, nos hace ver que aportaras buenas fotos. Seguiré tus trabajos. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Jejeje graciaaaaas. Que bonito lo has expresado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Creo que pondría una luz desde abajo atrás de la modelo para que se separe un poco del fondo y no se mezcle, no muy intensa para que se siga manteniendo el fondo oscuro, debería ser solo lo suficiente para marcar el contorno de la figura, en especial en la zona del pelo que es donde mas se confunde con el fondo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Gracias Chau, lo probare...en esta use ya las Dos luces continuas q tenía, una arriba y otra abajo pa intentar iluminar el cuerpo entero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Aquí os dejo un enlace donde explica lo que son las claves tonales así lo estudiamos todos juntos y aclaramos dudas. http://www.dzoom.org.es/fotos-en-clave-alta-y-en-clave-baja-son-realmente-tan-distintas-entre-ellas/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Sobre lo último ; Jesús!!!! , Las fotos ponlas de una en una que si no, me atropello, La última igual pillo un poco más lo del título, ahora yo me quedo con la primera aunque tal vez la hubiera titulado Lady Day que es lo primero que me ha venido a la cabeza nada más verla , me gusta ese golpe de luz sobre lo negro , es como pintar con lápiz blanco (por cierto así como la primera si, la segunda no , para mi hay demasiado cuerpo expuesto y muy plano). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Jejejeje ok, es q es mi primera vez...gracias, a mi tb me gusta la primera aunq intentare cuidar más la nitidez como me han dicho lo demás. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moses Malone Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Creo que en el procesado se han perdido detalles en las zonas blancas, además falta nitidez en general, aún así, me parece una buena idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 (editado) Aquí os dejo un enlace donde explica lo que son las claves tonales así lo estudiamos todos juntos y aclaramos dudas. http://www.dzoom.org.es/fotos-en-clave-alta-y-en-clave-baja-son-realmente-tan-distintas-entre-ellas/ Exactamente. El enlace que has puesto lo explica muy bien el tema de las claves tonales. No se trata de amontonar negros o blancos o de subexponer o sobrexponer. Y mucho menos de procesar con intención de oscurecer o aclarar. Se trata de tener una gradación tonal en los colores de la propia escena y en la iluminación que abarque todo el histograma con una clara preponderancia de los tonos oscuros en un caso (sin empastar) o los tonos claros en el otro. Pero tiene que mantenerse la gradación tonal. Justamente, y más allá del histograma, simplemente en la observación visual, lo que te decía es que tu foto tiene mucha preponderancia de tonos claros y luego los oscuros son muy planos, sin una gradación tonal. Pero al margen de eso, que creo que no es una clave baja (y del tema de la nitidez), a tu foto la veo muy bien. Con intención, pensada. Con una iluminación interesante. Una foto muy atractiva. Y sobre todo nos muestra que vas en buen camino. Que no hay dudas que te veremos fotones. Editado 6 de Febrero de 2014 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Gracias Daniel, si cua Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Se me envió si querer, te decía que tienes mucha razón y me alegra mucho que me lo dijeses porque me encanta atreverme hacer cosas pero también quiero corregirlas y mejorar. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yesmit Snar Publicado 6 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Si estoy de acuerdo, la reeditare a ver que tal, entre los consejos de unos y otros espero resolverlo bien. Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elgaragefotos Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Creo que pondría una luz desde abajo atrás de la modelo para que se separe un poco del fondo y no se mezcle, no muy intensa para que se siga manteniendo el fondo oscuro, debería ser solo lo suficiente para marcar el contorno de la figura, en especial en la zona del pelo que es donde mas se confunde con el fondo Saludos Hola como estás me llamo Daniel, como harías en la primer foto de Yemi para que solo se vea el contorno iluminado, o sea apenas la cara de perfil por ejemplo, le bajarías la intensidad al flash o lo pondría un poco más atras al flash? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas