Antonio77 Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Buenas tardes. Esta es la segunda foto que subo a este foro. La he tomado este fin de semana en Cambridge. Decir que no está procesada. Estaría encantado de recibir vuestras críticas constructivas. Mil gracias a todos y feliz semana Cambridge por ajch77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Lente 34.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Nikon Transfer 1.5 W Date and Time (Modified) 2014:02:03 20:03:20 YCbCr Positioning Centered Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2014:02:01 13:42:16 Espero que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Con el ánimo de aportar... yo veo que no muestras nada de interés, a lo mejor en un formato vertical con toda la calle, no se... en este caso, las bicis por un lado y medio cortadas, la gente andando pero tampoco acaba de engancar... el fondo esta sin nitidez y nos privas de ver la calle completa con detalle... no se.... perdona eh!! lo que digo es sin ánimo de ofender, sólo para darte mi opinión e intentar aportar algo para futuras tomas, aunque yo tampoco soy ningún referente de nada, sólo que tengas otra opinión. Yo me hubiese centrado en una cosa, (bicis y el fondo), (peatones y el fondo), etc... , en esta hay muchos elementos, no se a cual mirar y todos o casi todos están a medias. Un saludo y esperamos nuevas tomas... verás como en 3 días (no en 4) aprendes lo que no está escrito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio77 Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 No ofendes para nada, se agradece y mucho. En mejorar estamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Con el ánimo de aportar... yo veo que no muestras nada de interés, a lo mejor en un formato vertical con toda la calle, no se... en este caso, las bicis por un lado y medio cortadas, la gente andando pero tampoco acaba de engancar... el fondo esta sin nitidez y nos privas de ver la calle completa con detalle... no se.... perdona eh!! lo que digo es sin ánimo de ofender, sólo para darte mi opinión e intentar aportar algo para futuras tomas, aunque yo tampoco soy ningún referente de nada, sólo que tengas otra opinión. Yo me hubiese centrado en una cosa, (bicis y el fondo), (peatones y el fondo), etc... , en esta hay muchos elementos, no se a cual mirar y todos o casi todos están a medias. Un saludo y esperamos nuevas tomas... verás como en 3 días (no en 4) aprendes lo que no está escrito. +1. El primer plano rompe la imagen ...hay falta de nitidez en el fondo y nada se puede rescatar...el coche y mano cortada ..rompen la imagen y le restan fuerza...pdv muy complicado...de todas maneras era una toma desafiante ( en el sentido de poder sacar algo de ella) y creo que como ejercicio hay que replantearserla...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio77 Publicado 4 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Pues estoy mas o menos de acuerdo con lo que te ha aportado pajavi. La foto muchas veces, no solo es darle al disparador, hay que ver primero, y mentalmente crear una composición y luego con la idea en la cabeza, disparar, y no solo una vez, sino unas cuantas, cambiando un poco el encuadre, los valores que le damos a la cámara, y así, cuando lleguemos a casa, poder elegir la mejor toma de las realizadas, pero como he dicho, componiendo algo. Por ejemplo, en esta toma quizás, poniendote al principio de la fila de bicis e intentar sacarlas en línea y a todo su ancho, teniendo cuidado de resaltar también el fondo (en esta el cielo está muy justo y casi no lo muestras) y quizás con un formato vertical (y eso que a mi, en vertical veo pocas, pero esta podría ser una), pues se vería una toma distinta. Pero vamos, es un ejemplo solamente, y además hay que estar en el lugar para ver con más detalle el resto de la escena que se nos plantea. Y para rematar, esta toma la veo más con mucha profundidad de campo en lugar de intentar hacer desenfoque, es decir, que para ello sería mejor buscar una apertura más cerrada, por ejemplo a f/9 y así ganar en nitidez, aquí se ha quedado a medio camino, y es que el fondo tampoco acompaña mucho para hacer un desenfoque. Pues nada, a seguir practicando, es la mejor forma de aprender, tomando fotos, exponiéndolas y esperar a consejos y críticas constructivas, creo que es una de las mejoras formas de aprender, a mi por lo menos, me está sirviendo de mucho. Saludos y bienvenido al foro... La verdad es que la intención era un desenfoque de las bicicletas. A partir de ese punto surgió la posibilidad de introducir a las personas, también desenfocadas simplemente para no llamar la atención de la escena. Tienes mucha razón en las bicicletas cortadas. Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 (editado) Ante todo bienvenido!!! Ya es un 10, pero un auténtico 10 que nos hayas enseñado tu trabajo, que admitas y consideres las críticas como un elemento constructivo y no destructivo y que ya estés pensando en cómo mejorar. Los compis ya te han dado buenos consejos. Yo solo te voy a dar uno: Disfruta de este hobby, que te va a dar muchísimas más alegrías que quebraderos de cabeza. Enhorabuena! Editado 4 de Febrero de 2014 por inigolcg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas