Jump to content

Filtro para 18-135 mm

Vananib
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He estado leyendo cositas por los foros y la web y he visto que no se puede limpiar el objetivo directamente porque a la larga puedo perder definición. Recomiendan comprar un filtro para llevarlo siempre montado en el objetivo, y poder limpiar éste, pero no se qué clase de filtros existen y cuál me valdría para mi objetivo.

Espero que me podáis aconsejar

Muchas gracias nikonistas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes de mirar el diametro que tiene tu objetivo y en base a eso compras el que te interese, o bien polarizado, o bien de proteccion UV; luego los hay slim (que si no me equivoco, no puedes poner la tapa del objetivo), normales y multicapas....

Aqui va ya un poco en funcion de lo que te guste y necesites, evidentemente.

A mi particularmente me gusta mas el B+W (tambien es mas caro que el Hoya, que tampoco es malo).

Estos dos que te pongo son un poco el ejemplo

- Hoya pro1 digital filter UV DMC LPF (este es multicapa y encaja la tapa propia de el objetivo)

- B+W UV 010 MRC (este es multicapa y encaja la tapa propia de el objetivo)

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias chicos,

Únicamente quiero el filtro para proteger el objetivo. He leído por la red gente que es reacia a estos filtros porque pierdes nitidez, pero no se hasta que punto eso se nota. En realidad prefiero proteger mi lente que cargarmela con algún arañazo ....

Ahora bien, tengo un AF-S DX 18-135 mm IF-ED y no se si corresponde un filtro de 67 mm (no se muy bien cómo se calcula esto)

También he leído que las mejores marcas son: Heliopan y Schenider o B+W.

Lo que quiero es tener siempre el filtro puesto pero además que me encaje la tapa del obejtivo, ¿es esto posible?

Espero que me podáis ayudar en el tema y recomendarme algún sitio web o físico donde comprarlo, y a poder ser a buen precio!

Muchísimas Gracias.

Enlace al comentario

Gracias chicos,

Únicamente quiero el filtro para proteger el objetivo. He leído por la red gente que es reacia a estos filtros porque pierdes nitidez, pero no se hasta que punto eso se nota. En realidad prefiero proteger mi lente que cargarmela con algún arañazo ....

Ahora bien, tengo un AF-S DX 18-135 mm IF-ED y no se si corresponde un filtro de 67 mm (no se muy bien cómo se calcula esto)

También he leído que las mejores marcas son: Heliopan y Schenider o B+W.

Lo que quiero es tener siempre el filtro puesto pero además que me encaje la tapa del obejtivo, ¿es esto posible?

Espero que me podáis ayudar en el tema y recomendarme algún sitio web o físico donde comprarlo, y a poder ser a buen precio!

Muchísimas Gracias.

Si tienes el 18-135mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S DX Zoom-Nikkor, segun pagina de nikon http://nikon.es/product/es_ES/products/bro...ifications.html es un 67mm de filtro.

Con cualquiera de estas dos no vas a tener problemas para nada:

- Hoya pro1 digital filter UV DMC LPF

- B+W UV 010 MRC

Para lo que lo quieres, te valen de sobra y puedes ponerle la tapa, te lo digo porque es el que tengo en todos los objetivos, menos en uno que tengo un Hoya porque no les quedaba B+W.

Yo lo compre en Foto Samar (una tienda de toda la vida en Bilbo) http://www.fotosamar.es/samar/00/10/home.jsp que no se si venden en catalogo pero igual llamandoles puede que te lo manden por correo.

En preciosdeandorra.es puedes mirar tambien en fotocasion.es

No lo tengo tan claro que vendan, a ver, vender los venden, pero igual el que te interesa no lo hay.

Un saludo

Editado por Bilbo
Enlace al comentario