Jump to content

Sin Gafas


zapatillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tiene 2 años y medio , viviendo siempre pegada a unas gafas duerme con ellas casi, excepto un instante ;)

 

11405776273_de11fb6bdd_b.jpg
Sin gafas por zapatostes, en Flickr

 

 

 

Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Editado por zapatillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta! tal vez un f/ mas cerrado hubiese mejorado la definición, pero este juego de desenfoque le da un clima especial, que hace de alguna forma que los ojos sean los protagonistas, si eso era lo que buscabas , pues lo has conseguido!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una verdadera lástima que esos ojazos se oculten detrás de unas gafas. ;)

Vaya mirada de bicho.

 

A falta de los exif, no me atrevo a decir, si está ligeramente trepidada o por el contrario has empleado una apertura muy grande en el diafragma y de ahí esa falta de nitidez. :unsure:

 

Saludos. :lol:

Los pongo ;)

 

yo no lo veo falta d nitidez  

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosos ojazos y preciosa criatura, lo de las gafas ya tendrá solución dentro de unos añitos..., la foto yo también la noto un poco falta de nitidez de todas formas te ha quedado un retrato muy simpático.

 

Saludos.

Gracias !

 

Me gusta! tal vez un f/ mas cerrado hubiese mejorado la definición, pero este juego de desenfoque le da un clima especial, que hace de alguna forma que los ojos sean los protagonistas, si eso era lo que buscabas , pues lo has conseguido!

Saludos

si, manias mias los desenfoques jeje  ;)

 

Un retrato con una FX y un 50mm.......que valor¡¡¡¡ :unsure: no le veo nada raro,incluso te dire que me gusta,tal cual esta.....ole..

saludos.

jeje pues otros los tengo con un 35  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi,  a ver si me explico sin liarme.   primero decir que no me gusta ese 50mm para un primerisimo plano.  y menos aun a 1,8 desde tan cerca.

despues decir que me gusta la luz y el encuadre, pero si te fijas, en el lado del pelo que nosotros vemos a la izq,  no se si por la luz o retoque,  parece que esta clonado a cachos,  o que le quemaste el pelo. 

que bestia que soy. jajaja

pero ahora al fijarte entenderas lo que digo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi, a ver si me explico sin liarme. primero decir que no me gusta ese 50mm para un primerisimo plano. y menos aun a 1,8 desde tan cerca.

despues decir que me gusta la luz y el encuadre, pero si te fijas, en el lado del pelo que nosotros vemos a la izq, no se si por la luz o retoque, parece que esta clonado a cachos, o que le quemaste el pelo.

que bestia que soy. jajaja

pero ahora al fijarte entenderas lo que digo.

un saludo

Totalmente de acuerdo, pero dejando de lado los aspectos técnicos, esa mirada lo vale todo.

 

Saludos!

Editado por CarlosMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

h   primero decir que no me gusta ese 50mm para un primerisimo plano.  y menos aun a 1,8 desde tan cerca.

despues decir que me gusta la luz y el encuadre, pero si te fijas, en el lado del pelo que nosotros vemos a la izq,  no se si por la luz o retoque,  parece que esta clonado a cachos,  o que le quemaste el pelo. 

 

Coincido con los detalles comentados por el compañero, la mirada es preciosa al igual que la peque, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi,  a ver si me explico sin liarme.   primero decir que no me gusta ese 50mm para un primerisimo plano.  y menos aun a 1,8 desde tan cerca.

despues decir que me gusta la luz y el encuadre, pero si te fijas, en el lado del pelo que nosotros vemos a la izq,  no se si por la luz o retoque,  parece que esta clonado a cachos,  o que le quemaste el pelo. 

que bestia que soy. jajaja

pero ahora al fijarte entenderas lo que digo.

un saludo

 

Totalmente de acuerdo, pero dejando de lado los aspectos técnicos, esa mirada lo vale todo.

 

Saludos!

 

 

Gracias por pasados 

 

 

En mi opinión un 50 para retratos es un objetivo estupendo, no se por qué no os gusta ,  

Y una abertura de 1,8 con un obj de 1,4 es una abertura perfectamente utilizable y desde cerca provoca unos desenfoques que a mi me gustan mucho

Como ves es cuestión de gustos ;)

 

Yo hago casi todos los retratos con el 50   e incluso con  el 35   :

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=302107&hl=

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294311&hl=

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=294079&hl=

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=299843&hl=

 

Sobre los pelillos esos , si con el desenfoque y procesado se me han quedado colgaos   pero no hay nada clonado 

 

Saludos

Editado por zapatillas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los retratos de primer plano con focales tan cortas es la distorsión que tienen este tipo de objetivos,  que tiende a deformar las caras, aunque en el procesado se solucione algo con la corrección de lente, no es cuestión de gustos, aunque creo que 50mm si no es un primerísimo plano es bastante usable, pero 35mm para un primer plano ya es pasarse, a parte del consiguiente agobio de meterle la camara en la cara al retratado, en la foto que nos muestras si estuviese hecha con un 85mm y la comparases con el 50mm notarias la diferencia seguro, esta claro que todos los objetivos incluso siendo de la misma focal no tienen la misma distorsión, ahí es donde se nota la calidad del mismo...

En el siguiente enlace lo explican bien clarito:

 

http://altfoto.com/2011/11/el-factor-de-recorte-y-la-distorsion-de-las-distintas-distancias-focales

Editado por CarlosMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los retratos de primer plano con focales tan cortas es la distorsión que tienen este tipo de objetivos,  que tiende a deformar las caras, aunque en el procesado se solucione algo con la corrección de lente, no es cuestión de gustos, aunque creo que 50mm si no es un primerísimo plano es bastante usable, pero 35mm para un primer plano ya es pasarse, a parte del consiguiente agobio de meterle la camara en la cara al retratado, en la foto que nos muestras si estuviese hecha con un 85mm y la comparases con el 50mm notarias la diferencia seguro, esta claro que todos los objetivos incluso siendo de la misma focal no tienen la misma distorsión, ahí es donde se nota la calidad del mismo...

En el siguiente enlace lo explican bien clarito:

 

http://altfoto.com/2011/11/el-factor-de-recorte-y-la-distorsion-de-las-distintas-distancias-focales

“Si una foto no es buena es que no estás lo suficientemente cerca”

Robert Capa

 

;)

 

Y de tu enlace  ;

 

.......olvídense del factor de recorte y compren el 50mm, que las personas saldrán mucho mejor, aunque tengan que dar un par de pasos hacia atrás.

Terminamos aclarando que todo lo anterior se refiere a cámaras DSLR con sensores más pequeños, pero que usan los mismos lentes que sus hermanas de sensor fullframe. Para las cámaras compactas de lentes intercambiables, y las point and shoot, la cosa funciona distinto, ya que las ópticas son diseñadas expresamente para el tamaño de sus sensores y las distancias más cortas que necesitan ente un elemento y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, y mucho, sobre todo por la naturalidad que rebosa... En cuanto a las cuestiones técnicas, te diré que hace poco hice planos con el 35mm sobre mi DX y me quedé bastante contento con el resultado. Con el 85mm me tengo que ir a Cuba para hacer algo parecido, y las condiciones no son siempre las que uno quisiera... Corrijo un poco con PS y no noto grandres estridencias...

 

Creo que en composición y ejecución esta foto transmite justo lo que pretendías, luego resultado acertado!

Un saludo, humanoide redondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, y mucho, sobre todo por la naturalidad que rebosa... En cuanto a las cuestiones técnicas, te diré que hace poco hice planos con el 35mm sobre mi DX y me quedé bastante contento con el resultado. Con el 85mm me tengo que ir a Cuba para hacer algo parecido, y las condiciones no son siempre las que uno quisiera... Corrijo un poco con PS y no noto grandres estridencias...

 

Creo que en composición y ejecución esta foto transmite justo lo que pretendías, luego resultado acertado!

Un saludo, humanoide redondo.

Gracias malafama

 

Pues yo te diría que con la FX mejor aun con el 35  ;)

 

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Me encantó esta foto, cada vez que la vi desde que la colgastes.

Como te señalaron los compañeros técnicamente está muy bien, aunque es mejorable, el pelo, el fondo, pero la expresión que has captado transmite mucho acerca de la persona fotografiada! Muy bien!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Me encantó esta foto, cada vez que la vi desde que la colgastes.

Como te señalaron los compañeros técnicamente está muy bien, aunque es mejorable, el pelo, el fondo, pero la expresión que has captado transmite mucho acerca de la persona fotografiada! Muy bien!

Saludos

Que es lo importante  ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...