Jump to content

Jugando con las hojas

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os dejo por aquí un intento de retrato. Estábamos en el Jardín Botánico de Madrid y con todas las hojas caídas que había por el suelo se me ocurrió la idea de hacerle una foto a mi chica con las hojas "cayendo" a su alrededor...

De los numeroso intentos, la que mejor conseguí salvar fue esta, a ver que os parece:

12443252263_c20bd916d7_z.jpg

+1/2000s . f/5.6 . ISO 400 . 50 mm

Creo que el error más gordo que cometí fue ponerla de cara al sol, que aunque no directamente si que le debía dar lo suficiente para no dejarle abrir bien los ojos.

Después está lo del ISO... Como muchas veces, se me olvidó el cambiarlo al venir de otras zonas más sombrías.

Un saludo!

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen ejercicio...el plano a la izquierda oscuro sobra y le resta fuerza...creo que vale un recorte ahí.....a seguir...felicitaciones!

Gracias por el comentario!

El viñeteo sobretodo es para disimular mi sombra que salía por esa zona jajaja, pero si recorto más... no cortaría las hojas de la izquierda?

La idea es muy chula, yo subiría sombras para darle un poco más de claridad a la toma y a su vez también las altas luces para compensar esa luz tan fuerte en el cara. No obstante, me gusta el trabajo y como te quedó.

Gracias por la ayuda, pajavi!

Probaré lo que me dices a ver como me queda. 

Pues me parece un ejercicio muy interesante

pero tu mismo lo has dicho el ponerla cara al sol

le ha hecho forzar el gesto y la sombra de la hoja sobre el

ojo molesta...ya se que es complicado controlarlo.

El virado me parece muy acertado y creo que el toque

que te comenta Javi le iria bien. Bonita toma.

Saludos

Gracias jacris!!

Tienes razón en lo de la hoja... pero el resto de pruebas no me convencía la cara con la que salía, así que me quedé con esta. Lo que no se si acerté fue en utilizar el pincel del Lightroom para subir la sombra de la hoja de forma puntual y que se notaran algo más los rasgos (aunque me dejóun bordecín un poco feo) o debería haberla dejado tal cual.

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web