Kinter Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 (editado) A veces algunos temas de paisajes me "piden" un tratamiento postcaptura -un procesado- "diferente". Los programas digitales nos permiten salirse de lo cotidiano, de lo "real" y aventurarse en otras versiones diferentes, con otro estilo creativo. No suelo abusar de este tipo de procesados, pero de vez en cuando busco efectos y observo los resultados con recelo, la mayoría van a la papelera, otras -las menos- me dicen algo, como en esta ocasión; intentando darle una "aire pictórico" a esa carretera flanqueada por ese árbol solitario y un cielo congestivo en una mañana fría del pasado enero... La toma original capturada en el tiempo preciso de una parada fugaz junto a la cuneta. Carretera perdida 180114_editado-1 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Como en el cine hice una captura de plano y contraplano: A mi espalda dejaba en la lejanía Sierra Nevada y el Monte Vive (muy cercano a la localidad de La Malahá)...y algunos baches impertinentes de la carretera: Carretera perdida2 180114 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV La hipersaturación, los halos, el grano...todos estos elementos negativos van ligados a este resultado. Incluso he dejado la gota del objetivo (abajo a la izquierda... ) ...y antes de enviarla a la papelera he querido saber más opiniones. En el momento de la captura había un silencio especial, inusual, ni un ápice de viento, quietud y sensación de aislamiento; esos elementos que buscaba y que, tal vez, intenté traerme en mi tarjeta de la cámara. En definitiva, las sensaciones de una carretera solitaria, perdida... Y quiero compartirla, ...por eso está aquí. Editado 11 de Febrero de 2014 por Kinter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 La toma esta increíble..pero le sobre-procesado molesta y termina restandole fuerza...si lo afloja un poco seguro gana dramatismo....a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 La toma es original...y quizás el procesado un tanto agresivo; también la veo un poco inclinada hacía la derecha, o esa es la sensación...... Dicho todo esto, solo me queda ¡¡Felicitarte!! ... +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 La toma esta increíble..pero le sobre-procesado molesta y termina restandole fuerza...si lo afloja un poco seguro gana dramatismo....a seguir...Felicitaciones! Hola! Precisamente he querido experiemtar el resultado con el "sobreprocesado", como he comentado, intento darle un tinte pictórico...no sé, diferente. Buscaré una versión en B&N a ver el cambio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 La toma es original...y quizás el procesado un tanto agresivo; también la veo un poco inclinada hacía la derecha, o esa es la sensación...... Dicho todo esto, solo me queda ¡¡Felicitarte!! ... +1 Salu2 Dicho lo dicho, solo me queda darte las gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Un proceso agresivo a mi me gustan pero no tanto, como tu dices de vez en cuando subes alguno,y como prueba lo encuentro bien ademas muy bien documentada, eso es plus a su favor, me gusta en la carretera con su arbolito en la primera y le camino en la segunda conducen la vista al final de la toma Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Un proceso agresivo a mi me gustan pero no tanto, como tu dices de vez en cuando subes alguno,y como prueba lo encuentro bien ademas muy bien documentada, eso es plus a su favor, me gusta en la carretera con su arbolito en la primera y le camino en la segunda conducen la vista al final de la toma Saludos Así es..."de vez en cuando" ...sin abusar, sólo por ver los resultados "diferentes". Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 El encuadre de la 1ª me gusta mucho, los procesados son muy particulares y van a gustos. Buenas tomas pero en especial la 1ª (procesado aparte, jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola, aunque me gustan las dos, en particular la primera me gusta más por el encuadre. La segunda si no fuera por la tonalidad que tiene la sierra al fondo estaría también genial. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas