Jump to content

Problema con procesado a 32 bits.

Syd

Publicaciones recomendadas

Bueno, os explico: ando procesando un HDR de hace algún tiempo, y he optado por hacerlo a 32 bits debido a la diferencia general en el cuadro de trabajo y el resultado final. El problema viene cuando quiero eliminar el halo que rodea al elemento de la fotografía en sí; me encuentro con que no puedo hacer prácticamente nada encima de la toma, y me salta el mensaje "No se ha podido usar ****** porque no funciona con imágenes de 32 bits por canal (convierta la imagen a 8 o 16 bits por canal para editarla)".

La cuestión es: ¿alguien me puede aclarar por qué surge este problema? Lo agradecería sobremanera porque me trae de cabeza.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a PS. Funciona así, todos los filtros están disponibles a 8 bits, solo algunos a 16 bits y a 32 no he hecho la prueba, pero supongo que serán todavía menos o ninguno.

La pregunta es ¿qué vas a hacer luego con la foto? si es un asunto profesional o para imprimir a gran formato, me parece bien que trabajes a 32 bits, pero si es para colgarla en el foro, que la tienes que pasar a jpg de 8 bits y 72dpi, no le veo el sentido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias por contestar. La foto la iba a utilizar para colgarla en una comunidad donde anidan artistas de diferentes campos, y también podría aquí, por qué no. Viendo tu respuesta veo que las diferencias sólo son realmente notorias en los ejemplos que has comentado, como pasa con las dimensiones de la toma, si va a ser así... ¿mejor bajar a 16 o directamente a 8? Y ya de paso: si me encuentro en una situación donde en este caso sí que importe y me interese imprimir para cualquier fin, para guardar a 32 bits y no me deje trabajar sobre ella... ¿si hago cualquier ajuste con alguna herramienta a 8 y la paso a 32 hay alguna perdida de calidad? Siento que la pregunta suene obvia pero tenía la intrínguli sobre este tema y así despejo dudas, por si acaso. Por preguntar que no quede.

Gracias.

Enlace al comentario

De donde no hay, no se puede sacar. Si bajas de 32 a 8 para pasar algún filtro y luego quieres volver a subir a de 8 a 32, el programa se "inventa" los píxeles que le faltan interpolando con los adyacentes y el resultado no es bueno (se nota muy bien en los degradados). Pero, como siempre, lo mejor es hacer una prueba. Lo malo es que para apreciarlo, necesitas un monitor en consonancia; es decir, no el típico RGB de 8 bits. Donde lo apreciarías bien sería en impresión; pero en impresión de calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...