Jump to content

Arreglar Sigma 50-500

arnausc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Tengo el sigma 50 500, y hasta ahora no he tenido ningún problema, pero el otro dia me salto la palanca para bloquear/desbloquear, como no vi nada que se moviese lo deje estar, y hoy, sin haber tocado el sigma desde aquel dia, cuando hago zoom, no puedo bajar de 75 mm mas o menos, de allí hasta 500mm sin ningún problema, pero allí se me encalla, a veces poco a poco y otras veces en seco.

Se puede arreglar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Berkute.
Es la version OS?
Imagino que te refieres al pequeño interruptor que bloquea el Zoom, para que este no varie por su propio peso cuando apuntas arriba o abajo.

Nunca tuve que trastear uno de estos, y personalmente no te recomiendo que lo toques tu mismo si no tienes experiencia trasteando objetivo.

Por encima y con lo que dices podria ser que alguna pieza ( fragmento, tornillo..) haya quedado atrapada dentro del cuerpo y por eso impide pasar de cierta focal ( esto me paso en otro objetivo) puedes intentar zarandear con cuidado y ver si escuchas alguna pieza suelta en el interior del objetivo, si es asi, coloca el objetivo al limite donde dices que no pasa y sin hacer mucha fuerza pero manteniendolo vuelve a zarandearlo, si ya no escuchas nada, ahí tienes el problema, la pieza esta obstruyendo el recorrido del zoom, la solución si este fuera el problema es tan fácil como sacarla y prescindir de este bloqueo, y si tienes mucho problema con el tema de que el zoom se te va cuando lo mueves verticalmente puedes recurrir a las gomas elásticas de toda la vida.

Pero como consejo te diría que lo lleves algún sitio de confianza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web